Si no tienes tiempo de ver series súper largas, ¡no te preocupes! A continuación te presentamos 10 miniseries modernas, súper rápidas de terminar y que no te puedes perder.
Créenos, muchas veces nos ha pasado que queremos ver una serie pero que no tenemos tanto tiempo disponible. Lo sabemos, es horrible y frustrante pero viendo el lado bueno, hoy en día hay muchas miniseries igual de buenas y que literalmente te puedes echar en una sentada.
Estas 10 miniseries son un must watch
Watchmen (2019)
Esta serie está basada en el cómic del mismo nombre creado por Alan Moore y Dave Gibbons.
Protagonizada por Regina King la serie se desarrolla en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como marginados y son vigilados por el gobierno. La serie fue muy aclamada por la crítica y ganó varios premios Emmy incluyendo Mejor Serie Limitada y Mejor Actriz Principal en una Serie Limitada.
The Night Of (2016)
The Night Of es una serie de drama y crimen que sigue la historia de Nasir “Naz” Khan, un joven paquistaní-estadounidense que se ve envuelto en un complicado caso de asesinato después de pasar una noche con una mujer misteriosa.
La serie es protagonizada por Riz Ahmed y el actor ganó el premio Emmy a Mejor Actor en una Miniserie.
Big Little Lies (2017)
Probablemente la mejor miniserie que ha hecho Max en su historia (o al menos de nuestras favoritas). Empezó como una miniserie pero su éxito fue tan grande que estrenaron una segunda temporada y próximamente se viene una tercera.
Con su star studded cast que incluye a Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz, Alexander Skarsgård, Adam Scott entre otros, no te puedes perder este drama.
La historia se centra en un grupo de mujeres que viven en el pueblo costero de Monterey en California donde se ven envueltas en un misterio y un asesinato.
De todas las actuaciones la más destacada fue la de Nicole Kidman, quien ganó el premio Emmy y el Golden Globe a Mejor Actriz.
Chernobyl (2019)
Basada en el desastre nuclear de Chernobyl de 1986 en la Unión Soviética esta serie narra todos los eventos previos al desastre y sus consecuencias. Ha sido una de las series más aclamadas de la década del 2010 y ganó el premio Emmy y Golden Globe a Mejor Miniserie.
Mare of Easttown (2021)
Sigue la historia de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato mientras lidia con sus propios problemas personales y familiares. Con Kate Winslet al frente esta serie ganó Mejor Actriz Principal en los Emmy.
I May Destroy You (2020)
Una de las miniseries modernas con un guión super aclamado.
Protagonizada por Michaela Coel, la serie sigue la historia de Arabella, una joven escritora que intenta reconstruir su vida después de ser agredida sexualmente en una noche fuera. A pesar de ser muy controvertida la crítica la nombró como una de las series con mensaje más poderoso en años recientes.
Beef (2023)
La ganadora de todos los premios en este award season 2024. Beef cuenta la historia de una “riña” de tráfico que termina en un conflicto interminable entre los dos protagonistas de la serie.
Esta es otra de esas miniseries modernas que fueron tan exitosas que al final decidieron hacer una segunda temporada y hay rumores de que Anne Hathaway estará en ella.
Band of Brothers (2001)
Antes de Masters of the Air exitsió este clásico de HBO.
La serie relata las experiencias de la Compañía Easy, una unidad de paracaidistas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta serie fue la primera producción de Steven Spielberg y Tom Hanks juntos. Ganó 6 premios Emmy.
Maniac (2018)
Con Emma Stone y Jonah Hill en los leading roles, Maniac sigue a dos extraños que se inscriben en un misterioso ensayo clínico farmacéutico que promete curar todos los problemas mentales y emocionales de los participantes.
No ganó muchos premios pero vaya que fue un gran tema de conversación en redes sociales y a la crítica les encantaron las actuaciones.
Tiny Beautiful Things (2020)
Tiny Beautiful Things se basa en el libro no ficticio del mismo nombre de Cheryl Straye.
Está basada en las columnas de consejos de Strayed para el sitio web “The Rumpus”.
La trama de la serie sigue a Cheryl Strayed, quien utiliza el seudónimo Sugar, mientras responde a cartas de personas que buscan consejos sobre temas que van desde relaciones hasta pérdidas personales y desafíos de la vida. Es protagonizada por Sarah Pidgeon y Kathryn Hahn.
Explora más en: Instyle.mx