Siempre es super interesante enterarnos de qué artistas pudieron haber sido casteados en diferentes proyectos y obviamente quedamos en shock cuando Jake Gyllenhaal dijo que casi obtuvo el papel de Bruce Wayne en Batman y de Christian en Moulin Rouge.
No vamos a mentir, la trilogía de Batman y Moulin Rouge son algunas de nuestras películas favoritas y saber que las cosas en ellas se pudieron haber visto muy diferentes nos deja pensando mil cosas. En una entrevista en el radio show de Howard Stern en SiriusXM radio, el actor platicó sobre qué tan lejos llegó en el proceso de ambos castings.
Además, Jake reveló que el protagónico de Moulin Rouge también pudo haber sido de Heath Ledger
Esta entrevista estuvo llena de revelaciones que realmente pudieron haber cambiado el curso de algunas de las movies más icónicas de Hollywood.
Para empezar, Jake Gyllenhaal dijo que cuando audicionó originalmente para Moulin Rouge el papel de Christian estaba entre él y Heath Ledger. De hecho, esta fue la primera vez que Jake escuchó hablar sobre el Heath, quien años más tarde sería su co-star en Brokeback Mountain. Al final el papel se lo quedó Ewan McGregor y él estuvo muy decepcionado porque realmente le gustaba mucho la película. “Al final, tienes que, aprendes a decir, ‘Hay otro más,'” dijo. “Puedo intentar ir y hacer una audición para otro. Conseguiré algo más. Quiero decir, eso es lo que hay. Mantienes esa actitud”.
Después habló sobre su experiencia con Christopher Nolan, quien dirigió la famosa trilogía de Batman. Al parecer Jake pensó que su decepción de no haber recibido el protagónico de Moulin Rouge terminaría al interpretar a Bruce Wayne. Sin embargo, tampoco fue así y el papel se lo quedó Christian Bale.
Tanto Baz Luhrman como Nolan le hablaron personalmente a Gyllenhaal para informarle que no tendría el papel. “Cuando llegas tan lejos, hay una legitimidad real en que potencialmente consigas algo”, explicó el actor a Stern. “No es como si dijeran, ‘Oh, muchas gracias’. Están diciendo, ‘Vi estos aspectos tuyos que realmente quería en el papel y que creo que son maravillosos. Pero al final, terminé yendo por este camino porque se ajusta mejor con esta persona que está frente a ti o estaría frente a ti'”.
Después de esto Jake aprendió a no clavarse con ningún papel y buscar más oportunidades en Hollywood.
Explora más en: Instyle.mx