La sutil historia de amor en Furiosa: A Mad Max Saga
Entretenimiento

La sutil historia de amor en Furiosa: A Mad Max Saga

Antes de que Tom Burke nos ganará el corazón con su interpretación de Praetorian Jack en Furiosa: A Mad Max Saga, el actor tuvo la oportunidad de audicionar para Fury Road. Al recordar esa experiencia, Burke comenta a Vanity Fair: “Fue una de esas audiciones donde te sientes como si estuvieras jugando a la lotería. Llegué y había una escalera llena de actores esperando su turno, todos con chaquetas de cuero.”

Y aunque no consiguió el papel en Fury Road, su oportunidad para formar parte del universo de Mad Max estaba a la vuelta de la esquina.

La oportunidad inesperada de Tom Burke para su papel en Furiosa

La oportunidad inesperada de Tom Burke para su papel en Furiosa
Foto de Furiosa

Burke finalmente tuvo su oportunidad de llegar a Valhalla cuando se unió al elenco de Mad Max cuando Yahya Abdul-Mateen II dejó la precuela de George Miller. 

“Mi agente me dijo que Miller quería hablar conmigo por Zoom. No tenía idea de que él sabía quién era,” dice Burke. Para ese momento, Burke ya había dejado su huella en la industria con actuaciones notables en películas como Mank y The Souvenir, interpretando personajes complejos y a menudo definidos por sus relaciones. Pero nada como el papel que vemos en Furiosa, con poco diálogo pero mucho corazón. 

La tensión entre Furiosa y Jack 

En Furiosa, Burke interpreta a Praetorian Jack, uno de los pocos aliados de Furiosa. El primer encuentro entre sus personajes es tenso, pero la audiencia no sabe si esta tensión es por una química entre Jack y Furiosa o un peligro, lo que agrega una capa de suspenso a sus interacciones. 

Furiosa se esconde en el War Rig de Jack para escapar del Citatel y aunque al principio ella trata de robar su vehículo, Jack queda impresionado por su habilidad para defenderse y decide enseñarle todo sobre ser un Praetorian. 

La ambigüedad romántica en Furiosa 

La ambigüedad romántica en Furiosa 
Foto de Furiosa

El guión de Miller deja en el aire si la relación entre Furiosa y Jack se convierte en un romance pleno o algo más platónico. Aunque se acercan y comparten un abrazo significativo, la película nunca muestra un beso o menos una escena íntima entre ellos. 

Burke explica que esta ambigüedad fue intencional. Miller insistió en que había algo de romance entre ellos. Anya Taylor-Joy lo veía como una especie de matrimonio, pero en un “entorno extraño en el que hay que tener mucho cuidado.” Mientras que Burke defendió la idea de que ambos dejan de lado el romance hasta que creen que estaban seguros, “Me pareció la versión más romántica”. 

El final trágico del romance entre Furiosa y Jack 

El final trágico del romance entre Furiosa y Jack 
Foto de Furiosa

El plan de escape de Furiosa y Jack es interrumpido por el villano Dementus que encadena a Jack a una moto, obligándolo a correr hasta colapsar (una alusión a la muerte de Hector en Troya). 

Aparte de ser una escena físicamente demandante para el actor, es una escena muy cruda y desgarradora que da pie al giro del personaje de Furiosa. 

Miller le dio a Burke una backstory para Praetorian Jack, que explicaba que sus padres eran militares y conocían a Immortan Joe. Burke, a su vez, llevó ese material a uno de sus profesores de arte dramático para poder profundizar en el viaje emocional del personaje. 

Aunque la película está llena de acción, la relación entre Furiosa y Jack se caracteriza por su sutileza y lo no dicho. Es en estos espacios de silencio, miradas y las últimas caricias que la pareja se da antes de su trágico final donde el verdadero romance destaca.

Explora más en: Instyle.mx