Shakira arrancó con todo su Las Mujeres Ya No Lloran Tour el 11 de febrero en Río de Janeiro, y como era de esperarse, fue un showazo. La colombiana lleva décadas siendo una reina en el escenario, y sus fans estaban más que listos para verla brillar de nuevo. Peeero… el internet no perdona nada, y en cuanto salieron fotos y videos del concierto, mucha gente empezó a notar algo: su puesta en escena les recordaba demasiado al Renaissance World Tour de Beyoncé.


¿Coincidencia o copia?
Desde el uso de colores metálicos hasta la escenografía, los fans no tardaron en comparar los dos tours. Lo que más ruido hizo fue el inflable gigante que Shakira usó en el show: mientras Beyoncé tenía a su icónico caballo plateado, Reneigh, Shakira salió con un lobo inflable enorme. Sumemos a eso la iluminación, los vestuarios y hasta la tipografía que ha usado en redes, y no es difícil entender por qué la gente está diciendo que se “inspiró demasiado”.
Un usuario en X comentó: “¡¡¡Está recalentando demasiado los nachos!!!! DESENCHUFA EL MICROONDAS”. Si no estás familiarizado con esta frase coloquial del internet, básicamente este usuario está diciendo que Shakira está aprovechándose del material de Beyoncé para su propia gira, algo que no es una opinión única…
Los looks también levanta sospechas
En cuanto a los outfits, Shakira se apoyó en diseñadores top, como Donatella Versace, Gaurav Gupta y Anamika Khanna para el vestuario de su gira. Versace le diseñó 13 looks personalizados para el tour, mientras que Gupta le hizo un vestido azul con coraza metálica que tardaron más de 600 horas en confeccionar. Por su parte, Khanna le creó un conjunto rojo bordado con cristales de Swarovski que requirió 120 horas de trabajo.
Durante el Renaissance Tour, Beyoncé deslumbró con una serie de catsuits y corsés metálicos de diseñadores de lujo como Alexander McQueen, Loewe, Gucci, Fendi y David Koma. Aunque los diseñadores de Shakira son totalmente diferentes, muchos se han empezado a preguntar si quizás también se inspiraron en los looks de Beyoncé, porque el parecido es impresionante.


¿Realmente le importa a Beyoncé?
Lo curioso de todo esto es que Beyoncé y Shakira tienen historia. No solo trabajaron juntas en “Beautiful Liar” en 2007, sino que han sido súper cercanas desde entonces. De hecho, Shakira asistió al Renaissance Tour el año pasado y hasta dijo en una entrevista que estuvo “tomando notas”. Entonces, ¿esto es un tributo o un copy-paste descarado?

Algunos fans creen que a Beyoncé no le molesta que su amiga se inspire en sus looks, con muchos opinan que ambas son leyendas por derecho propio. Ponerlas en competencia es innecesario, pues sus carreras han sido tan paralelas que, inevitablemente, una ha inspirado a la otra. Hasta ahora, ninguna de las dos ha comentado sobre el tema, pero si alguna decide pronunciarse, aquí estaremos para contarlo.
¿Y qué onda con la salud de Shakira?
Mientras todo esto pasa, la colombiana tuvo que posponer su show en Perú por problemas de salud. Al parecer, fue hospitalizada por un tema abdominal y en sus redes explicó que no estaba en condiciones de presentarse. “Estoy muy decepcionada, pero espero salir pronto del hospital y verlos de nuevo en el escenario,” escribió.
Explora más en: Instyle.mx