Del odio al amor: las mejores parejas “enemies to lovers” en pantalla
Entretenimiento

Del odio al amor: las mejores parejas “enemies to lovers” en pantalla

Aunque la narrativa de enemigos a amantes sea predecible, parece que este tipo de películas tienen un elemento que las hace adictivas (sin importar la época) y sí, nos regalan varias de nuestras parejas favoritas de la historia del cine.

Ya sea que busques una rom-com o algún drama, estos son algunos romances nacidos en llamas que te pueden dar justo el entretenimiento que necesitas (desde high school rivals hasta chefs en la cocina). “Del al amor al odio solo hay un paso”… y viceversa.

Enemies to lovers: 22 películas con parejas que pasan del odio al amor

Del odio al amor: las mejores parejas  en películas enemies to lovers

Parejas en clásicos must del cine

Baby y Johnny (Dirty Dancing, 1987)

“Nobody puts Baby in the corner”! Una chica adinerada y sobre protegida se enfrenta a un profesor de baile de clase trabajadora en un resort de verano. A pesar de sus diferencias, su química electrizante se convierte en un romance que les cambia la vida.

Loretta y Ronny (Hechizo de luna, 1987)

Cher y Nicholas Cage protagonizan esta comedia romántica de enemies to lovers. Loretta, una viuda pragmática, se enamora del hermano menor (de mecha corta) de su prometido, Ronny. Un romance nace igual de intenso que sus discusiones, lo que la lleva a replantearse su compromiso.

Kat y Patrick (10 cosas que odio de ti, 1999)

En esta adaptación moderna de The Taming of the Shrew de Shakespeare, Kat Stratford (sin pelos en la lengua) desprecia al típico chico malo Patrick Verona, a quien le pagan en secreto para que salga con ella. Sus discusiones verbales se convierten en una conexión genuina.

María y el Capitán Von Trapp (La novicia rebelde, 1965)

¡Clásico de clásicos! María, “monja de espíritu libre”, es contratada como institutriz para los hijos del estricto Capitán Von Trapp. Sus enfrentamientos iniciales por la disciplina se transforman a medida que él redescubre la alegría en su calidez (y en la música).

Sally y Harry (Cuando Harry encontró a Sally…, 1989)

Sus primeros encuentros son de muchos roces, pero con el paso de los años desarrollan una estrecha amistad. Se resisten al romance, creyendo que arruinará su vínculo, pero finalmente se dan cuenta de que son el uno para el otro.

Del odio al amor: las mejores parejas  en películas enemies to lovers

Romances en historias más intensas

Annette y Sebastian (Cruel Intentions, 1999)

Dos hermanastros manipuladores de un colegio privado de élite de Manhattan hacen una apuesta. Sebastian cree que puede seducir a la inocente Annette, la hija del nuevo director, antes del comienzo del trimestre. Trágicamente, justo cuando se enamora de verdad de ella, sus acciones del pasado lo alcanzan.

Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy (Orgullo y prejuicio, 2005)

Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy chocan debido al orgullo y el estatus social. La arrogancia inicial de él y los juicios rápidos de ella los separan, pero a medida que descubren la verdad el uno del otro, el respeto se transforma en un amor profundo. Este es EL romance a fuego lento, con tensión, malentendidos y una química innegable.

Jo March y Friedrich Bhaer (Mujercitas, 2019)

Jo March conoce al profesor Bhaer en Nueva York, donde él critica sus escritos. Sus discusiones intelectuales frustran a Jo al principio, pero con el tiempo, la admiración y el ánimo mutuos se convierten en amor. Aquí fue cuando nos enamoramos de la química entre Timothée Chalamet y Saoirse Ronan.

Tiffany y Pat (Silver Linings Playbook, 2013)

Ambos protagonistas con problemas de salud mental y pérdidas personales, comienzan como parejas de baile. Discuten constantemente, pero con el tiempo, su apoyo emocional y sus luchas compartidas los llevan al amor.

Jamie y Landon (Un paseo para recordar, 2002)

Dos adolescentes de Carolina del Norte, Landon Carter y Jamie Sullivan, se conocen después de que el rebelde Landon se mete en problemas y como castigo lo ponen a hacer servicio comunitario. Él y Jamie son agua y aceite y obviamente chocan. Pero la amabilidad de la inocente Jamie derriba sus defensas. Bad boy falls for good girl, y su amor crece a pesar de las trágicas circunstancias.

Del odio al amor: las mejores parejas  en películas enemies to lovers

12 parejas en rom-coms palomeras

Nicholas y Kate (Sin reservas, 2007)

A ella, una chef perfeccionista, no le simpatiza nadita cuando el despreocupado Nick se une a su cocina. Sus estilos opuestos crean tensión, pero a medida que Kate se ablanda debido a su nuevo rol como tutora de su sobrina, también se enamora de la calidez de Nick.

Beatrice y Ben (Con todos menos contigo, 2023)

¡Siente la lluvia en tu piel! En ​​esta comedia romántica, los ex novios Bea y Ben fingen estar enamorados en una boda, a pesar de su mutua antipatía. Su falsa relación los obliga a afrontar sentimientos no resueltos, convirtiendo su rivalidad en romance.

Kathleen y Joe (Tienes un E-mail, 1998)

Son rivales en el negocio: ella es dueña de una pequeña librería independiente y él dirige la megatienda que intenta cerrar el negocio de Kathleen. Pero, sin saberlo, se enamoran a través de mensajes anónimos en línea. Cuando Joe descubre la verdad, se esfuerza por conquistarla.

Melanie y Jake (Sweet Home Alabama, 2002)

Esta es la historia de una chica de ciudad que se reencuentra con su ex cuando regresa a su hometown. Cuando Melanie, ahora exitosa diseñadora neoyorquina, regresa a casa para finalizar su divorcio reconecta con Jake, su amor de la infancia. Sus constantes disputas reavivan viejos sentimientos, haciéndola cuestionar su verdadero lugar.

Lucy y George (Two Weeks Notice, 2002)

La abogada hustler Lucy está harta de su inmaduro y multimillonario jefe George. Así que ella renuncia, pero sus constantes disputas revelan una atracción subyacente, lo que la lleva a una sincera revelación del amor.

Juli y Bryce (Flipped, 2010)

Juli siempre ha querido a Bryce (y aplaudimos su self confidence). Como buen niño pre adolescente, él la ignora por considerarla molesta. A medida que crecen, Bryce empieza a ver el valor de Juli, justo cuando ella empieza a perder interés, hasta que él se esfuerza por recuperarla.

Alex y Henry (Rojo, blanco y sangre azul, 2023)

Alex, el hijo del presidente de los Estados Unidos, y el príncipe Enrique de Gran Bretaña comienzan como rivales a morir. Obligados a una falsa amistad como una tregua preparada por relaciones públicas, su animosidad se convierte en un romance profundo y apasionado.

Holly y Eric (Bajo el mismo techo, 2010)

¿Aún recuerdas cuando Josh Duhamel y Katherine Heigl, que tuvieron una cita desastrosa, se convierten en cuidadores de una niña huérfana cuando sus mejores amigos en común mueren en un accidente? Era obvio que su resentimiento inicial se transformaraa poco a poco en afecto mientras lidian con su inesperada nueva vida juntos.

Andie y Ben (Cómo perder a un hombre en 10 días, 2003)

Benjamin Barry es el típico mujeriego. Trabaja en una agencia de publicidad y para ganar una gran campaña, apuesta a que puede enamorar a una mujer en 10 días. Mientras, Andie está escribiendo un artículo sobre cómo alejar a un hombre en 10 días. Sin saber lo que trama el otro, sus manipulaciones se convierten en sentimientos inesperados, lo que los obliga a replantearse sus estrategias.

Lucy y Joshua (Cariño, cuánto te odio, 2021)

Estos rivales de oficina se enfrentan a diario en duelos de ingenio y bromas en un ambiente laboral lleno de tensión y una atracción innegable. La historia adquiere vuelo cuando Lucy, decidida a alcanzar el éxito profesional sin comprometer su ética, se embarca en un despiadado juego de rivalidad contra Joshua. Su feroz competencia esconde una atracción latente.

Laney y Zack (She’s All That, 1999)

Zack es el chico popular y Laney, todo lo contrario. Cuando la novia de Zach, Taylor, lo engaña con otro chico y lo deja, hace una apuesta con sus amigos para convertir a la “friki” Laney en la próxima prom queen. Al principio, ella no quiere saber nada de él, pero a medida que él conoce a su verdadera yo, se enamora de verdad, lo que le hace sentir culpable por la apuesta.

Margaret y Andrew (La Propuesta, 2009)

La despiadada editora Margaret obliga a su asistente Andrew a fingir un compromiso para evitar la deportación. Inicialmente resentido, Andrew comienza a ver su lado más tierno, y su romance fingido se convierte en algo real.

Del odio al amor: las mejores parejas  en películas enemies to lovers

Explora más en: Instyle.mx