Mark Eydelshteyn es la sensación de Hollywood del momento, enamorando a todas con su papel estelar en la nueva película Anora. Originario de Rusia, Mark ha sido comparado con Timothée Chalamet, ganándose el apodo de “el Timothée ruso” por su pelo rizado y su autenticidad un poco torpe y carismática. Sin embargo, Eydelshteyn tiene su propio estilo, y está causando revuelo en la industria con su talento único por lo que te venimos a chismear todo de él antes de que Eydelshteyn sea tan famoso como Timmy.
De Rusia a la pantalla grande
Nacido el 18 de febrero de 2002 en Nizhny Novgorod, Rusia, Mark creció en una familia donde se valoraban la literatura y el arte. Su madre, Olesya Valeryevna Eydelshteyn, profesora de dicción escénica, fue clave en su formación actoral. Cuando se portaba mal, en lugar de castigos típicos, su mamá lo hacía memorizar textos clásicos como Catcher in the Rhye o Eugenio Oneguin. Estos castigos tan particulares fueron lo que despertó su amor por la actuación y lo llevó a estudiar en la Escuela-Studio del Teatro de Arte de Moscú, donde se graduó en 2023.
Aunque su camino hacia la actuación comenzó con una sólida base literaria, fue su participación en la competencia “Clásicos Vivos” en 2018 lo que le dio el empujón que necesitaba. Ahí conoció a Taras Belousov, decano del Instituto Ruso de Artes Teatrales, quien le aconsejó que se dedicara profesionalmente a la actuación.
Ama el apodo de “Timothée ruso”
Mark se toma con humor su comparación con Chalamet. De hecho, fue la prensa rusa la que lo bautizó como “el Timothée ruso” antes de que el apodo se volviera internacional. “Es como un chiste que se salió de control,” comentó Mark a Variety, riéndose de la comparación. “Llegó a ser un poco molesto, pero luego vi Dune y pensé que realmente es uno de los mejores actores de mi generación. Él y Barry Keoghan.”
Su camino hacia Anora y como casi no audiciona
El papel de Mark en Anora casi no sucede. La oportunidad surgió mientras filmaba con el actor ruso Yura Borisov en Invitado del futuro. Borisov le comentó que el director Sean Baker estaba buscando un joven actor ruso que hablara inglés. “Dije, ‘No, no, ese no soy yo,’” le contó Mark a The Hollywood Reporter. Pero, después de ser alentado, se animó a audicionar y consiguió el papel principal en lo que sería su gran lanzamiento a la fama y a Hollywood.
Anora: una atrevida historia de amor
En Anora, Mark actúa junto a Mikey Madison, quien interpreta a Ani, una trabajadora sexual. Mark da vida a Ivan, el hijo de un oligarca ruso que contrata a Ani para que se haga pasar por su novia. Pero las cosas se ponen turbias cuando la pareja se fuga, provocando que los padres de Ivan envíen a sus matones tras ellos. Mikey Madison describió a Vulture la química en pantalla con Mark como algo inmediato: “Nos reímos mucho. Supe enseguida que tendríamos buena química.”
¿Qué sigue para Mark?
Con Anora posicionándolo en el foco de Hollywood, el futuro de Mark Eydelshteyn pinta bastante bien. La película no solo ha conquistado a la audiencia, sino que ha asegurado su lugar como un actor a quien vale la pena seguir de cerca y que quien sabe, probablemente se convierta en el próximo Timothée Chalamet.
Explora más en: Instyle.mx