Este 3 de noviembre respiramos el mismo aire que Jacob Elordi, Oscar Isaac y Guillermo del Toro en el Colegio de San Ildelfonso en Ciudad de México y todavía no lo superamos.
El director y los dos actores protagonistas de Frankenstein vinieron a México para presentar la película y platicar un poco con sus fans y aquí te contamos lo que dijeron.

Jacob Elordi vino a México y así lo vivimos
Una historia muy personal
Guillermo le presentó a Óscar las primeras 30 páginas del guión, y las últimas 30, algunos años antes de empezar a filmar. Estaban en un hotel y, al terminar de leer, ambos lloraron porque, como dijo Óscar, “les pegó muy duro, porque se sentía muy personal”.

Un sueño hecho realidad
La parte más difícil para Jacob ha sido asimilar que es él quien aparece en la pantalla, ya que ha podido compartir espacio con Oscar, un actor al que admira y ha estudiado por años, y con Guillermo, quien lo hizo parte de esta historia. Para él, ir al set era como ir a Disneyland.


El impacto de Frankenstein
Cuando la película estuvo lista, Jacob aún no se sentía del todo satisfecho, pero fue en el Festival de Cine de Venecia donde finalmente comprendió su impacto. Ahí pudo ver el rostro de su padre, quien lo acompañaba; cómo Oscar miraba al suyo; y la expresión de orgullo en la cara de Guillermo.
Orgullo mexicano
Guillermo habla del instinto mexicano que imprime en sus películas, pues reconoce y utiliza elementos como la artesanía, el arte, la visión, la cultura y el ingenio mexicano en sus creaciones. Como él mismo dijo: “Hago lo que hago, como lo hago, porque soy mexicano”.

Personajes reales
Para Guillermo es muy importante crear personajes con defectos y virtudes, porque para él no existen los “buenos buenos” ni los “malos malos”. Cree que la esencia de una historia está en la humanidad de sus personajes, en mostrar sus miedos y deseos más profundos. Le interesa que el público pueda verse reflejado incluso en los villanos.
Explora más en: Instyle.mx











