Si eres fan del terror que te pone los pelos de punta, seguro esperas la nueva serie Monster: The Ed Gain Story, de Ryan Murphy, que nos trae de vuelta la figura de uno de los asesinos más perturbadores de la historia. Su historia no solo aterrorizó al mundo real, sino que también dejó una huella imborrable en el cine y la televisión.
Por eso, te presentamos 3 villanos icónicos inspirados en Ed Gein, personajes que muestran cómo este asesino logró transformar el horror real en ficción que aún nos sigue dejando sin aliento. Prepárate para conocer a los rostros más siniestros del cine y la TV, esos que te hacen mirar dos veces antes de apagar la luz.

Ed Gein, el asesino detrás de la nueva serie de Ryan Murphy
La nueva temporada de esta serie de antología se estrena el 3 de octubre en Netflix, con Charlie Hunnam como el personaje principal, y contará la historia de Gein, uno de los asesinos más conocidos en la historia de Estados Unidos.
Gein nació en Wisonsin en 1906 y tenía una relación obsesiva con su madre, quien era fervientemente cristiana y con frecuencia hablaba de la inmoralidad del mundo y en especial de cómo las mujeres eran instrumentos del mal. Cuando su padre murió de insuficiencia cardiaca y su hermano falleció en circunstancias sospechosas, Gein y su madre se quedaron solos en su granja, pero ella también murió un tiempo después, con lo que Gein quedó totalmente devastado.
En 1957, la policía lo detuvo y él confesó que mató a dos mujeres (Mary Horgan y Bernice Worden) y que en múltiples ocasiones había entrado al cementerio para exhumar cuerpos, usando su piel y huesos para crear objetos. Se cree que probablemente mató a más personas que las dos confirmadas.
Aunque se le declaró culpable de la muerte de Worden, cumplió su condena en un psiquiátrico, donde vivió casi dos décadas, hasta que murió de cáncer de pulmón en julio de 1984, a los 77 años.
Los 3 personajes de terror que inspiró este asesino
Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes
El célebre psiquiatra psicópata interpretado por Anthony Hopkins toma inspiración de los métodos de Ed Gein, reflejado en escenas donde extrae y consume la piel y órganos de sus víctimas. Sin embargo, a diferencia de Gein, Hannibal Lecter es presentado como un hombre brillante, sofisticado y calculador, que incluso concibe sus crímenes como una forma de arte.
En el filme, la trama sigue a Clarice Starling (Jodie Foster), una agente en formación del FBI que recibe la oportunidad de participar en la investigación de un asesino serial de mujeres. Para resolver el caso, debe acercarse a Lecter, ganarse su confianza y lograr que utilice su conocimiento como psiquiatra para descifrar la mente del criminal: qué lo motiva, qué busca y cómo detenerlo.

Norman Bates en Psicosis
El icónico asesino de la película de Alfred Hitchcock también está inspirado en Ed Gein, retomando aspectos como sus problemas de salud mental, la relación conflictiva con su madre y el hecho de conservar “restos” de sus víctimas, que en este caso se refleja en el cadáver momificado de su madre.
La historia arranca con una secretaria que le roba dinero a su jefe y huye, encontrando refugio en un motel de carretera administrado por un joven solitario y peculiar. Lo que parece un encuentro casual se transforma en una pesadilla cuando él, con graves trastornos mentales, asesina a la mujer. Al no tener noticias de ella, su hermana y su novio inician la búsqueda, llegando al mismo motel, donde finalmente descubren el oscuro secreto que oculta el dueño y el inquietante vínculo con su madre.

Leatherface en La masacre de Texas
Leatherface se ha convertido en uno de los personajes más icónicos (y sangrientos) del cine de terror, en gran parte porque está inspirado en Ed Gein, especialmente en su macabra costumbre de usar la piel de sus víctimas para crear objetos y “trofeos”.
La versión original de La Masacre de Texas se estrenó en 1974, pocos años después de la captura de Gein. La historia sigue a un grupo de amigos que viajan por una zona rural de Texas, donde terminan encontrándose con una familia de caníbales y un despiadado asesino que los acecha con una motosierra.

Explora más en: Instyle.mx