¡SPOILERS!
La reina que nunca fue se ha encontrado con su destino final. El cuarto capítulo de House of the Dragon, titulado “El Dragón Rojo y el Dorado”, ve el triste y trágico final de la princesa Rhaenys durante una batalla épica entre el Equipo Negro y el Equipo Verde, que muchos fans en linea están nombrando como el mejor capitulo de la serie hasta ahora ¿Y como no serlo? Si cuenta con la muerte más heroica de la serie.

Los hosts del podcast de Vanity Fair: Still Watching tuvieron la oportunidad de platicar con la actriz de Rhaenys, Eve Best sobre cómo fue despedirse de su papel como la princesa. Aquí te contamos todo lo que Best dijo al respecto.
Un poco de contexto sobre el capítulo cuatro House of the Dragon
Antes del enfrentamiento en Rook’s Rest, la reina Rhaenyra Targaryen y el Equipo Negro están en una situación un poco complicada. Su tío y esposo, Daemon sigue teniendo visiones perturbadoras mientras se encuentra atrapado en el castillo creepy de Harrenhal. Según la maestre de Harrenhal y probable bruja Alys Rivers, la propiedad está embrujada. Mientras tanto, en ausencia de Rhaenyra, su consejo enfrenta un caos total tras su fallida misión para persuadir a Alicent Hightower de detener la guerra.
Por otro lado, el Equipo Verde por más incompetentes que sean empiezan a ganar terreno gracias a Ser Criston Cole que está en una campaña para asegurar la reclamación del trono de Aegon y ganarse hombres para su ejército. Pero, en King’s Landing, Aegon está perdiendo el control total sobre el consejo, con el poder yendo más hacia su hermano menor Aemond, mientras Alicent trata en secreto con un embarazo. Así que si, ambos bandos están pasando por momentos bastante tensos.

La tensión llega a su clímax en el pequeño castillo de Rook’s Rest, donde Ser Criston y Aemond tienen preparada una emboscada. En la batalla, Rhaenys y su dragón, Maelys, hacen bastante daño al ejército de Aegon y su dragón Sunfyre, pero finalmente son superadas por Aemond y su dragón Vhagar. Después de una lucha heroica, Maelys y Rhaenys son asesinadas por Vhagar en una escena que seguro te dejará en lagrimas. El episodio termina con el rey Aegon y su dragón heridos, con ambos bandos sufrieron grandes pérdidas.
Lo que Eve Best siente que significa la muerte de Rhaenys para la historia
Aunque la historia de Rhaenys en House of the Dragon ha llegado a su fin, para la actriz Eve Best, la presencia del personaje seguirá durante toda la historia. “Realmente no siento que se haya ido. Nunca lo siento así”, comparte Best en Still Watching. “He sido asesinada de muchas maneras en diversos roles: quemada, apuñalada, mordida por una serpiente, pero caer de un dragón fue una experiencia nueva”.
Antes de su gran caída, Rhaenys conoce a Alyn, el marino que salvó a su esposo Lord Corlys de una muerte en el mar y que podría ser el hijo ilegítimo de Corlys y un heredero potencial de Driftmark. “Está devastada”, dice Best sobre la posible infidelidad de Lord Corlys. “Esa traición e infidelidad le afectan profundamente. Pero queda en un lugar algo ambiguo. Al final, parece que su único verdadero compañero es su dragón, Maelys”.

Best mencionó sobre el último momento donde vemos a Rhaenys caer: “Creo que en ese momento, ella no está pensando. Se trata de dejar ir todos los pensamientos”, reflexiona sobre el estado mental de la princesa. “Es un momento de paz, una liberación física, emocional y espiritual. Para alguien que ha llevado tanto peso y responsabilidad, dejar ir es un alivio profundo”.
Todos los detalles detrás de escenas de los últimos momentos de la princesa Rhaenys
La intensa escena final de batalla con Maelys tomó dos semanas en filmar y fue una de las últimas escenas rodadas para la temporada. “Fue físicamente exigente debido a los efectos especiales”, explica Best. “El dragón es electrónico, del tamaño de una pequeña cabaña. Estás atada a lo que se siente como el techo de esta estructura móvil, que es como el techo de una casa pequeña”. A pesar del malestar, Best perseveró. “Seguí pidiendo más cojines porque necesitaba más almohadillas”, recuerda con una risa.
La escena de la muerte de Rhaenys fue triste para el público pero emocionante para grabar para Best “Estaba bastante emocionada y ansiosa por la escena”, recuerda Best. “Ryan reunió a todos para un emotivo discurso de despedida, lo que hizo que el momento fuera aún más emocional e intenso”.
Explora más en: Instyle.mx