Jessica Alba y Lizzy Mathis nos dieron sus tips de decoración
Entretenimiento

Jessica Alba y Lizzy Mathis nos dieron sus tips de decoración

No hay nada que nos guste más que un show de makeovers y diseño de interiores, así que nos emociona mucho que Honest Renovations, el show de Jessica Alba y su mejor amiga, Lizzy Mathis, regresa a su segunda temporada, disponible en The Roku Channel, el canal gratuito de Roku.

Este show tiene como objetivo no solo darle un cambio arquitectónico y de diseño a las casas de varias familias, sino entender qué necesitan más allá de lo material para ser su mejor versión. Aquí lo que las dos estrellas nos platicaron.

Las estrellas de Honest Renovations nos cuentan de la segunda temporada

¿Qué han aprendido sobre diseño esta temporada?, ¿Cuál ha sido su mayor reto?

Lizzy: Hemos aprendido que los espacios diferentes hacen que surjan cosas diferentes, así que cada familia es un reto, incluso desde la primera temporada. Cuando hablamos de varios niños, había un montón de cosas y paquetes que entraban en casa todo el tiempo, aprendimos del orden  y el desorden de dichos paquetes. Mientras que en esta temporada donde también tuvimos muchos niños, nos dimos cuenta de que el orden era muy importante y el cómo crear espacios hermosos para cada niño en un plan de piso más abierto. 

Así que creo que cada temporada nos va a dar algo nuevo, pero creo que esta temporada fue tan genial porque llegamos a probar realmente nuestros desafíos, y también los desafíos de las familias con nuestros estilos de diseño. 

Jessica: Sí, creo que había algunas casas que tenían realmente espacios muy pequeños, y debíamos de maximizar el almacenamiento y los asientos en esos espacios, porque no se pueden añadir más metros cuadrados, tienes que trabajar dentro de las paredes que tienes. Sucedió con una familia en particular en la que estoy pensando, donde teníamos que pensar realmente en cómo maximizar cada centímetro cuadrado de ese espacio.

Lizzy: A través de los muebles, a través del diseño, a través de tantas cosas.

¿Por qué creen que es importante tener un espacio funcional que también sea estéticamente agradable?

Ambas: Es muy importante.

Lizzy: La estética no significa nada si no es funcional, si sólo tienes las cosas más bonitas, pero no puedes vivir ellas y realmente funcionar en ese espacio de manera efectiva junto con tu familia, entonces no tiene sentido, no importa cuánto cueste, no importa lo bonito que sea, no es necesario.

Jessica: Y creo que en el otro lado es si es sólo funcional, entonces no te trae alegría. Quieres sentarte en ese espacio, y quieres sentirte como si estuvieras en un santuario. Y pensar:

“Quiero estar aquí”, “quiero estar rodeado de todas estas cosas y escapar del caos del mundo”.

¿Cuáles son sus estilos de diseño favoritos?

Lizzy: El mío es un estilo californiano. Soy mucho más neutral de lo que la gente cree. Creo que la gente asume que me gusta mucho el color, pero me gustan más las tonalidades neutras. Me gusta una mezcla de diferentes texturas y tonos, diferentes maderas y colores.

Para mí, ahí es donde siempre aterrizo. Me gusta lo tradicional, pero me gusta mucho más lo moderno.  Me gustan las dos cosas. Simplemente porque no me ciño a una cosa en particular. Me gusta ver qué me inspira, con qué me siento bien. Tengo piezas antiguas de mi abuela que he incorporado a mi diseño, para mí es como una pequeña mezcla. 

Jessica: Yo diría que la mía es un poco japandi; me gusta lo danés, lo japonés, pero también me encanta lo vintage, el estilo provinciano, ese ambiente de principios de siglo. En cuanto a mis accesorios, me gustan los aparadores de mediados de siglo y cosas así, y también me gustan mucho los materiales naturales. Creo que en realidad es mejor tener un estilo ecléctico, que sólo ser un cookie-cutter y que todo parezca una sala de exposición.

Creo que no se siente la personalidad de la persona o la esencia de la familia si parece sólo una sala de exposición o algo así, parecería más una foto en una revista; no se sentiría habitada, ni acogedora. Así que creo que cuanto más ecléctica sea una casa, mejor.

¿Cuál ha sido su diseño favorito? ¿Qué nos pueden decir de su proyecto favorito de esta temporada? 

Jessica: Eso es difícil de responder, realmente nos encantaron todos ellos y todos ellos son espacios diferentes. Hicimos un par de cocinas, algunos espacios de la sala de estar con espacio al aire libre, un dormitorio principal y el cuarto de baño, todos han sido increíbles.

Lizzy: Para mí las cocinas son siempre un punto super dulces porque me encanta cocinar y me encanta estar en la cocina y crear, siento que ahí es donde gran parte de mi creatividad viene. Creo que las cocinas son siempre como el espacio donde estoy, cuando logramos rehacer una cocina siempre es muy, muy satisfactorio para mí y hay una en particular que fue una transformación total, y cuando vimos el resultado final cuando todo estaba listo, nos quedamos como “oh wow”, fue tan hermoso.

¿Qué consejo le darían a una familia que quiere empezar una renovación en su propia casa? 

Lizzy: Moodboard, creo que los necesitas, debes tener un mood board. 

Jessica: Entra en Pinterest y vuélvete loca, creo que tienes que afinar tu estética, lo que realmente quieres que sea tu aspecto final. Es tan caro cambiar de opinión a mitad de una renovación, por eso deberías tener todo en su lugar, y entonces así poder comprar las mejores opciones. Puedes encontrarte con “Dios mío, estoy obsesionada con este azulejo”, pero este otro azulejo cuesta la mitad, tiene el mismo aspecto y es igual de duradero. 

Pienso que familiarizarte con tus opciones de diseño antes de empezar, es importante. Y también pienso que es muy importante tener un buen diseño. Y creo que el siguiente paso es ordenar. Incluso antes de empezar la renovación, deberías tener todo en orden. Así, cuando vuelvas a poner todas las cosas en tu espacio, pondrás las cosas que más te gustan. 

Lizzy: Y también que no te abrumes. Creo que la primera cosa en cada proceso de diseño, cuando alguien piensa en el diseño de un espacio, piensa que es super abrumado. Quieren que el producto final sea inmediato. Tómatelo por etapas, entiende que es un proceso y no te agobies.

¿Cuáles son algunos consejos que cada una podría dar para iniciar su propio moodboard para la renovación?

Jessica: Creo que uno fácil es simplemente ir a Pinterest, pinear cosas que te parezcan bonitas, elige plantas que te parezcan bonitas, flores que te parezcan bonitas, puestas de sol, ambientes, paisajes. Y luego los colores, los colores que pienses que son hermosos, y mientras haces tu habitación, obeserva y busca dormitorios que te hagan decir, “Oh, Dios mío, creo que es el dormitorio más hermoso” y luego pinea entre 10 o 15 de ellos. Así te darás cuenta de que tienes un gusto, un estilo, una estética, un diseño que te encanta. Y cuando renueves tu espacio, tendrás una idea: “Me encanta este estilo”, “Me encantan estos tonos”, “Me encanta una pared gris suave”, “Me encantan las habitaciones con este estilo” y “Me encantan las cortinas de lino”, el “Me gustan estas cosas” irá apareciendo a medida que vayas combinando.

Lizzy: Empezarás a darte cuenta de si te gusta el color en la cama y no en las paredes, o que te gusta la textura y los objetos en lugar de los muebles. Empezarás a ver que te gusta o que te apetece mucho poner color en el sofá, o que te apetece poner color en una pared, o que te encanta el papel pintado, quién lo iba a decir…

Es empezar a descubrir tu propio estilo, ¿cierto?

Ambas: Exacto.

Explora más en: Instyle.mx