Lo que sabemos de las acusaciones contra Chris Noth
Breaking

Lo que sabemos de las acusaciones contra Chris Noth

Un representante de A3 Artists Agency, agencia que se encargaba de representar al actor, anunció que ya no es su cliente y la serie The Equilizer también anunció que no saldrá en más capítulos. Esto como consecuencia de las acusaciones contra Chris Noth por parte de tres mujeres.

Todo empezó con dos mujeres, quienes solicitaron permanecer anónimas, usaron seudónimos para hablar con The Hollywood Reporter y describieron dos supuestos incidentes separados y con meses de diferencia de agresión sexual que involucran a la estrella de And Just Like That… Chris Noth, conocido por su papel de Mr. Big en Sex and the City. Otro incidente fue reportado por The Daily Beast por parte de una mujer bajo el nombre de Ava.

La publicación de THR informa que ninguna de las dos mujeres se conoce, aunque ambas se vieron motivadas a hablar ante la promoción que rodea al nuevo reboot de la serie.

En lo que respecta al incidente de 2015, la sobreviviente, a quien THR llamó Lily, dijo: “al ver que estaba retomando su papel en Sex and the City, algo se activó en mí. Enterré esto durante tantos años y he decidido hablarlo “.

Lily trabajaba como camarera en un club nocturno de la ciudad de Nueva York ahora cerrado y dijo que como era muy fan de a serie aceptó cuando Noth la invitó a cenar y después a su apartamento de Greenwich Village, declaró también que tuvieron relaciones sexuales muy a la fuerza.

“Pensé: ‘Vamos a beber whisky y hablar sobre su carrera como actor’. Suena tan estúpido “, comentó.

Por su parte, la otra sobreviviente, a quien THR llamó Zoe, relató que tenía 22 años cuando conoció a Noth pues trabajaba en una firma de Hollywood que hacía negocios con el actor y otros famosos.

“Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Consiguió mi número del trabajo y me dejaba mensajes. Mi jefa me dijo: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz ‘”, comentó y posteriormente describió el ataque, mismo que dejó sangre en su blusa y una visita al hospital donde le comentó al personal que había sido agredida.

“Tuvieron que suturarme. Aunque llegaron dos policías no podía decir de quien se trataba.” Cuenta Zoe, pues pensó que no le creerían y sería despedida al denunciar públicamente a Chris Noth.

“Me dieron un pequeño folleto de asesoramiento en caso de crisis y algunos medicamentos.” La jefa de Zoe confirmó que Noth tenía negocios con la empresa y su entonces jefe le comentó THR que Zoe había llamado después del presunto incidente “muy molesta y en estado de shock”.

El actor negó los hechos a través de un comunicado a THR “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados, no tengo idea de por qué están surgiendo estos temas en este momento pero yo no agredí a estas mujeres”, aseguró el actor de Mr.Big.

La tercera acusación contra Chris Noth

Ava comentó que Noth la agredió sexualmente cuando tenía 18 años en el restaurante Da Marino de Manhattan, Nueva York, en 2010. Al finalizar su turno, fue a la oficina de su empleador para retirar el pago de la jornada laboral y Noth la siguió.

Mientras recogía su abrigo y su paga del día, las luces se apagaron detrás de ella, recuerda que Noth entró en la oficina. “Actuó como si nos hubiéramos escapado juntos de manera intencional y clandestina, y cuando le dije que no quería, esperaba que eso fuera todo”, relató.

De acuerdo a su testimonio, Ava convenció al actor de tener relaciones en otro lugar a lo que él le dijo que enviaría un coche a buscarla a su apartamento y logró escapar.

El incidente fue notificado a la familia y luego al propietario del restaurante para contarle lo que había sucedido, pero este rechazó lo que Ava contaba: “Me dijeron que él nunca estaría interesado en alguien tan insignificante como yo”.

Ante la tercera acusación por agresión sexual, un representante del actor se comunicó con People Magazine para comentar que: “La historia está fabricada, los supuestos detalles que se leen parecen salidos de una mala ficción” por parte de Noth.

Por su parte, la actriz, guionista y directora Zoe Lister-Jones, publicó en su Instagram sus experiencias con Noth de poco profesionalismo tanto en los bares de los que era dueño como en el set de La ley y el orden. Dijo que él era “consistentemente inapropiado sexualmente” con una de sus empleadas, compañera de Lister- Jones y que ella misma tuvo una experiencia con Noth, quien durante una grabación estuvo bebiendo en el set y le olió el cuello, diciendo “hueles bien”.

La respuesta de Sarah Jessica Parker a los señalamientos contra Chris Noth

El 20 de diciembre, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis publicaron un breve comunicado conjunto en el Instagram de Nixon, en el que apoyan a las mujeres que han señalado a su excompañero de trabajo Chris Noth. El texto dice:

“Nos entristece profundamente leer los señalamientos contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han contado sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser muy difícil hablar de esto y las aplaudimos por hacerlo”.

Una cuarta denuncia

Una cuarta mujer, la cantante y compositora Lisa Gentile, contó el 23 de diciembre sus propias experiencias con Noth, diciendo que lo conoció en un restaurante en 1998 y que un día él le pidió conocer su departamento. Una vez ahí, el actor la tocó y besó sin su consentimiento y, cuando ella pudo zafarse, le gritó por “provocarlo”. Al día siguiente, la llamó para amenazarla y decirle que no le contara a nadie lo sucedido.

Gentile expresó que cuenta ahora el suceso para apoyar a las otras mujeres que han alzado la voz y para pedir que cambien las leyes y se extienda el plazo en el que una persona puede demandar por crímenes de abuso sexual.

Con información de instyle.com

Explora más en: Instyle.mx