La historia real del caso de Gabby Petito, de la serie American Murder
Entretenimiento

La historia real del caso de Gabby Petito, de la serie American Murder

Netflix se vuelve a meter en el mundo del true crime con American Murder: Gabby Petito, una docuserie que expone la trágica historia de esta joven influencer cuyo sueño de recorrer el país en una van terminó de la peor manera. En tres episodios, el documental nos lleva más allá de las fotos perfectas de Instagram para mostrarnos la realidad oscura detrás de su relación y los momentos en los que todo pudo haber cambiado.

¿Quién era Gabby Petito?

Gabrielle “Gabby” Petito era una creadora de contenido de Blue Point, Nueva York, con la ilusión de viajar y compartir su experiencia en redes. Se compró una van con los ahorros de su trabajo y la convirtió en su hogar sobre ruedas para recorrer Estados Unidos con su prometido, Brian Laundrie. Su idea era armar una comunidad con su contenido sobre #VanLife, pero lamentablemente solo alcanzó a subir un video antes de que su vida diera un giro trágico.

En agosto de 2021, algo extraño pasó: la policía en Utah recibió una llamada reportando una pelea entre Gabby y Brian. En las imágenes del bodycam, ella aparece llorando y pidiendo disculpas, diciendo que tenía TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y que estaba estresada por hacer crecer su blog. A pesar de las marcas en su cuerpo, minimizó lo que había pasado. La policía los separó esa noche, pero al día siguiente volvieron a juntarse.

Un viaje con un final terrible

La última vez que se vio a Gabby con vida fue a finales de agosto de 2021. Aunque durante su roadtrip seguía estando activa en redes sociales. A principios de septiembre, Brian regresó solo a Florida, sin dar explicaciones. Se negó a hablar con la policía y el 19 de septiembre encontraron el cuerpo de Gabby en un parque nacional en Wyoming. La autopsia confirmó que murió por “golpes en la cabeza y cuello, y estrangulamiento manual”.

El caso real de Gabby Petito
@bizarre_design_

El internet se encendió con este caso con todos buscando pistas de lo que le puedo haber pasado a Gaby en sus posts de Instagram. Muchos empezaron a llegar a las conclusiones de que Brian había asesinado a Gaby a mitad del road trip y había continuado posteando fotos en su Instagram para no levantar sospechas. 

Un mes después, hallaron los restos de Laundrie en una reserva en Florida. Se suicidó, y en su cuaderno confesó haber “acabado con su vida” porque, según él, quería aliviar su dolor (o su culpa).

Lo que vino después

El caso explotó en los medios y abrió una conversación sobre la violencia de pareja. La familia de Gabby ganó una demanda de $3 millones contra la herencia de Laundrie, y en 2024, también llegaron a un acuerdo con los papás de Brian, acusándolos de haber encubierto todo.

Netflix, con American Murder: Gabby Petito, nos vuelve a recordar que no todo lo que se ve en redes es real y que es clave saber detectar las señales de una relación tóxica antes de que sea demasiado tarde.

Explora más en: Instyle.mx