Una de las películas más comentadas en el TIFF (el Festival de Cine de Toronto) definitivamente es On Swift Horses, dirigida por Daniel Minahan, y no solo por su elenco estelar que incluye a Jacob Elordi, Daisy Edgar-Jones, Will Poulter y el actor mexicano Diego Calva. Lo que realmente está dando de qué hablar son las escenas steamy entre Elordi y Calva.
Jacob interpreta a Julius, un veterano de la guerra de Corea que se muda con su hermano Lee (Will Poulter) y la esposa de Lee, Muriel (Daisy Edgar-Jones). Con el tiempo, los hermanos toman caminos diferentes y Julius termina en Las Vegas, trabajando encubierto para atrapar tramposos en los casinos. Allí conoce a Henry, interpretado por Diego. Entre ellos surge una conexión inevitable, lo que da inicio a un romance que tienen que mantener en secreto.
Lo que han dicho Jacob Elordi y Diego Calva de su romance en pantalla
La película se describe como una historia de amor queer en una época en la que la homosexualidad no era aceptada ni mucho menos celebrada. En una entrevista con Vanity Fair, Jacob contó que tanto él como Diego se esforzaron mucho para que las escenas se sintieran auténticas. “Tuvimos una semana de preparación intensiva en el cuarto de motel, y Dan (el director) nos dio mucha libertad para explorar y encontrar ese amor entre esas cuatro paredes”, explicó Jacob sobre la pareja que vive en secreto.
Las historias de amor queer aún son raras en el cine convencional, pero On Swift Horses busca poner esta en el centro de atención. Jacob está completamente comprometido con esa idea: “Es una historia de amor épica, no genérica, y creo que ese tema es totalmente universal para todos.”
Aunque parece que las historias de amor queer siguen siendo escasas, el TIFF no es el único festival de cine que presenta una película LGBTQ+ como una de sus principales contendientes. Del otro lado del océano, en el Festival de Cine de Venecia, se estrenó la nueva película de Luca Guadagnino, Queer, que trata sobre el expatriado estadounidense Lee, interpretado por Daniel Craig, y su enamoramiento obsesivo con un hombre más joven, interpretado por la estrella de Outer Banks, Drew Starkey.
Un papel diferente para Jacob Elordi
Este papel marca un giro interesante en la carrera de Jacob Elordi, quien hasta ahora ha sido conocido por interpretar al típico guapo, muchas veces con un toque problemático o tóxico. En The Kissing Booth, dio vida a Noah Flynn, el interés amoroso popular pero conflictivo, y en Saltburn, interpretó al golden boy Felix. Sin embargo, fue su rol como Nate Jacobs en Euphoria el que realmente consolidó su imagen como el bad boy de Hollywood.
En Euphoria, Elordi interpretó a Nate, un personaje definido por la agresividad y la manipulación, lo que le trajo reconocimiento, aunque también lo encasilló en ese tipo de papeles. Con On Swift Horses, Jacob se adentra en un personaje completamente distinto, lo que podría marcar un cambio importante en su carrera, abriéndole nuevas puertas y mostrando su versatilidad como actor.
Por su parte, Diego Calva, quien alcanzó reconocimiento internacional por su papel en Babylon junto a Margot Robbie, está consolidando su carrera en Hollywood. On Swift Horses le permite explorar un nuevo tipo de personaje y, además, un tipo de relación romántica que no suele verse en pantalla. Con humor, Calva comentó en una entrevista con IndieWire que “a Hollywood le gusto para las películas de época y besar australianos.”
Explora más en: Instyle.mx