Dame Maggie Smith, la querida actriz que nos cautivó como la profesora McGonagall en las películas de Harry Potter y más tarde como la ingeniosa Violet Crawley, Condesa de Grantham, en Downton Abbey, ha fallecido a los 89 años.
Una verdadera leyenda del teatro y cine británico, ganó dos premios Oscar a lo largo de su increíble carrera: uno por The Prime of Miss Jean Brodie en 1970 y otro por California Suite en 1979.
Sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, compartieron un emotivo comunicado: “Con gran tristeza, tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Ella falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy privada y estaba rodeada de amigos y familiares en sus últimos momentos. Deja atrás a dos hijos y cinco nietos queridos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela.”
Mientras recordamos el legado de esta actriz icónica, celebremos algunas de sus citas más memorables como la Condesa, un personaje con un humor negro y una sabiduría que todavía nos hacen reír. Aquí van algunas de nuestras favoritas en honor a su memoria.
Las mejores frases de Maggie Smith como la Condesa en Downton Abbey
¿Quién puede olvidar el ingenio y las frases memorables de Maggie Smith como Violet Crawley en Downton Abbey? La condesa nunca se contenía, siempre soltando comentarios duros pero a menudo divertidos que nos hacían reír y reflexionar sobre la sabiduría que había en ellos. Ahora, más que nunca, recordamos esos momentos tan memorables:
- “Eres una mujer con cerebro y habilidades razonables. Deja de quejarte y encuentra algo que hacer.”
- “De una forma u otra, todos llegan al altar con la mitad de su historia oculta.”
- “Conozco varias parejas que son perfectamente felices. No se han hablado en años.”
- “Ya me conoces: nunca me quejo, nunca explico.”
- “Un amigo desafortunado es suficientemente molesto, un conocido desafortunado es intolerable.”
- “La esperanza es un juego, hecha para evitar que aceptemos la realidad.”
- “La vulgaridad no reemplaza el ingenio.”
- “Toda la vida es una serie de problemas que debemos intentar resolver, uno tras otro, hasta que al final morimos.”
- “No hay nada más simple que evitar a la gente que no te te cae bien. Evitar a tus amigos, esa es la verdadera prueba.”
- “Querida, el amor es un motivo mucho más peligroso que el desagrado.”
- “Ningún invitado debe ser recibido sin que se haya fijado la hora de su partida.”
- “No me desagrada. Simplemente no me gusta, que es muy diferente.”
Explora más en: Instyle.mx