Murdaugh: Death in the Family es una serie basada en una historia real
Entretenimiento

Murdaugh: Death in the Family es una serie basada en una historia real

Hay cosas que pasan en la realidad y que, si fueran una obra de ficción, nos parecerían demasiado dramáticas e improbables. Así es la historia real de la familia Murdaugh, que puedes ver en la nueva serie de Disney +.

Murdaugh: Death in the Family, se base en hechos reales que primero escandalizaron a Carolina del Sur, Estados Unidos, y después llegaron a todo el mundo gracias a un podcast y varios documentales que intentan explicar qué pasó con una de las familias más ricas de su zona y cómo dos asesinatos llevaron a reinvestigar otras dos muertes, así como malversación de fondos, fraudes y más crímenes.

MURDAUGH HISTORIA REAL
Disney +

Esta es la historia real de la familia Murdaugh

La familia al centro de todo

Los Murdaugh son una familia muy conocida en Carolina del Sur. Desde 1920 hasta 2006, una persona con este apellido estuvo al frente de la Oficina del Procurador, un cargo de elección popular. Además, a inicios de los 20 el patriarca creó un despacho de abogados especializado en litigación, que todavía existe bajo el nombre de Parker Law Group.

Alexander “Alex” Murdaugh, la cuarta generación de abogados de la familia, nació en 1968 y se casó con Maggie Kennedy Branstetter, con quien tuvo dos hijos: Buster, nacido en 1996 y Paul, en 1999. 

Los asesinatos de Maggie y Paul Murdaugh

El 7 de junio de 2021, Alex llamó al 911 para reportar que encontró a su esposa Maggie (de 52 años) y su esposo Paul (22 años) muertos afuera de su casa en Islandton, Carolina del Sur, habían recibido varias heridas de bala, hechas con dos diferentes armas. Más tarde se supo que él le había pedido a su esposa que se vieran ahí para ir juntos a visitar al padre de Alex, que estaba mal de salud. A Maggie esto le pareció raro y le dijo a una amiga que su esposo “tramaba algo”.

Alex negó (y todavía niega) estar involucrado en los asesinatos, asegurando que estaba en casa de su madre cuando ocurrieron, pero gracias a los datos de celular se supo que estaba en  la propiedad al momento de la muerte de su esposa e hijo. Fue arrestado y más tarde declarado culpable, en un proceso que fue llamado “el juicio del siglo”, que destapó también irregularidades en su trabajo como abogado. En otro proceso judicial, se declaró culpable de varios cargos de fraude, lavado de fraude y conspiración. 

VERDADERA FAMILIA MURDAUGH
Buster, Maggie, Paul y Alex Murdaugh, en foto tomada del FB de Maggie

El sicario que no completó el trabajo

Uno de los episodios más extraños en un caso lleno de peculiaridades es el intento de asesinar a Alex Murdaugh, planeado por él mismo. De acuerdo con las autoridades, después de la muerte de Maggie y Paul, Alex le pidió a su amigo Curtis Smith que le disparara a muerte, para que así su hijo Buster pudiera obtener el dinero de su seguro de vida. 

El plan falló y Murdaugh solamente recibió una herida superficial. Sin embargo, Smith sí fue arrestado con varios cargos relacionados al incidente. 

Otras tres muertes sospechosas

A raíz del caso de Maggie y Paul, tanto la sociedad como las autoridades comenzaron a mirar con sospechas otros tres casos de muertes alrededor de los Murdaugh.

En 2015, el estudiante de enfermería de 19 años Stephen Smith fue encontrado muerto en una calle en Hampton County, muy cerca de la casa de los Murdaugh. En el momento, se pensó que había sido atropellado en un hit and run y no se hicieron arrestos, pero en 2021, después del juicio a Alex, el caso se reabrió y actualmente está siendo investigado como asesinato. Hay rumores de que Buster Murdaugh podría haber estado involucrado, cosa que él negó.

En 2018, Gloria Satterfield, quien había trabajado para los Murdaugh años, sufrió una caída en las escaleras de la casa de la familia y murió semanas después en el hospital. No se hizo una autopsia ni se notificó a un médico forense, y su certificado de defunción decía incorrectamente que se trató de una “muerte natural”. Los hijos de Satterfield tenían derecho a un pago de 4.3 millones de dólares por el seguro de vida de su madre, pero Alex Murdaugh, junto con dos cómplices, conspiraron para robarse el dinero. Eventualmente, la familia pudo recuperar 6.5 millones. 

En 2019, Mallory Beach murió en un accidente en un bote que Paul Murdaugh estaba manejando. Al momento de su muerte, Paul estaba siendo investigado en relación con el caso, ya que su nivel de alcohol en la sangre era alto y todavía no tenía edad para beber legalmente. 

Dónde están Buster y Alex Murdaugh ahora

Alex Murdaugh continúa asegurando su inocencia en el caso de los asesinatos de su esposa e hijo menor. Actualmente está cumpliendo dos sentencias consecutivas por los asesinatos, además de que continúan pendientes procesos legales por sus cargos de fraude y drogas. Fue inhabilitado como abogado y todos sus activos fueron incautados. 

Buster Murdaugh también sostiene la inocencia de Alex, e incluso testificó a su favor durante el juicio. En una entrevista en 2023, afirmó que no cree que su papá haría nada para lastimar a Maggie y Paul y que el juicio no fue justo. “Creo que tengo una perspectiva única que nadie más tenía en el juicio. Yo sé que fui testigo de mucho amor”. 

De acuerdo con lo que le dijeron insiders a People, Buster nunca ha regresado a la casa donde murieron su mamá y su hermano y también evita su hometown. Actualmente vive con su novia, quien es abogada, y su perro en otra zona de Carolina del Sur.

Más información sobre el caso

Si viste Murdaugh: Death in the Family y quieres saber todo sobre el caso, puedes comenzar por escuchar el podcast Murdaugh Murders o ver los documentales Low Country: The Murdaugh Dynasty (HBO MAX) y Murdaugh Murders: A Southern Scandal (Netflix).

Explora más en: Instyle.mx