Las exchicas Disney Zendaya y Selena Gomez han hecho historia con sus nominaciones a los Emmy 2022.
Zendaya se convritió en la persona más joven en recibir una nominación en los premios Emmy como productora, mientras que Selena Gómez es solo la segunda mujer latina en recibir una nominación por lo mismo.
Bastante tiempo ha pasado desde que estas dos chicas nos deleitaban con sus actuaciones en la pantalla chica en algunas de las series más icónicas de Disney Channel. Todos recordamos el papel de Zendaya como Rocky Blue en el programa de baile A todo ritmo y la actuación de Selena Gómez como Alex Russo en Los hechiceros de Waverly Place, y nos sentimos muy felices de ver el gran éxito que han logrado tener ambas jóvenes en sus carreras y proyectos.
Zendaya ha sido nominada a los Emmy por actuación y en el año 2020, se llevó a casa la estatuilla a actriz principal destacada en una serie de drama por su papel como la problemática adolescente Rue Bennet en el show de HBO Euphoria, convirtiéndose en la actriz más joven en llevarse el premio en la historia de los Emmy.
Para la actriz no fue nada fácil poder interpretar este papel, ya que es la primera vez que experimentó con un personaje que trata con temáticas mucho más maduras. Sin embargo, su actuación fue excelente y no nos sorprende que este año haya sido nominada de nuevo en esta categoría, tras el enorme éxito de la segunda temporada de la serie.
Cómo Zendaya y Selena hicieron historia con sus nominaciones al Emmy
Con el anuncio de que Euphoria también está en la terna para llevarse el premio por mejor serie dramática, Zendaya también rompe un récord al ser, a sus 25 años, la mujer más joven nominada por producción en los Emmys, ya que desde el estreno de la serie ha fungido como productora ejecutiva de la serie.
Por otra parte, Selena Gomez ha estado en boca de todos desde 2021, cuando se estrení la serie Only Murders in the Building de Hulu, en la cual la actriz interpreta el papel de Mabel Mora, una chica que en conjunto con sus vecinos, se ven involucrados en la investigación de un homicidio.
Muchos creerían que su actuación en la serie la llevaría a recibir su primera nominación como actriz, pero desafortunadamente no fue el caso y, según el internet, este fue uno de los snubs más grandes de este año, porque sus dos coestrellas sí fueron nominados por su trabajo como actores de comedia. Sin embargo, Gómez funge como productora ejecutiva de la serie, así que podría llevarse la estatuilla a mejor serie cómica.
En los 74 años de historia de los Emmy, solo Selena y Salma Hayek han sido nominadas por producción de una serie de comedia (Salma fue la primera, en 2007, por Ugly Betty) y la única latina que ha ganado el premio por producir fue Celia D. Costas, que se lo llevó en 2004 por el drama Angels in America.
Selena Gomez tiene ya una larga historia con los Emmys, ya que el programa de Disney Channel en el que participó durante su adolescencia, Los hechiceros de Waverly Place, recibió un total de 3 premios, pero ahora está mucho más involucrada en todos los aspectos de su nueva serie.
Sabemos que no ha sido un camino fácil para estas chicas y que ambas se han enfrentado a bastantes críticas a lo largo de su carrera, pero estamos felices de que estén logrando cosas tan grandes y no podemos esperar a verlas triunfar en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el mes de Septiembre.
Explora más en: Instyle.mx