Hablamos con India Amarteifio, la protagonista de Queen Charlotte: A Bridgerton Story
Entretenimiento

Hablamos con India Amarteifio, la protagonista de Queen Charlotte: A Bridgerton Story

Shonda Rhimes lo ha hecho de nuevo, nos ha vuelto a traer un personaje inolvidable…y por eso, teníamos que hablar con su intérprete, India Amarteifio quien nos platica sobre cómo se siente desafiar los estereotipos de belleza, los cien vestidos que usó en la serie y que, a diferencia de Queen Charlotte, aún le queda vivir por primera vez el amor verdadero.

“Esta serie puso todo de cabeza y luego, como actriz, me cuestioné por qué nunca sentí que este género estuviera abierto para mí”, nos platica la mujer que encarna a uno de los personajes del momento, el cual rompe con diferentes los paradigmas. Ladies and gentlemen, your majesty, la mujer “adaptable, excéntrica y particular”, que se convierte en una reina “que no tiene miedo de hacer preguntas, alguien que no se va a conformar y creo que eso me hizo amarla y realmente apoyarla cuando traté de recrearla: alguien que no se va a quedar parada, una de las personas que hace esos cambios”. Y es que podríamos decir que la reina Charlotte, desde la visión de Rhimes, fue un papel que siempre estuvo destinado para alguien como India, cuyo trabajo se basó en “obtener una buena comprensión de quién era ella (la reina) y luego casi olvidarlo”. Porque sí, no se trata de una serie que recuenta lo ocurrido, sino es el fiel reflejo de algo mucho más vigente y es por eso que ningún tipo de realeza había resonado tanto con nosotros como esta líder con un afro increíble que retrata a una mujer real. 

“Muchas de las cosas que hay en la serie sobre las mujeres, las mujeres las enfrentan ahora, ya sea que no se les dé la oportunidad de decir lo que piensan para ser quienes quieren ser, para amar a quien quieren amar… así que no, no tengo que mirar demasiado lejos para encontrar similitudes entre lo que pasa y lo que experimento como mujer, como tener que tratar de ajustarme a los estándares de belleza de la sociedad a una visión muy eurocéntrica, donde las mujeres blancas con cabello lacio parecen lo apropiado. El único tipo de visión de la belleza es algo que desafío todos los días siendo una mujer ‘mixed race’ que abraza mi cabello natural”. Un desafío que, desde que pasó de ser bailarina a actriz a los 14 años, ha permanecido… pero cada vez con menos ruido, menos fuerza para ella, liberando el espacio que ahora ocupa su luz como una mujer joven que cree firmemente en el poder de “sacar conversaciones a la superficie”. 

Y digo joven porque ella misma nos confiesa que aún quedan muchas cosas por vivir, entre ellas el primer amor verdadero: “Soy una persona bastante tranquila y no creo haber estado enamorada antes. Obviamente ha existido ese amor platónico, pero nunca un amor romántico”. Sin embargo, al meterse en el papel después de dos horas diarias en vestuario y “hair and makeup” —donde usó “cien vestidos diferentes”— ella sabe que la mejor definición de amar es “aceptación incon-dicional”… aunque eso sí, “llorar fue muy difícil”. 

Después del útlimo “cut!”, India Amarteifio se llevó el mayor aprendizaje a casa : es fácil descuidarse a sí mismo y echar todo a perder y olvidar que tú, como ser humano, necesitas dormir, comer, agua, vitaminas… cuando estás tan ocupa-do y abrumado, te olvidas de eso y es algo que nunca volveré a hacer. Tengo que cuidarme porque de lo contrario no puedo seguir creando… y creemos que lo hará como describe a su personaje: “Ella asume su posición y trata de usarla de la mejor manera posible para empoderar a las personas. Creo que ella usa su poder para otros”.

Explora más en: Instyle.mx