Justin Bieber tuvo a su “One Less Lonely Girl”. Charli XCX tiene a su “Apple dancer”. Sabrina Carpenter está arrestando fans. Y ahora, la nueva tradición de concierto que la está rompiendo en TikTok es quien es la “Sally” de Role Model.
Desde que lanzó “Sally, When the Wine Runs Out”, Tucker Pillsbury (mejor conocido como Role Model) convirtió cada show en una especie de lotería en vivo: alguien del público es elegido para subir al escenario y bailar con él como la “Sally” de esa noche. Un momento inesperado, divertido y que, claro, se vuelve viral cada vez.
Primero fueron fans anónimos elegidos al azar, pero conforme el tour explotó, la lista de Sallies empezó a incluir nombres mucho más famosos. Lo que nació como un chiste con Jake Shane en Dallas se transformó en un ritual que ahora tiene a todos preguntando lo mismo: ¿quién será la Sally de hoy?
¿De dónde salió el trend de “Sally” de Role Model?
Parte del encanto está en que ya no basta con grabar el show completo para vivirlo desde tu celular. Ahora, cada concierto necesita ese plot twist viral que distingue una fecha de otra. ¿Qué canciones sorpresa cantará Taylor Swift? ¿Cuál será la posición de Sabrina Carpenter en “Juno”? ¿Y, claro, dónde está la Sally de Tucker?
El propio Role Model le explicó a Teen Vogue: “No había ningún plan de hacer esto. Jake Shane iba a estar en Dallas y pensamos en invitarlo. Luego la gente en internet empezó a decir que Sally era sobre él, y dijimos: ‘vamos a jugar con la idea, a la Bieber, con una One Less Lonely Girl moment’. Y de repente, se volvió un fenómeno.”
¿Quiénes han sido las “Sally” de Role Model?
Jake Shane (Dallas, 27 de febrero)
Como TikToker convertido en podcaster, Jake fue el primer famoso en pisar el escenario como Sally. Lo que parecía una broma privada terminó siendo el inicio de un ritual que marcaría todo el tour.
Grace O’Malley (Washington, D.C., 12 de marzo)
La podcaster que se robó el show… con una caída épica en el escenario. Aunque asegura que no fue planeado, el momento fue tan perfecto que terminó convirtiendo la tradición en un clásico.
Ashe (Nashville, 8 de marzo)
La cantante se convirtió en una de las primeras artistas en ser Sally, mostrando que hasta artistas con carrera propia querían formar parte de este momento.
Dylan Minnette (Los Ángeles, 2 de abril)
El vocalista de Wallows (sí, también el actor de 13 Reasons Why) se convirtió en uno de nuestros Sally’s favoritos. ¿El mejor momento? Cuando él y Role Model salieron con outfits coordinados.
Renée Rapp (Los Ángeles, 3 de abril)
Renée, ícono de la Gen Z, fue la Sally más cool. Con su entrada espectacular al escenario, dejó en claro que la tradición ya había sido adoptada y reinventada por las nuevas estrellas.
Susan Pillsbury, la mamá de Role Model (Boston, 23 de abril)
Ninguna Sally provocó tantas lágrimas como Susan, la mamá del cantante subió con una camiseta de orgullo local y abrazó a su hijo frente a miles de fans.
Bowen Yang (Nueva York, 28 de abril)
El comediante llevó el fenómeno a la televisión al aparecer como Sally en The Tonight Show, un momento que hizo sentir muy orgullosas a las fans de Las Culturistas.
Conan Gray (Queens, 6 de junio)
¿Quién puede olvidar el momento en el festival Governors Ball en junio de 2025, cuando Conan Gray apareció corriendo al escenario y ambos compartieron un beso, creando un momento icónico?
The Dare (Chicago, 31 de julio)
El cantante rompió el molde al ser el primer Sally en traje y corbata, dándole un giro elegante al baile.
Olivia Rodrigo (Chicago, 1 de agosto)
¡La mejor Sally! Tras presentarse en Lollapalooza, Olivia Rodrigo nos sorprendió a todos regresando al escenario para bailar como Sally junto a Role Model.
María Zardoya (Iowa, 2 de agosto)
La vocalista de The Marías convirtió su aparición en el Hinterland Festival en uno de los momentos más comentados de la noche.
Troye Sivan (San Francisco, 8 de agosto)
Con camiseta de “Wish I Were Sally”, Troye dio todo al baile y dejó claro que nadie está por encima de querer ser parte del fenómeno.
Kate Hudson (Aspen, 9 de agosto)
La actriz de Almost Famous nos regaló el momento más Penny Lane al sumarse inesperadamente a la tradición.
Natalie Portman (Nueva York, 28 de julio)
En pleno rodaje con Tucker para la rom-com de Lena Dunham Good Sex, Portman apareció en Madison Square Garden, confirmando que hasta las estrellas más grandes de Hollywood quieren ser Sally.
Explora más en: Instyle.mx