Beau is Afraid sin duda era una de las películas más esperadas de 2023 y ahora que está en los cines, el filme de Ari Aster ha tenido mucho éxito con el público y la crítica. Platicamos con una de sus protagonistas, Kylie Rogers, quien interpreta a Toni, para que nos contara cómo fue para ella la filmación y sus proyectos futuros, incluyendo Landscape with an Invisible Hand, la adaptación del libro de ciencia ficción del mismo nombre.
Kylie tiene solo 19 años, pero ya lleva una larga carrera en cine y TV, que comenzó a los 8. Quizá la viste en Miracles from Heaven o Cheaper by de Dozen hace unos años o más recientemente como la joven Beth en la súper popular serie Yellowstone o como Izzi en la serie de Apple TV Home Before Dark.
La actriz, quien es Acuario (nació el 18 de febrero), tiene un perrito que apareció en nuestra conversación vía Zoom desde NYC, donde vive.
Lo que nos contó Kylie Rogers sobre Beau is Afraid y su carrera
Cuéntanos un poco de ti y cómo empezaste a actuar tan joven
Cuando tenía 4 años vi un comercial con mi mamá, era de unos zapatos que brillaban y le dije que quería hacer eso. Ella creyó que me refería a comprar los zapatos, así que me los regaló, pero lo que yo quería era salir en la tele.
Vivíamos en Texas y no conocíamos a nadie que actuara o hiciera algo similar, así que me dijo que esperara a que fuera más grande. Seguí insistiendo y eventualmente nos fuimos a LA para audicionar cuando tenía 8 años: así comenzó mi carrera.
¿Y cómo te sientes ahora que han pasado ya casi 11 años desde que comenzaste?
Me siento muy afortunada, he tenido la oportunidad de trabajar con personas increíbles. Y creo que mi relación con la actuación, mi amor y mi pasión por lo que hago, realmente no ha cambiado desde que tenía cuatro años y de la nada dije “necesito estar en la TV ahora mismo”.
No creo que vaya a cambiar, pero ahora que soy mayor estoy buscando papeles más profundos, personajes que tienen problemas o son más complejos y que significan mucho para mí.
Este será un gran año para ti, con Beau is Afraid y Landscape with an Invisible Hand, ¿te has preparado de alguna manera para todo lo que viene?
Llevo mucho tiempo esperando esto, porque hice Beau is Afraid cuando tenía 17 y ahora tengo 19, y Landscape también la hicimos hace un tiempo. Estoy súper emocionada por este año y por lo suertuda que soy de trabajar con esta gente maravillosa. Soy fan de Ari Aster y siempre me ha encantado el cine de horror, es uno de mis directores favoritos, y para mí Joaquin Phoenix es el mejor actor.
Pero también estoy muy nerviosa y quiero que ya salga todo, quiero que todos ya puedan ver los proyectos.
Ambas películas son de géneros (horror y ciencia ficción) que no siempre se han tomado muy en serio, pero que tú disfrutas mucho, ¿no?
Amo el horror y la ci-fi y creo que lo que amo de hacer esas películas, especialmente porque también filmé Yellowstone simultáneamente, es que todo es muy diferente, sus mundos están muy separados y me encanta porque puedo ser personas diferentes cada día, es muy interesante para mí.
¿Cuáles son tus películas de horror favoritas?
Soy fan del horror desde que tenía 12 años, me encanta que, aunque todavía son un poco subestimadas, cada vez se respetan más.
Mi favorita es Hereditary, de Ari Aster. Veía tantas películas de miedo que ya no siempre me asustaba, pero esta fue la primera en mucho tiempo en la que pensé “wow, eso es terrorífico”.
También me encantan todas las slashers de los 80, son perfectas para pijamadas. Y todas las de la franquicia de Scream.
Y soy fan de The Witch, es una película muy buena e interesante y sale Anya Taylor Joy, quien es mi vida y mi alma: la amo.
¿Qué nos puedes decir sobre Toni?
¡Es complicada! Está un poco deprimida y quizá no recibe el apoyo emocional que necesita, es una adolescente que está pasando por dificultades y tiene una relación muy rara con su familia y una terrible salud mental.
¿Qué tipos de personajes son los que buscas?
Me gustan las personas interesantes, no significa que tengan que estar locas o con problemas mentales, sino personas interesantes con diferentes capas, con emociones genuinas que puedan conectar con la gente.
Y con toda la intensidad de estos papeles que te gustan, ¿cómo te mantienes centrada?
Honestamente, creo que tengo un buen equilibrio. Si trabajo muchas horas, después llego a mi casa y me desprendo por completo de mi personaje y regreso a mí misma. Creo que gran parte de eso se lo debo a mi mamá y cómo me crió, gracias a ella fui una niña normal con una infancia muy centrada. Es bueno regresar a casa y ver a tu mamá y a tu perrito.
Explora más en: Instyle.mx