El 20 de mayo de 2003, Tyra Banks captó la atención de toda una generación cuando le hizo a las primeras modelos de America’s Next Top Model una pregunta: “You wanna be on top?” Obvio la respuesta era sí. Y durante los siguientes 15 años, decenas de chicas se pararon frente a la conductora del reality para intentar convertirse en la próxima supermodelo.

Hubo sesiones de fotos con tarántulas, cambios de look traumáticos, discursos virales que definieron toda una era de la televisión y momentos que hoy siguen siendo parte de la cultura pop. Y ahora, 23 años después, la historia tiene nuevo capítulo con el documental de Netflix, acertadamente titulado Reality Check.
“Sabía que me había pasado,” admite Banks en el tráiler de la docuserie. “Fue muy, muy intenso, pero ustedes lo pedían, así que seguimos llevándolo más y más lejos.”
Con los años, tanto el programa como su host han sido criticados por ir “demasiado lejos” en ciertos episodios. En 2023, la ganadora del ciclo cinco, Lisa D’Amato, comparó su experiencia con el Experimento de la Prisión de Stanford. Por su parte, la ganadora de la primera temporada, Adrianne Curry, criticó el documental por “psicoanalizar” el show desde una perspectiva “woke”.
No sorprende que Curry decidiera no participar en la docuserie y que hoy se considere “totalmente retirada de Hollywood”. Pero no todas las ex concursantes le dieron la espalda al spotlight. Muchas han seguido en la industria del modelaje y otras han reinventado su carrera en caminos totalmente distintos.
A continuación, te contamos qué ha sido de las modelos más memorables que pasaron por America’s Next Top Model.
Las modelos más icónicas de America’s Next Top Model, hoy
Winnie Harlow
Winnie Harlow participó en el ciclo 21 de America’s Next Top Model usando su nombre real, Chantelle Brown-Young. Aunque fue eliminada, su historia apenas comenzaba. Después del programa, se convirtió en la primera modelo con vitiligo en caminar el runway de Victoria’s Secret.
En 2016 también apareció en Lemonade, el icónico álbum visual de Beyoncé, consolidando su lugar como una figura cultural mucho más allá del modelaje.
Años después, en una entrevista con Andy Cohen, fue muy honesta sobre su paso por el reality: “Mi éxito empezó después del show, porque la verdad no hizo nada por mi carrera. Y, siendo realistas, no lo hace por ninguna modelo”, dijo. “Yo pensaba que iba a ser el inicio de todo, pero al final era un reality show. No fue para eso que firmé.”
Eso sí, también dejó claro que no guarda rencor, sigue agradecida por todo lo que vivió en ANTM: “Estoy muy agradecida por todo lo que he hecho para llegar hasta donde estoy.”
Lio Tipton
Lio Tipton (antes conocido como Analeigh Tipton) quedó en tercer lugar en su temporada de America’s Next Top Model y rápidamente dio el salto a Hollywood.
Primero tuvo una pequeña participación en The Big Bang Theory, y después llegaron papeles más grandes en The Green Hornet y Crazy, Stupid, Love, demostrando que su carrera no se iba a limitar al modelaje.
En 2021, Lio compartió un mensaje súper personal en Instagram donde habló abiertamente sobre su identidad: “Hola. Mi nombre es Lio. Mis pronombres son ellos/ella. Me enorgullece anunciar que soy queer y me identifico como no binario. Espero poder devolver todo el amor y el apoyo a quienes siguen mostrando amor y apoyo a la comunidad LGBTQ+”
Nyle DiMarco
Nyle DiMarco hizo historia como el segundo hombre y la primera persona sorda en ganar America’s Next Top Model. Después de su victoria, publicó sus memorias tituladas Deaf Utopia y también compitió en Dancing With the Stars.
Junto a su pareja de baile, Peta Murgatroyd, ganó la temporada y volvió a hacer historia como el primer ganador sordo de toda la franquicia global del programa. Y su éxito no se quedó ahí. En 2020 produjo la serie de Netflix Deaf U, además del cortometraje documental nominado al Oscar Audible.
Eva Marcille
¿Quién puede olvidar la sesión de fotos con la tarántula de Eva en la tercera temporada de America’s Next Top Model? Después de ganar el reality, consiguió papeles en la telenovela The Young and the Restless y en la sitcom de Tyler Perry, House of Payne.
Muchos fans también la recuerdan por su paso icónico por The Real Housewives of Atlanta, donde se robó el spotlight en las temporadas 10 a la 12. Actualmente, protagoniza como Marilyn la serie de BET+ All the Queen’s Men, un drama que ella misma ha impulsado desde su estreno en 2021.
Leila Goldkuhl
La eliminación de Leila Goldkuhl en la temporada “college edition” de America’s Next Top Model terminó siendo el inicio de algo mucho más grande. Firmó contrato con Next Model Management y construyó una carrera sólida en la alta moda.
Debutó en pasarela en 2015 con Givenchy y desde entonces ha desfilado para casas como Chanel, Tom Ford, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana, Calvin Klein y Prada.
Mollie Gondi
Al igual que Leila, Mollie Gondi encontró el verdadero éxito en la alta moda después de ser eliminada en la sexta temporada de America’s Next Top Model.
Más adelante firmó con Ford Models, entre otras agencias, y dio de qué hablar en el New York Fashion Week 2014 cuando literalmente desfiló cargando a su bebé en la pasarela de Zana Bayne.
Isis King
Isis King fue la primera modelo trans en aparecer en America’s Next Top Model. Compitió en las temporadas 11 y 17 y, después del programa, modeló para American Apparel y consiguió pequeños papeles en series como The Bold and the Beautiful, Shameless, When They See Us y The L Word: Generation Q.
También protagonizó dos temporadas de la serie de Amazon With Love entre 2021 y 2023.
“Mi primera aparición en ANTM fue hace casi 18 años y todavía me impresiona el impacto que tuvo en la cultura pop”, contó en 2025 a Entertainment Weekly. “Siempre voy a estar agradecida por el impacto que tuvo mi presencia como mujer trans abierta, tanto en las concursantes como en la audiencia, porque ayudó a abrir la conversación sobre un tema que nunca debió haber sido tan ‘controversial’ como lo fue.”
Adrianne Curry-Rhode
Adrianne Curry-Rhode se hizo famosa desde el día uno al convertirse en la primera ganadora de America’s Next Top Model en 2003. Tres años después posó para Playboy y apareció en varios otros realities antes de retirarse del spotlight en los 2010.
“Estoy agradecida de que las cosas no salieran como se suponía que debían salir, porque no creo que hubiera sido una muy buena persona si hubiera tenido un éxito enorme en el modelaje”, contó en 2024 a People. “No creo que mi cerebro joven hubiera sabido manejar algo así de la mejor manera.”

Lisa D’Amato
Seguramente recuerdas a Lisa D’Amato como una de las concursantes más vocales y polémicas que han pasado por America’s Next Top Model. Terminó ganando el ciclo cinco y regresó para la temporada “all-star” en 2011.
Al igual que Adrianne, también tuvo su etapa de realities en programas como Celebrity Rehab, Marriage Boot Camp y Shark Tank.
En 2023, cuando se cumplieron 20 años de ANTM, publicó una fuerte crítica en Instagram donde habló de las “cantidades insanas de trauma” que vivió durante el show. “Eso fue el Experimento de la Prisión de Stanford para muchas de nosotras”, escribió, según Entertainment Weekly. “Googleen eso.”

CariDee English
CariDee English ganó la séptima temporada de America’s Next Top Model y después encontró éxito como modelo editorial en revistas como Seventeen. También tuvo participaciones especiales en dos dramas icónicos de los 2000: One Tree Hill y Gossip Girl.
Hoy trabaja como modelo, fotógrafa y compositora. Y según su Instagram, también es estudiante en el prestigioso Berklee College of Music.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx



















