Para casi todos, el 13 es sinónimo de mala suerte. Pero para Taylor Swift, es todo lo contrario. A lo largo de su carrera, este número ha sido mucho más que su favorito, es su amuleto personal y, para los Swifties, la clave mágica detrás de muchas de sus victorias. Desde que nació el 13 de diciembre de 1989, el 13 la ha acompañado en cada era, convirtiéndose en una parte esencial de quien es.
Todo empezó en sus días de Fearless. En 2009, durante su primera gran gira mundial, Taylor comenzó a escribir el número 13 en la mano antes de subir al escenario como ritual de buena suerte.
En una entrevista con MTV, explicó el origen de su conexión con el número: “Nací el día 13. Cumplí 13 un viernes 13. Mi primer disco se volvió oro en 13 semanas. Mi primera canción número uno tenía una intro de 13 segundos.” Coincidencias o destino, desde entonces el 13 se volvió parte del universo Swift.
El lucky number de Taylor Swift
Con el paso del tiempo, el 13 dejó de ser un garabato en su mano para transformarse en un guiño constante dentro de su música. “The Lucky One”, la canción número 13 de Red (Taylor’s Version), repite la palabra “lucky” exactamente 13 veces. Y cuando cumplió 31, su número de la suerte al revés, lanzó Evermore como regalo sorpresa para sus fans.
“Desde los 13 he estado emocionada por cumplir 31”, escribió en X. Porque claro, en el mundo de Taylor, todo se conecta de una forma casi mística.
Su racha de buena suerte continuó en 2024, cuando ganó su Grammy número 13 gracias a Midnights. Y como si el universo lo tuviera planeado, usó ese momento para anunciar su nuevo disco, The Tortured Poets Department, cuyo track número 13, obvio, se llama “I Can Do It With A Broken Heart”.
Travis + Taylor = 13
Si aún no crees en el poder de la numerología, solo tienes que hacer las cuentas de la conexión entre Taylor Swift y Travis Kelce.
Cuando su romance comenzó en 2023, los Swifties no tardaron en encontrar easter eggs, pero esta vez, no eran planeados por Taylor, sino por el destino. Ese año, la cantante asistió a su juego número 13 de los Kansas City Chiefs para apoyar a Travis. ¿El resultado? Ganaron.
Como buenos detectives del universo Swift, los fans notaron que el Super Bowl 58 (5+8=13) se jugó el 11 de febrero (2+11=13). Demasiadas coincidencias para no creer.
Y el último detalle es de otro nivel. Travis usa el jersey número 87, y si lo sumas al número de la suerte de Taylor (13)… da 100. Suena casi irreal, pero también como una de esas coincidencias que solo podrían existir en el universo de Taylor Swift.
El poder espiritual del 13
Aunque muchos lo ven como un número de mala suerte, el 13 tiene un significado muy distinto en la numerología. Representa transformación, evolución y nuevos comienzos. Básicamente, tres palabras que podrían definir la carrera de Taylor Swift.
Si haces la cuenta con su fecha de nacimiento, el resultado es 7, su número de vida. El 7 está relacionado con la intuición y las emociones profundas, algo que Taylor domina a la perfección. Basta escuchar sus letras para notar cómo convierte cada sentimiento en himnos que todos terminamos cantando.
Y en el tarot, el 13 está asociado con la carta de la Muerte, aunque ojo, no representa algo oscuro. Esa carta simboliza cierre, cambio y renacimiento. Justo lo que hace Taylor en cada nueva era, reinventándose con nuevos sonidos, estilos y narrativas que marcan el fin de un capítulo y el comienzo de otro.
Explora más en: Instyle.mx