La ciencia puede explicar por qué nos obsesionamos con el Eras Tour
Entretenimiento

La ciencia puede explicar por qué nos obsesionamos con el Eras Tour

Sí, así es, la ciencia tiene la capacidad de explicarnos a qué se debe nuestra obsesión con el Eras Tour de Taylor Swift y por qué lo tenemos tan fresco en nuestra memoria. 

Si fuiste al Eras Tour tal vez haya momentos del show que recuerdes con mucha claridad o recuerdos que sientas muy vivos y que puedes revivir una y otra vez.  Resulta que es algo completamente normal y que tiene que ver con la manera en que nuestro cerebro conecta con la música. 

De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) la música que afecta directamente nuestras emociones puede servir como un refuerzo para nuestra memoria. Es decir, mientras más disfrutes una canción, es más probable que recuerdes el momento que estabas viviendo mientras la escuchabas.

De hecho, en ocasiones puedes usar la música a tu favor y utilizarla para recordar cosas, ya sea una tarea, algo que debes aprenderte de memoria o un momento especial. Actualmente la música está tomando mayor relevancia en la medicina y psicología ya que se está usando para encontrar nuevos tratamientos para personas con estrés post-traumático.

Eras Tour memorias
Vía @taylorswift

Según la ciencia, la segmentación de eventos en nuestra memoria puede ser la clave a nuestra obsesión con el Eras Tour de Taylor Swift

Nuestra memoria tiene la capacidad de recordar ciertos eventos en específico. Puede que a veces te acuerdes de qué estabas haciendo hace un año con mucha claridad pero que no recuerdes que hiciste ayer. Esto se debe a que nuestro cerebro funciona segmentando eventos. Seguro te preguntarás cómo se relaciona esto al Eras Tour de Taylor Swift pero todo está conectado

El Eras Tour está dividido en 10 actos o eras. Cada uno corresponde a un diferente álbum y tiene sus propios costumes, set y mood. La manera en que el concierto está dividido lo hace mucho más fácil de recordar. Cada era representa un momento por sí solo y cada persona lo recuerda de manera diferente. Puede que unos asocien las canciones con ciertos eventos de su vida y por ello creen una conexión diferente con cada momento del concierto. En tu cabeza, el Eras Tour está dividido en eventos separados y cada uno está almacenado individualmente. 

¿Tú qué era es la que mejor recuerdas de este concierto y por qué?

Explora más en: Instyle.mx