El vestido de novia en The Notebook se inspiró en el de Grace Kelly
Entretenimiento

El vestido de novia en The Notebook se inspiró en el de Grace Kelly

Rachel McAdams se veía como realeza en el vestido de novia que usó su personaje en The Notebook. El look, que al final no llegó al altar, fue inspirado por uno de los royal gowns más icónicos: el de Grace Kelly, princesa de Mónaco.

La diseñadora de vestuario Karyn Wagner habló con People sobre su trabajo en The Notebook en honor al aniversario 20 de la película y reveló que quería que este vestido hiciera notar la riqueza de la familia del futuro esposo de Allie, así que usó algunos elementos de la boda de la actriz y princesa para el personaje, aunque la película transcurre en los años 40 y el vestido original es de 1956.

“Aún si no sabes quién es ella, has visto fotos de esa boda, están entre las imágenes de boda más icónicas y ella tenía un vestido realmente hermoso, así que quería hacer referencia a él”, dijo Wagner en la entrevista. 

grace kelly vestido de novia the notebook

Los elementos del vestido de novia de The Notebook que se tomaron de Grace Kelly

El vestido de Allie (que fue creado por la diseñadora de los estudios MGM, Helen Rose) tenía muchos adornos, incluyendo encaje, transparencias y botones y como accesorios llevaba un velo y un prendedor de flores. 

“Quería hacer referencia al dinero de la familia del novio por medio del encaje y con lo grande que era el velo. Según las leyes durante la Segunda Guerra Mundial, no podías tener un velo tan grande a menos de que usaras uno antiguo o tuvieras tanto dinero que pudieras comprarlo en Francia”, explicó Wagner. 

El vestido original de Grace Kelly también tuvo un velo largo y encaje en las mangas, además de que el escote es muy similar al que vemos en la película en Rachel McAdams. Y aunque por supuesto era un diseño hermoso, la encargada del vestuario quería que su personaje se viera incómodo para que pudiéramos notar que no estaba segura de con quién se estaba casando.

En otra entrevista, con Bustle, Wagner dijo “Quería que el vestido la hiciera darse cuenta de que no estaba feliz con la situación, simplemente no era feliz y no quería estar ahí”. 

Finalmente, Allie decide estar con Noah (Ryan Gosling), en una de las escenas más románticas del cine. 

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx