“Hell is a teenage girl.” — Jennifer’s Body.
El horror siempre se ha sabido cómo divertirse con temas tabú, y a este género le encanta explorar la locura de ser mujer. No es casualidad que las mujeres sean las icónicas final girls que siempre sobreviven al caos, aunque también pueden ser las asesinas más memorables. Desde el terror del embarazo en Rosemary ‘s Baby hasta el drama de un divorcio en Possession, el horror ha sabido contar estas pesadillas femeninas de maneras viscerales que nos dejan en shock.Hoy te traemos las mejores películas de terror que parecen hechas “for the girlies”.
Hoy te traemos algunas películas de terror que parecen hechas for the girlies. Desde citas horribles y friendship breakups, hasta el terror de las dating apps, estas pelis muestran a mujeres cubiertas de sangre, gritando entre el horror y la locura, mientras tú ves todo y piensas: same.
Prepárate para gritar (o reírte) con estas historias que capturan los miedos más extremos… y a veces, los más reales. Porque ser mujer, a veces, es un horror en sí mismo.

Las mejores películas de terror que gritan girlhood
The Substance (2024)
El horror de envejecer, de ser “perfecta”, y de no poder ganarle al tiempo. Demi Moore interpreta a Elisabeth Sparkle, una actriz despedida por su jefe misógino que decide probar una sustancia que promete hacerla más joven… y más ella. Lo que sigue es una espiral grotesca sobre cómo Hollywood (y la sociedad) castigan a las mujeres que envejecen. Si alguna vez pensaste “quizá solo un poquito de bótox”, esta peli te hará pensarlo dos veces.

Pearl (2022)
La precuela de X (2022), es difícil no llegar a conectar y hasta empatizar con Pearl después de ver su historia como una joven con un sueño destinada a pasar su vida reprimida en una granja durante la Primera Guerra Mundial. Pearl sueña con escapar a Hollywood para convertirse en una estrella pero las expectativas familiares y los sueños frustrados la terminan llevando a una explosión violenta de horror.

Fresh (2022)
El terror moderno tiene nombre: las apps de citas. Lo que empieza como un romance digno de una rom-com se convierte en una completa pesadilla cuando Noa (Daisy Edgar-Jones) descubre el oscuro secreto que esconde su nuevo galán. Fresh toma todos los miedos modernos de salir con alguien nuevo y los lleva al extremo, dándonos una mirada tan incómoda (como sangrienta) a la forma en que se cosifica el cuerpo femenino… literalmente.

Revenge (2017)
La definición audiovisual de “good for her.” Lo que empieza como un fin de semana romántico se convierte en una pesadilla cuando Jen es atacada por los amigos de su novio. Pero ella sobrevive… y regresa. Con sangre, arena, y mucha furia, Revenge es la fantasía de venganza definitiva que te hace aplaudir en cada escena.

The Neon Demon (2016)
Una película de terror que da una crítica a la obsesión por la belleza que tenemos hoy en día. The Neon Demon, dirigida por Nicolas Winding Refn, cuenta la historia de Jesse (Elle Fanning), una modelo que llega a Los Ángeles y se mete de lleno en el retorcido mundo de la moda. Su belleza perfecta empieza a despertar envidia y obsesión en las personas a su alrededor, llevándola por un camino súper oscuro. La peli aparte de ser visualmente alucinante y explora lo tóxico de la industria, mezclando glamour y terror de una forma súper perturbadora.

The Loved Ones (2009)
¿Te rechazaron para el prom? Bueno, Lola Princess Stone lo tomó personal. Esta película australiana sigue a una adolescente psicópata que secuestra al chico que la rechazó y organiza su propio baile de graduación… sangriento. Retorcida, oscura y con humor negro, The Loved Ones es una locura de horror camp sobre obsesión, control paterno y trauma adolescente. Porque, seamos honestas, ¿quién no se volvió tantito loca después de su primer rechazo?

Jennifer’s Body (2009)
Esta va para las girlies que tienen relaciones co-dependientes y hasta un poquito tóxicas con su mejor amiga. Una comedia de terror, escrita por Diablo Cody, que explora la dinámica tóxica entre amigas adolescentes. Megan Fox interpreta a Jennifer, la más popular que, después de un sacrificio fallido, se convierte en una especie de demonio hambriento de sangre. Mientras se dedica a devorar chicos en su escuela, su mejor amiga Needy (Amanda Seyfried) intenta detenerla.

Suspiria (1977)
Todas tuvimos esas infames clases de ballet donde parece que las estrictas maestras eran brujas, pues en esta peli literal sí son. Este clásico del cine de terror sigue a Suzy Bannion, una joven bailarina que llega a una prestigiosa academia de danza en Alemania, sólo para descubrir que la escuela está dirigida por un aquelarre de brujas. Suspiria es famosa por su hipnótico uso de colores saturados, una banda sonora increíble, y su estilo de horror surrealista y super camp. Aparte de contar con la actuación de nada más y nada menos que Miguel Bose de joven!

Carrie (1976)
La pubertad ya es bastante aterradora… pero imagínate tener poderes telequinéticos. Este clásico de Brian De Palma sigue a una adolescente tímida con una mamá ultra religiosa y compañeros que la tratan fatal, hasta que un día decide que ya tuvo suficiente. Entre sangre, venganza y drama adolescente, este clásico de terror es pura catarsis. La peli de terror para cualquier teenage girl que sufrió de bullying en algún momento en su niñez.

Explora más en: Instyle.mx











