Las diferencias del episodio 7 de The Summer I Turned Pretty con los libros
Entretenimiento

Las diferencias del episodio 7 de The Summer I Turned Pretty con los libros

El verano (y el drama) regresaron oficialmente. The Summer I Turned Pretty estrenó su tercera temporada el 16 de julio en Prime Video, y con eso arrancó el principio del fin para la historia que nos tuvo soñando con amores de playa, triángulos amorosos y decisiones imposibles. Pero si leíste los libros de Jenny Han, sabrás que el show ha tomado varios desvíos del material original… y la temporada 3 no es la excepción, con varios cambios entre libro y la serie.

Advertencia: spoilers intensos más adelante.

Cambios entre el libro y la serie en The Summer I Turned Pretty temporada 3
The Summer I Turned Pretty

Los cambios de la temporada 3 de The Summer I Turned Pretty 

Así fue como cambió el episodio 7…

En el episodio 7 no vemos un gran salto de tiempo entre el accidente de surf y las despedidas de soltero y soltera, pero en los libros sí: todo pasa prácticamente al día siguiente del famoso momento. 

Las diferencias del episodio 7 de The Summer I Turned Pretty con los libros

Lo primero es que todo el caos de la despedida de soltera no existe en las novelas. De entrada, Jeremiah ni siquiera invita a su exnovio (porque Jeremiah no es bisexual en los libros). En la serie, Taylor, Anika y varios amigos de Jere (incluyendo Redbird y su ex Blake) llegan a Cousins para arrancar las celebraciones. Taylor planea una noche divertida para las chicas con un bar crawl llamado “Belly’s Last Hurrah”.

Un cambio clave es la interacción de Anika con el grupo: después de conocer a Conrad, le pregunta a Belly y a Taylor quién está soltero. Al ver el panorama, Anika dice “Nunca me dijeron lo guapo que es Conrad. Iría por él si no fuera el primer amor de Belly”. Belly, en un intento por hacerse la cool, la anima: “¡Deberías hacerlo!”. Mientras Taylor, discretamente, le indica a Anika que ni se le ocurra. Otro cambio grande: todo el arco de Denise y Steven simplemente no existe en los libros.

Lo único que sí quedó igual fue la escena final donde Conrad le confiesa su amor a Belly. Pero en la serie, como no tenemos la narración interna de ella como en el libro, al final parece que Belly es la mala cuando lo rechaza.

Así fue como cambió el episodio 7 de The Summer I Turned Pretty 

En el libro, entendemos que es un momento desgarrador: ella todavía siente todo por él, pero sabe que ya es demasiado tarde y que tiene que cortar ese lazo para siempre. Por eso le dice: “Tú y yo nunca fuimos nada”, una frase que en la serie también llegó palabra por palabra, como un guiño directo al texto original. Aunque en la serie no queda tan claro, en la novela sí entiendes por qué lo dijo, con Belly pensando: “Tenía que hacerlo bien, tenía que conseguir que me dejara ir para siempre”.

Los cambios del capítulo 5: el esperado POV de Conrad

El episodio cinco de The Summer I Turned Pretty nos dio justo lo que queríamos: más Conrad, más drama y una escena con duraznos que se volvió todo un momento. Belly y Jeremiah iban a ir juntos a buscar cosas para la boda, pero él se queda atrapado en el trabajo y adivinen quién aparece al rescate… sí, Conrad. Terminan parando en un puesto de frutas, ella muerde un durazno, él la mira y entra su voz en off con una frase que nos rompió el corazón: “Lo que sea que pensé que estaba pasando aquí, solo estaba en mi cabeza”.

Los cambios del POV de Conrad en The Summer I Turned Pretty

Lo que muchos no saben es que esta misma escena también aparece en el libro We’ll Always Have Summer, pero desde el punto de vista de Belly. Y sorpresa: ella sí siente algo. Dice que fue “lo más íntimo que alguien ha hecho por mí” y que con solo una mirada de Conrad se quedó temblando. O sea, mientras él cree que ya la perdió, ella apenas puede disimular lo que todavía siente.

Además, la serie agregó un giro que no está en los libros: un flashback donde vemos la última vez que estuvieron juntos antes de terminar… y sí, estuvieron juntos. Jenny Han ya había dicho que el final del show sería distinto al de los libros, y con momentos así, queda claro que se vienen más sorpresas.

Steven y Taylor: ¿sí, no, quién sabe?

En los libros, la relación entre Steven y Taylor es casi inexistente. Apenas coquetean. Pero en la serie ya llevan dos temporadas subiendo la intensidad. Al inicio de la temporada cortaron, ella sale con Davis pero se sigue viendo con Steven, quien además tiene novia (Mia)… a la que le pone el cuerno con Taylor. 

Y por si fuera poco, Steven le dice “te amo” a Taylor en el coche, ella se enoja y se baja a media carretera, él choca y termina en el hospital. Ahí es donde Taylor se da cuenta que sí lo ama y corta con Davis, pero cuando Steven despierta, le dice que lo suyo no funciona. ¿Fin definitivo? Por ahora, sí. Aunque en esta serie, todo puede cambiar.

Mientras tanto, Steven trabaja para Adam, el papá de Jeremiah y Conrad, y conocemos a su jefa Denise, otro personaje nuevo.

Los cambios de la temporada 3 de The Summer I Turned Pretty 
The Summer I Turned Pretty

¿Laurel + John = comeback?

En los libros, el papá de Belly es más bien un personaje ausente, con el que ella tiene una relación distante. Pero en la serie hay señales de un posible reencuentro familiar: Laurel, la mamá de Belly, se encuentra con su ex en una conferencia literaria… y terminan en la misma cama del hotel. ¿Volverán? Aún no se sabe, pero obvio veremos más de esto. 

Cómo cambia la historia en la temporada 3 de The Summer I Turned Pretty
The Summer I Turned Pretty

Jeremiah, la infidelidad y el anillo

En el libro, Jeremiah engaña a Belly con alguien de la universidad mientras Belly y él estaban en un “break”. Es un momento clave que rompe su relación y abre la puerta para que Conrad regrese al panorama. Muchos fans esperaban que este giro no llegará a la serie, considerándolo un truco barato para que todas nos volvamos Team Conrad … pero sí llegó. Con uno que otro cambio, pero la traición está confirmada.

Lo que sí cambió fue la propuesta: en el libro, Jeremiah le pide matrimonio a Belly después de una plática sincera donde le dice que no quiere volver a perderla. En la serie, la propuesta llega al final del episodio 2, afuera del hospital y en medio del caos tras el accidente de Steven. Súper romántico… o tal vez súper impulsivo.

Ah, y en lugar de irse a estudiar a España como en el libro, Belly planea irse a París. Porque obvio, más drama con acento francés.

Todo lo que cambia en la temporada 3 de The Summer I Turned Pretty
The Summer I Turned Pretty

Explora más en: Instyle.mx