¿Será Kim K la que ayude al caso de Lyle y Erik Menendez? 
Celebs

¿Será Kim K la que ayude al caso de Lyle y Erik Menendez? 

Kim Kardashian sigue con su activismo por la reforma penitenciaria y esta vez visitó la prisión Richard J. Donovan el 21 de septiembre, donde se reunió con varios presos, incluidos Erik y Lyle Menendez sujetos de la serie Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story. Kim fue acompañada por su mamá, Kris Jenner, su hermana Khloé Kardashian, el actor Cooper Koch (quien interpreta a Erik en Monsters de Netflix) y el productor Scott Budnick. Según Variety, Kim dio una charla sobre la reforma carcelaria ante unos 40 presos.

Lyle y Erik, conocidos por ser condenados en 1989 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menendez, tambien se han vuelto grandes activistas desde prision creando un programa llamado Greenspace, que busca mejorar los patios de las prisiones para ayudar en la rehabilitación de los internos, según Deadline

¿Será Kim K la que ayude al caso de Lyle y Erik Menendez? 
Foto de Netflix

El motivo de la visita de Kim Kardashian a prisión

La visita de Kim se relaciona con su lucha por mejorar el sistema penitenciario, pero también coincidió con el estreno de Monsters, la serie de Netflix que ha vuelto a poner en boca de todos el caso de los Menendez.

Monsters, creada por Ryan Murphy y estrenada el 19 de septiembre, explora distintos puntos de vista del caso, incluyendo la versión de los hermanos, quienes aseguran haber actuado en defensa propia tras años de abusos por parte de sus padres. La serie ha levantado polémica porque algunos espectadores están cuestionando la precisión de lo que se muestra, diciendo que retratan a los hermanos como victimarios en vez de víctimas. 

Para Kim Kardashian, la visita es parte de su lucha por mejorar el sistema penitenciario, pero también la mete de lleno en la conversación sobre uno de los casos criminales más famosos de Estados Unidos. Si su visita cambiará algo para los Menendez o cómo se cuenta su historia es algo que aún está por verse, pero el interés por su caso sigue muy vivo.

¿Monsters fue un bien o un mal en el caso de los Menendez? 

Erik Menendez no tardó en declarar su disgusto por cómo lo retratan en la serie. En un comunicado publicado en la cuenta de X de su esposa Tammi, Erik criticó duramente a Monsters por distorsionar su historia. “Pensé que ya habíamos superado las mentiras y las caricaturas dañinas de Lyle, creando una versión de él basada en falsedades terribles y descaradas que están por toda la serie,” dijo Erik. También acusó a Ryan Murphy de tergiversar los hechos a propósito.

¿Qué podría pasar con los hermanos Menendez? 

A pesar de la nueva controversia, los hermanos Menéndez siguen cumpliendo su condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Con todo el revuelo que ha causado la serie, Erik y Lyle Menéndez tienen una nueva audiencia en la corte programada para el 29 de noviembre de 2024. 

¿Qué podría pasar con los hermanos Menendez? 
Foto de Netflix

Ahora, hay nuevas pruebas que respaldan la afirmación de los hermanos de que fueron abusados por su padre, José Menendez. Entre ellas hay una carta que Erik supuestamente escribió a su primo, Andy Cano, en diciembre de 1988, sólo ocho meses antes del crimen.

En abril de 2023, Roy Rosselló, un exintegrante de la boy band puertorriqueña Menudo, acusó a José Menendez de haberlo agredido sexualmente cuando era adolescente. En una declaración jurada presentada en 2023, Rosselló contó que visitó la casa de José Menendez en el otoño de 1983 o 1984 cuando era joven por lo que esta nueva evidencia podría ayudar a la libertad de los hermanos. 

Explora más en: Instyle.mx