Ariana Grande no suelta la era de Eternal Sunshine y ahora nos sorprende con una edición deluxe que trae seis canciones nuevas para seguir dándole vueltas a su historia. Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead llega más de un año después del álbum original, en un momento donde Ariana ha estado en boca de todos—ya sea por Wicked o por el drama que ha rodeado su vida amorosa.
Con esta versión extendida, Ariana nos deja ver más de cerca lo que ha vivido últimamente: rupturas, crecimiento personal y un nuevo romance. Las canciones nuevas incluyen “Twilight Zone,” “Warm,” “Dandelion,” “Past Life” y “Hampstead,” además de una versión extendida de la intro del álbum. Y para rematar, también soltó un cortometraje dirigido por Christian Breslauer.
Aquí te contamos de qué va cada canción y por qué nos tiene analizando la vida de Ariana una vez más.
El significado oculto detrás de Eternal Sunshine Deluxe de Ariana Grande
“Twilight Zone”
Si hay una canción que ya está dando de qué hablar, es “Twilight Zone.” Todo apunta a que Ariana está cantando sobre su divorcio con Dalton Gomez, y el título lo dice todo: una referencia a la serie clásica donde todo era raro y perturbador. Tal cual como su relación, al parecer.
La letra nos deja claro que ahora lo ve todo con distancia, como si su matrimonio hubiera sido un mal sueño: “No es que te eche de menos, no lo hago / A veces, simplemente no puedo creer que hayas pasado.”
Más adelante, suelta lo que podría ser el resumen de su relación:
“¿Nos equivocamos? / ¿Disfrazamos nuestras intenciones? Nuestro nido era una máscara” Básicamente, Ariana nos dice que todo fue una farsa.
“Warm”
Después de todo el drama, “Warm” nos muestra a una Ariana que ya sanó y está lista para el siguiente capítulo. La canción tiene un vibe tranquilo y seductor, como si estuviera coqueteando con la idea de enamorarse de nuevo:
“Es tan bueno, está tan cerca, puedo saborearlo / En mis labios, esta es tu invitación.”
Pero ojo, ella deja claro que no necesita a nadie, solo que se siente mejor cuando está con la persona correcta:
“Porque estoy bien por mi cuenta / Pero es más cálido en tus brazos.” ¿Será que le está cantando a Ethan Slater? Todo apunta a que sí.
“Dandelion”
Aquí Ariana se puso juguetona muy a la Sabrina Carpenter y nos dio una canción llena de dobles sentidos con la metáfora de un diente de león. Básicamente, es la canción más spicy del deluxe: “Tengo lo que necesitas / Estoy pensando que deberías plantar esta semilla.”
Si no quedó claro, ella misma nos explica:
“No arruines esto / Me tienes como, ‘¿Cuál es tu lista de deseos?’ / Puedes conseguir lo que quieras / Seré tu diente de león” Traducción: Ariana está lista para cumplir deseos (siempre y cuando la persona indicada no lo arruine.
“Past Life”
Si “Twilight Zone” era sobre su divorcio, “Past Life” es sobre seguir adelante y dejar atrás todo lo que ya no le suma. Es una canción sobre redescubrirse y darse cuenta de que merece más:
“Siempre me pregunté qué pasaría si te dejara perderme / Siempre me pregunté qué pasaría si me dejara necesitar más.”
Y el cierre lo deja clarísimo: “Podría elevar mis expectativas / Ahora estoy bien para dejarte en una vida pasada.” En otras palabras: Ariana ya no se conforma con menos de lo que merece.
“Hampstead”
Esta es, sin duda, la canción más directa de todas. Ariana la nombró por Hampstead, el barrio de Londres donde vivió mientras filmaba Wicked, y parece estar dedicada a todos los que han hablado de su vida sin conocer la historia real.
En una entrevista con la BBC en enero, dijo que amaba pasear por ahí y descubrir tienditas, pubs y lugares lindos. Pero en la canción, da una respuesta bien afilada para sus críticos, asegurado que la narrativa que tienen sobre su relación con Ethan Slater y los rumores de infidelidad están equivocados: “Sí, ya sé que parece jodido, y tienes razón / Pero francamente siguen equivocándose en todo.”
“Tan lejos, tu asiento no está cerca de la mesa / Pero encuentro algo dulce en tu peculiar comportamiento / Porque pienso que ser tan tonto debe ser agradable.”
¿Mensaje para los haters? Claramente. Ariana les dice que están viendo todo desde lejos y que no tienen idea de lo que realmente pasó.
Ariana Grande, en su nueva era
Con Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead, Ariana nos deja ver más a fondo lo que ha vivido en el último año. Nos lleva de la tristeza a la sanación, del amor perdido a la emoción por lo que viene.
Desde el desahogo de “Twilight Zone” hasta la confianza total de “Dandelion” y la actitud desafiante de “Hampstead”, este deluxe es la prueba de que Ariana sigue evolucionando, pero siempre a su manera. Y con Wicked 2 en el horizonte y su música sonando más fuerte que nunca, está claro que Ariana apenas está calentando motores.
Explora más en: Instyle.mx