Si tú como nosotras estás obsesionada con XO, Kitty y la idea de ser parte de una escuela internacional, seguro también ya tienes un girl crush con Gia Kim, quien interpreta a Yuri Han. Este personaje comienza siendo una “rival” de Kitty Song-Covey, pero demuestra ser más de lo que se ve en la superficie.
Pudimos platicar con Gia Kim acerca de los retos de Yuri en esta segunda temporada y también de su camino para llegar a ser actriz y lo que significa para ella ser una third culture kid, al igual que muchos personajes de la serie.

Lo que platicamos con Gia Kim, Yuri Han de XO, Kitty
La primera temporada de la serie fue todo un éxito. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que se estrenó?
La serie me dio una plataforma sólida para mostrar mi trabajo como actriz, así que ha sido una gran bendición para mi carrera. Aprendí mucho como humana y como actriz explorando el papel de Yuri Han, así que trato de llevar todo eso a mi vida, porque ya sabemos que el arte imita a la vida, que imita al arte. Definitivamente hemos influido la una en la otra.
En la moda, ella toma más riesgos y tiene outfits más atrevidos, lo que hace muy divertido interpretarla.
Has dicho que creciste como una Third Culture Kid, ¿qué nos puedes decir de esto y su relación con el show?
Diría que ser TCK significa que te criaste en un ambiente extranjero que no es de donde viene la cultura mainstream (por ejemplo, ser coreana-americana), y de ahí nace esta tercera cultura. Yo crecí en Hong Kong, mis papás son surcoreanos y estudié en escuelas internacionales, así que entiendo muy bien a los estudiantes de K.I.S.S. y la diversidad cultural de esta escuela, que genera amistades, problemas y bendiciones.
¿Qué sientes ahora que la cultura coreana ha ganado tanta popularidad internacionalmente?
Me hace muy feliz y me siento orgullosa. Por supuesto, en mi infancia vi mucho contenido coreano y asiático en general, así que siempre supe que las personas coreanas son increíbles contando historias y tienen una imaginación maravillosa, así que siento que por fin estas historias están recibiendo las flores que merecen.
¿Cómo encontraste tu pasión por actuar?
Siempre me ha apasionado el cine, en la prepa quería ser directora de cine y todavía es un sueño. Pero después de estudiar periodismo, una carrera más “responsable”, en mis veintes descubrí la actuación en un musical en Beijing. No tenía muchas líneas, era más cantar y bailar, pero lo disfruté muchísimo y me hizo comprometerme con ser actriz.
Tu personaje es una adolescente y tú estás en tus veintes. ¿Qué consejo de “hermana mayor” le darías?
Date tiempo y paciencia para resolver las cosas. Es natural que te sientas perdida y confundida en muchas áreas de tu vida ahora mismo, ahí es donde tienes que estar en este momento. Sería más problemático para mí que sintieras que lo tienes ya todo resuelto.
Disfruta del desastre, aunque sea más fácil decirlo que hacerlo. Mirarás atrás con mucho cariño a esta etapa. Siempre guíate por tu corazón y aprende de tus errores.
¿Qué nos puedes decir de tu personaje en esta temporada?
Todavía está en lo más difícil de la búsqueda de su ser más auténtico. En la primera temporada la viste luchar y ahora la verás enfrentarse a nuevos obstáculos y con dinámicas tanto nuevas como viejas. Pasa por mucho, pero espero que la audiencia se pueda identificar, empatizar y encontrar partes de ellos en Yuri.
Sabemos que amas hacer yoga, cuéntanos de tu wellness journey
La única rutina física que hago consistentemente en la semana es yoga, aunque sea 10 minutos en la mañana.
Mi camino en el wellness ha sido complicado, me encanta aprender sobre nutrición y ciencias de la salud y, en esa búsqueda, hace unos años me di cuenta de que tenía un desorden alimenticio. Así que desde entonces he estado en recuperación activa, es algo que no se acaba, pero estoy mucho mejor.
Mi relación con la comida, el bienestar y la imagen corporal siempre están creciendo y evolucionando, y creo que muchas personas, especialmente mujeres, se pueden relacionar con eso.
Explora más en: Instyle.mx