Hilary Duff está de vuelta. Pero no como Lizzie McGuire ni como la popstar de los 2000, sino con más experiencia, introspección y dispuesta a hablar sobre la relación que tuvo con Joel Madden, vocalista de Good Charlotte. Y sí, la conversación se puso intensa.
Hilary tenía 16 años cuando empezó a salir con él, quien en ese entonces tenía 25 (y ahora está casado con Nicole Richie). Nueve años de diferencia que en los 2000 parecían “normales”, pero que hoy, con otra mirada, se sienten bastante incómodos. En “Mature”, Hilary no solo recupera su voz, sino que también le habla directamente a su versión de 16 años para darle una advertencia muy “All Too Well (10 Minute Version)” o “29”, de Demi Lovato .
Contexto sobre la relación de Hilary Duff y Joel Madden
En julio de 2004, un año después de cortar con Aaron Carter, Hilary Duff, que tenía 16 años, empezó a salir con Joel Madden, el vocalista de Good Charlotte, que ya tenía 25. La pareja duró más de dos años, hasta noviembre de 2006, cuando Hilary decidió ponerle fin, diciendo que la diferencia de edad pesaba demasiado.
En 2007, Madden habló del tema con PEOPLE: “Más bien lo ignoré e intenté seguir con mi vida. La gente puede decir o pensar lo que quiera… para mí es irrelevante. Siempre trato de hacer lo correcto y mantener las cosas limpias de mi lado.”
Aunque la diferencia de edad siempre era evidente, no fue hasta 2015, en una entrevista para Cosmopolitan, que Hilary dejó claro lo que muchos ya sospechaban: “Tenía un novio de 26 años. Así que cada quien puede sacar sus propias conclusiones.” Básicamente, ahí todos se dieron cuenta de que la relación adolescente no era tan inocente como parecía en su momento.
¿Qué dice Hilary en “Mature”?
En su nueva canción “Mature”, Hilary Duff canta letras que reflejan una especie de conversación entre su yo actual y su yo más joven, hablando principalmente de una relación pasada con un hombre mayor.
En el coro, donde aparece la palabra “mature”, canta: “Pero le encanta cuando te oye decir, ‘Eres tan madura para tu edad, nena’”. Y más adelante: “Cuando me halagaba escucharte decir, ‘Eres tan madura para tu edad, nena’”.
Hilary ha explicado que la canción es “una pequeña conversación que mi yo presente tiene con mi yo más joven”, reflexionando sobre una experiencia pasada y sintiéndose agradecida por dónde ha llegado en la vida.
La canción mira hacia atrás a esos momentos en los que, siendo más joven, podía sentirse halagada por que un adulto le dijera que era “madura para su edad”, un comentario que ahora interpreta desde una perspectiva mucho más consciente y reflexiva.
Hilary, versión 2025
Más que un simple comeback, “Mature” es una declaración. Hilary no está intentando revivir su pasado, sino reconciliarse con él.
Hoy, a sus 38 años, casada con Matthew Koma y con tres hijos, Hilary parece tener una paz que antes no tenía. Incluso mantiene una relación amistosa con Joel y su esposa, Nicole Richie. Pero más allá de eso, “Mature” suena como su manera de soltar el pasado, sin rencor, pero con la claridad de quien ya no se deja deslumbrar.
“Tengo el honor de haber significado algo para muchas personas en un momento específico de sus vidas,” dijo a Vogue. “Pero ahora quiero reencontrarme con ellas como la mujer que soy hoy.”
Y la verdad, no se nos ocurre un mejor regreso.
Explora más en: Instyle.mx












