Si fuiste parte de la generación que suspiraba por Peeta Mellark, seguro te has preguntado: ¿qué pasó con Josh Hutcherson? Después de The Hunger Games, el actor prácticamente desapareció del radar… o al menos eso creíamos. En realidad, Josh nunca se fue, solo decidió bajarle al ritmo de la fama, hacer proyectos más tranquilos y mudarse a España con su novia española.
Pero por suerte, en los últimos años está de regreso en nuestras pantallas, no solo con Five Nights at Freddy’s, sino en una de las series más esperadas de 2025, I Love L.A., donde nuestro crush adolescente resucita de inmediato y nos recuerda por qué lo adorábamos tanto. Aquí te contamos en qué ha estado últimamente.
Nuestro child star favorito
Josh empezó a actuar cuando tenía solo nueve años. Su familia se mudó desde Kentucky hasta Los Ángeles para perseguir su sueño, y no tardó en conseguir papeles en series como ER y House Blend. Su gran salto vino con Little Manhantan y Bridge to Terabithia, donde lloramos todos (sin excepción). Después siguieron aventuras como Journey to the Center of the Earth, pero fue The Hunger Games lo que lo catapultó al estrellato total.
A los 18 años ya compartía escena con Jennifer Lawrence, Woody Harrelson y Donald Sutherland. “Fue mi universidad”, contó en Dujour. Cuatro años, cuatro películas, decenas de premios Teen Choice y una fama que llegó de golpe. Pero junto con el éxito, también llegó la presión. “Amo hacer películas, pero odio la atención”, dijo en IndieWire.
Mientras Jennifer Lawrence ganaba Oscars, Hutcherson decidió bajar el ritmo. Y sí, fue a propósito.

De protagonista a director (y todo lo que hay detrás de cámaras)
Después de una franquicia tan enorme, cualquiera pensaría que Josh saltaría a otro blockbuster. Pero no. De hecho, dijo que The Hunger Games fue un arma de doble filo, lo hizo famoso, pero también lo encasilló. “Te pueden ver solo como ese personaje, y es difícil que te imaginen haciendo otra cosa”, explicó.
Así que en lugar de pelear por otro papel de héroe de acción, se fue al cine indie. Actuó en Escobar: Paradise Lost, en In Dubious Battle de James Franco y en la aclamada The Disaster Artist. También protagonizó Future Man, una serie de ciencia ficción absurda, divertida y 100% distinta a Panem. Josh prefería proyectos raros, personales, y con más corazón que presupuesto. “Cuando haces películas pequeñas, el equipo es más libre, más ligero. Es otra energía”, contó a IndieWire.
A partir de 2017, Hutcherson cambió de rol. Dirigió su primer corto, Ape, una historia psicológica sobre un joven con esquizofrenia (y sí, él también actuó en ella). El proyecto fue parte de un programa que apoyaba a nuevos directores, y fue producido por su propia compañía, Turkeyfoot Productions, junto a Condé Nast Entertainment.
Dirigir lo transformó. “El cine es un medio del director”, dijo a Variety. “Por primera vez sentí que podía contar las cosas exactamente como las imaginaba”. Desde entonces, Josh ha dirigido videos musicales y ha producido series y películas.
¡Su gran regreso!
Después de unos años tranquilos, Josh regresó a nuestras pantallas. En 2023, protagonizó Five Nights at Freddy’s, la adaptación del videojuego de culto, que fue un éxito total. Su papel como Mike Schmidt le permitió mostrar un lado más oscuro y adulto.
Y ahora vuelve a la comedia con I Love L.A., la nueva serie de HBO creada por Rachel Sennott. En la serie interpreta al novio de Maia (Sennott) y, como dijo USA Today, “es el único personaje tolerable”. Y sí, no sólo es tolerable, nos está transportando directo a nuestra era más adolescente, cuando moríamos por Josh Hutcherson y su cara volvía a ocupar el top de nuestros crushes del internet.

Explora más en: Instyle.mx













