Hoy en día, Timothée Chalamet es uno de los actores más buscados en Hollywood, pero en una reciente entrevista en The Zane Lowe Show de Apple Music 1, compartió que al inicio de su carrera, su tipo de cuerpo y el body-shaming casi le costó varios papeles en algunas de las sagas de jóvenes adultos más populares de la última década.
Conocido por su complexión delgada, Chalamet no encajaba en el molde típico de los héroes de acción. Recordando sus primeras audiciones, el actor contó: “Si hacía audiciones para Maze Runner o Divergent, o cosas de ese estilo que estaban de moda en ese momento, siempre me decían: ‘No tienes el cuerpo adecuado’”.
Timothée también recordó que su agente llegó a decirle que “tenía que subir de peso”, no de forma agresiva, pero le dejaba claro el mensaje.
Timothée decidió cambiar su carrera no su cuerpo
Para Chalamet, esta experiencia fue más que un consejo de carrera; fue un momento que puso a prueba su confianza. Lo comparó con los desafíos de Bob Dylan, a quien interpretará en su próxima película A Complete Unknown. “He tenido experiencias de vida… me puedo relacionar con algunas de las cosas que él vivió”, comentó, reflexionando sobre cómo Dylan quería ser una estrella de rock como Buddy Holly o Elvis, pero terminó haciendo su camino de otra manera.
El camino de Chalamet vino por otro lado. En lugar de blockbusters, se fue hacia películas independientes. “Encontré mi espacio en películas muy personales,” explicó. “Para él , fue la música folk… Para mí, fue encontrar películas con un estilo muy personal—Call Me By Your Name, Beautiful Boy, Lady Bird, Little Women… Eran películas de menor presupuesto, pero muy… no sé cómo decirlo… personales.”
Al final, la trayectoria de Chalamet demuestra que, a veces, el éxito en Hollywood llega al romper el molde—y es un reflejo de cuánto han cambiado las conversaciones sobre la imagen corporal hasta para los hombres de Hollywood. Y si algo prueba la carrera de Timothée Chalamet es que no hay que ajustarse a un estereotipo para triunfar.
Explora más en: Instyle.mx