Sofía Reyes no sólo ha conquistado el mundo con su voz y éxitos como 1,2,3 y RIP, sino que sigue sorprendiendo con su constante evolución artística. A punto de ser parte del NVISION Latino Film & Music Festival, la cantante regia se prepara para una presentación única en la que estrenará una nueva canción cargada de emociones. En esta entrevista, Sofía nos habla sobre su pasión por la música, su conexión con el cine, su estilo personal y los sueños que aún le faltan por cumplir.
La música de Sofía Reyes cruza fronteras…

Estás a punto de encabezar una presentación exclusiva en el NVISION Latino Film & Music Festival. ¿Qué significa para ti formar parte de este evento?
Es la primera vez que que vivo esta experiencia y para mí es increíble. Claro que estoy súper nerviosa como también muy emocionada y muy agradecida por el espacio. A mí me encanta el cine, entonces voy a aprovechar esos días para para ver el talento de muchísimos artistas. Ha sido un gran reto personal regresar a mi raíz que es el piano y me emocioné mucho; me estaba preparando para esta presentación porque quiero que sea muy especial y y sé que va a ser muy especial.
Sabemos que esta presentación será increíble porque estrenarás una nueva canción en vivo. ¿Cómo ha sido el proceso creativo detrás de este tema y qué podemos esperar de él?
Es una canción que escribí hace 4 años, que quiero sacar el próximo año con todo un álbum de baladas que he estado haciendo. Espero no llorar porque es una canción de verdad muy personal y muy importante para mí, me emociona que la escuchen y también poder ver qué es lo que la gente siente no con ella.
A lo largo de tu carrera, has colaborado con grandes nombres de la música. ¿Qué colaboración ha sido la más significativa para ti hasta ahora?
Creo que muchas, no puedo decir una, pero justo hoy me estaba acordando de la canción que hice con Michael Bublé y sobre todo la experiencia. Fue increíble y una cosa loquísima; pasó en pandemia cuando me llegó la invitación y de repente ya me estaba marcando por Facetime y yo nerviosísima. Fue una experiencia que me enseñó muchísimo y que también me dio muchísimo poder a mí misma.
¿Cuál ha sido el reto más grande que has enfrentado durante esta etapa de crecimiento en tu carrera?
Una crisis existencial durísima creo que definitivamente crisis existencial como que cuestionarme mucho si estoy dando el mensaje que creo que vine a dar sabes en mi camino si es el estilo que más resuena conmigo No creo que todo este cuestionamiento para mí también ha sido importante y probar todo tipo de canciones de letras de mensajes porque ahí es donde yo me he estado como descubriendo sigo en este proceso y creo que ese ha sido mi reto más grande como seguir descubriéndome, explorando y cuestionarme hacia dónde voy, qué no he hecho, de qué estoy agradecida…
¿Cómo logras mantener tu voz propia en una industria tan competitiva y en constante cambio?
La autenticidad es lo más importante y eso es lo que busco. Trato de llegar a ella lo más posible y creo que la mayoría de las veces lo logro. Es parte también del proceso, recordar que no hay que estarnos comparando con otros artistas y que cuando uno entra en eso, creo que vas un poco en contra, como si te fueras de reversa y hay que recordar que simplemente debemos hablar desde nuestro corazón y nuestra verdad. Recordar que amamos la música.
¿Hay algún sueño o meta que aún no hayas cumplido y que te gustaría alcanzar en los próximos años?
En definitiva hacer mi propia gira… mi propio tour. Tengo muchas ganas de viajar muchísimo, obviamente si es de la mano de la música, ¡qué mejor! Y espero también en los próximos años hacer alguna película. Me encantaría actuar, siempre he querido hacer cine.
La música es una parte fundamental de tu vida, pero ¿qué otros aspectos de la cultura o el arte te inspiran o forman parte de tu proceso creativo?
¡El cine! AMO y bueno en general, siempre me ha gustado pintar, dibujar, qué sé yo… las manualidades. Siempre me ha gustado crear con las manos, entonces también me gustaría sacar en algún futuro una marca de ropa
¿Cómo describirías tu estilo y qué papel juega la moda en tu vida diaria?
También ha ido cambiando la verdad, y seguramente seguirá cambiando. A veces no le pienso mucho, siento que simplemente veo algo que me gustó y me lo compré sin pensar tanto si está usando o si está de moda. Me siento muy libre en mis decisiones de cómo me visto y me gusta también jugar, no sentir que estoy en una cajita.
¿Qué elementos no pueden faltar en tus looks del día a día?
¡Joyería! tengo anillos, collares, aretes… de todo un poco encima. Aunque tenga un outfit muy casual o más producido, qué sé yo… la joyería siempre es algo muy importante para mí. Y bueno, obviamente el maquillaje como un básico en mi bolsa. ¡Siempre me acompaña!
Explora más en: Instyle.mx