Facts que probablemente no sabías sobre 1989 de Taylor Swift
Entretenimiento

Facts que probablemente no sabías sobre 1989 de Taylor Swift

Después de mucho esperar y de ese gran anuncio en SoFi Stadium en su último concierto del Eras Tour en LA, ya tenemos el estreno de 1989 (Taylor’s Version) y para celebrarlo, te contamos 13 facts que probablemente no sabías de este álbum de Taylor Swift.

El año es 2014, es 27 de octubre y estás escuchando por primera vez el álbum que marcará tu vida y te convertirá en toda una swiftie. 1989 fue el disco que marcó una nueva era en la música y carrera de Tay. Fue la primera vez que se separó de su sonido country y se metió en el mundo del pop. Además, fue su primera colaboración con Jack Antonoff y algunos otros genios de la música como Max Martin y Shellback. Tuvo 3 hits en el no. 1 del Billboard Hot 100 y en 2016 ganó Album of the Year.

Escuchar sus canciones solo nos da unas ganas incontrolables de bailar y gritarlas a todo pulmón. Ya sea que te encanten los synths de “Welcome to New York”, hayas superado un breakup con “Clean” o vivas en un daydream con “Wildest Dreams”, te platicamos más sobre este álbum.

facts 1989 Taylor Swift
Vía @taylorswift 

13 facts que necesitas saber de 1989 de Taylor Swift

1. Taylor se inspiró en la música de los años 80

Por supuesto que el nombre de este álbum viene del año en que Taylor nació, sin embargo, también le hace homenaje a la música synth-pop que estaba de moda en los años 80. Artistas como New Order, Madonna, Donna Summer, Depeche Mode y Gary Newman fueron pioneros del género.

2. “Welcome to New York” literalmente tiene un pedacito de la ciudad en ella

Al inicio de la canción seguro has escuchado un efecto de sonido que suena como el viento. Este efecto hace referencia al sonido que se escucha mientras atraviesas el Lincoln Tunnel que conecta a Nueva York con New Jersey.

Literalmente es el sonido de la ciudad moviéndose.

3. El video musical de “Wildest Dreams” podría estar basado en la vida real…

Aunque esto es una mera teoría de los fans, hay quienes creen que esta canción y video musical está inspirada en Alexander Skarsgard. Swift y él se conocieron en el set de la película The Giver y se dice que tuvieron un romance en el set, tal como en el video musical.

Además, el video sucede en Sudáfrica, mismo lugar donde grabaron la peli.

4. “New Romantics” tiene referencias históricas

En los años 80 en Londres surgió un grupo contracultural de jóvenes, llamados los New Romantics y la canción habla sobre ellos.

Se caracterizaban por su vestimenta rebelde, poco tradicional e ideales modernos que querían ir en contra de las políticas conservativas de la primera ministra de ese entonces, Margaret Thatcher.

5. “Clean” tiene sonidos únicos

La música de “Clean” proviene de instrumentos únicos de la cantante británica Imogen Heap. Un Mbira (piano de pulgar) y unos Boomwhackers (que sirven para las percusiones). 

6. El video musical de “Lover” se inspiró en el bridge de “You Are In Love”

El video de “Lover” se filmó en un set de Hollywood. Según Swift, su idea fue inspirada por la letra “You two are dancing in a snow globe round and round” de la canción “You Are in Love“. Esta canción habla sobre enamorarse de tu mejor amigo.

7. Taylor quería que los versos de “I Know Places” sonaran como una película de espías

Yep, Taylor le dijo a su co-writer, Ryan Tedder, que quería que los versos de esta canción sonaran como una película de espías y pues al parecer lo lograron muy bien.

8. Los fans creen que un lyric de “Shake It Off” se trata sobre Katy Perry

Algunos fans creen que el lyric de “Shake It Off“, “My ex-man brought his new girlfriend she’s like ‘Oh, my God’ “, habla sobre una vez John Mayer llevó a Katy Perry a los Grammys y los tres se saludaron.

9. Taylor casi reemplaza “Blank Space” por “Slut!”

Ahora que se estrenó 1989 (Taylor’s Version) Taylor dijo que casi reemplaza “Blank Space” por “Slut!” en el disco original. ¿Te imaginas que hubiera sido de este álbum sin esta canción?

10. “Bad Blood” no habla sobre un hombre

Aunque hay muchas interpretaciones que se le pueden dar a una canción, “Bad Blood” habla más sobre las frenemies de Taylor y de los medios.

Explora más en: Instyle.mx