Después de más de un año de conciertos, cambios de look, coreografías virales y sold outs, Justin Timberlake termina su Forget Tomorrow World Tour con una revelación inesperada: todo ese tiempo estuvo enfrentando una enfermedad debilitante. El cantante, actor y ex NSYNC decidió abrirse con sus fans a través de un post de Instagram que no solo detalla su diagnóstico con Lyme, sino que también responde (de forma indirecta) a las críticas por sus recientes presentaciones en vivo.
Entre confesiones personales y controversia, esto es lo que está pasando con el ícono pop.
El diagnóstico de Lyme de Justin Timberlake
Apenas un día después de concluir su tour mundial, Timberlake publicó un slide de fotos acompañado de un mensaje honesto: “He estado enfrentando algunos problemas de salud y me diagnosticaron enfermedad de Lyme. No lo digo para que sientan lástima, sino para compartir lo que he estado enfrentando detrás de cámaras”.
La enfermedad, causada por la picadura de garrapatas infectadas, afecta tanto el cuerpo como la mente. Justin explicó que por momentos sentía “dolor nervioso intenso”, “fatiga extrema” y una sensación general de estar enfermo sin explicación.
Video Recomendado
“Cuando me dieron el diagnóstico, fue un shock. Pero al menos entendí lo que estaba sintiendo. Tuve que decidir: ¿paro la gira o sigo adelante? Y decidí continuar porque el placer que me da estar en el escenario supera el malestar físico.”
Esta revelación también nos da una nueva perspectiva sobre la intensidad de su Forget Tomorrow World Tour, que lo llevó a recorrer el mundo desde abril de 2024, justo después del lanzamiento de su disco Everything I Thought It Was.
¿Y qué tiene que ver el Lyme con no cantar?
Poco después de sus presentaciones en festivales como Electric Castle en Rumania y Lollapalooza París, el nombre de Justin estuvo en tendencia, pero no por razones precisamente buenas.
En redes sociales empezaron a salir varios videos en los que se le ve más como un animador que como un vocalista, apuntando el micrófono al público, cantando solo fragmentos de sus éxitos y dependiendo de pistas pregrabadas. Los videos de sus presentaciones en vivo no tardaron en viralizarse en internet, entre burlas y enojo por parte de quienes criticaron al cantante.
Aunque Timberlake no ha respondido directamente a estas críticas, su mensaje sobre la enfermedad de Lyme podría explicar la falta de energía o conexión percibida en esos conciertos.
El show debe continuar… pero a qué costo
Timberlake aún tiene fechas programadas en escenarios internacionales, como el Olympic Stadium en Bakú y el ITU Stadium en Estambul. Y aunque muchos fans siguen fieles, la conversación en torno a su salud, sus presentaciones en vivo y su entrega artística está lejos de terminar.
Así que solo queda ver si esta vez sí cantará la canción completa o si la fatiga de salud lo detendrá de dar sus últimos mejores shows. Sea como sea, el internet estará atento.
Explora más en: Instyle.mx