Rihanna habló sobre los temores del embarazo y la depresión posparto
Celebs

Rihanna habló sobre los temores del embarazo y la depresión posparto

Ahora, en su tercer trimestre de embarazo, Rihanna decidió sincerarse un poco sobre la maternidad, comentó que no necesariamente tiene miedo de dar a luz, pero que la depresión posparto es un tema que le preocupa.

En una entrevista que acompañó su última portada de Vogue, Rihanna habló sobre el embarazo y el parto y dijo que ha visto a sus amigas más cercanas tener bebés, por lo que se siente preparada sobre qué esperar en la sala de partos. Sin embargo, cuando se le preguntó qué es lo que más teme de tener a su bebé, Rihanna dijo que la depresión posparto es una gran preocupación.

“¿Me sentiré fuera de control emocionalmente?”, se preguntó. “Esas son las historias que escucho de otras mujeres que me asustan”.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), aproximadamente una de cada siete mujeres experimenta depresión posparto después de dar a luz. Si bien la cantante está comprensiblemente preocupada por experimentarlo, afortunadamente es un trastorno tratable, que se maneja con terapia y antidepresivos.

Hasta ahora, la cantante dice sentirse bien.

“Me estaba preparando para algo loco porque sabía que no tendría mi mecanismo habitual de afrontamiento: no puedo simplemente ir y fumar un porro en este momento”, dijo Rihanna. “Pero me sorprendió gratamente que haya podido manejarlo”.

Rihanna, también comentó que tiene fuertes sentimientos sobre las fiestas de revelación de género. “Le pregunté a mi médico: ¿Me pasa algo por no querer esto? Porque la gente me sigue preguntando. ¿Soy mala mamá?.

Aparte de querer amamantar, la cantante no tiene demasiadas reglas estrictas para después del nacimiento de su bebé y comentó a Vogue que no había hecho ninguna compra para el bebé en el momento de la entrevista, llamándose a sí misma “atrasada en todo”.

“Me van a enseñar más de lo que yo podría enseñarles. Y quiero que vayan a por ello. Quiero ver quiénes son en el mundo, en quiénes se convierten porque solo estoy aquí para mantenerlos en los rieles, un pasajero tanto como el conductor”.

Explora más en: Instyle.mx