Taylor Swift ya no escribirá más canciones sobre ex novios, porque Travis Kelce resultó ser el capítulo final de esa era. La cantante y el jugador de fútbol americano anunciaron en Instagram que están comprometidos, después de empezar a salir en el verano de 2023 y hacer pública su relación unos meses más tarde, en septiembre.
Aunque seguro nos faltan muchas canciones nuevas sobre Travis en su próximo álbum The Life of a Showgirl (y en todas las eras que están por venir), su último disco The Tortured Poets Department, que todas las fans creían que sería 100% sobre su ruptura con Joe Alwyn, incluye dos canciones que parecen estar escritas para su one and only, Travis Kelce. Aquí te decimos cuáles son y cómo nos enseñan lo que es el amor verdadero.
Las canciones de Taylor Swift que confirman que Travis Kelce es su gran amor
“The Alchemy“
Esta canción es básicamente una carta de amor disfrazada de metáforas de fútbol americano. Desde la primera escucha, los fans cacharon las referencias al deporte de Travis: “So when I touch down / Call the amateurs and cut ‘em from the team…“
Pero el momento más revelador llega cuando Taylor canta sobre la euforia de la victoria, usando imágenes que parecen sacadas directamente de una celebración post-partido de los Chiefs. Y sí, eso realmente pasó: tras ganar el Super Bowl, Taylor bajó al campo y lo primero que hizo Travis fue abrazarla y besarla frente a todo el estadio. Las letras lo dicen todo: “¿Dónde está el trofeo? Él simplemente viene corriendo hacia mí.“
Es una canción que confirma que el amor también puede sentirse como un touchdown, y que toca algo esencial en su relación: Travis no necesita robarse el foco porque ya brilla por cuenta propia. Es el mejor en su industria, y eso permitió ver a Taylor, por una vez, no sobre el escenario, sino en las gradas, viviendo el amor como una fan más.
“So High School”
Aquí, Taylor se pone completamente rom-com noventera. La canción captura el rush de un nuevo romance, con guiños súper específicos a Travis y cómo él la hace sentir como si tuviera un crush en preparatoria: “I feel so high school every time I look at you.“
También hace referencia a una entrevista de su adolescencia, cuando jugó Marry, Kiss, Kill y dijo su nombre: “Are you gonna marry, kiss, or kill me?” Ya sabemos la respuesta, el destino tenía planes desde entonces.
Otro momento clave es cuando Taylor canta “Sabías lo que querías y, vaya, la conseguiste.” que nos recuerda a cuando Travis intentó darle una friendship bracelet después de uno de los conciertos de la Eras Tour. Fue justo eso lo que, según confirmaron después en el podcast New Heights, encendió la chispa. Travis se volvió viral diciendo que quería conocer a Taylor… y Taylor, eventualmente, le dio la oportunidad.
El corazón de la canción está en cómo Taylor compara su amor con diferentes estereotipos de secundaria, cantando: “You know how to ball, I know Aristotle.” Una referencia que volvió a usar recientemente al anunciar su compromiso en Instagram, con el caption: “Tu maestra de inglés y tu coach de deportes se van a casar.” Un guiño directo a este track.
El momento “Karma“
Otro highlight inolvidable fue durante la gira Eras Tour en Australia, cuando Taylor cambió la letra de “Karma”. En lugar de cantar “Karma is the guy on the screen” (referencia a Joe Alwyn, actor), soltó: “Karma is the guy on the Chiefs”, con Travis sonriendo desde la zona VIP.
Explora más en: Instyle.mx