Chloë Grace Moretz habló de cómo la afectaron los memes sobre su cuerpo
Celebs

Chloë Grace Moretz habló de cómo la afectaron los memes sobre su cuerpo

La dismorfia corporal es una condición de salud mental en la que una persona a menudo experimenta niveles elevados de ansiedad debido a los defectos percibidos en su apariencia física, que generalmente no son notables para los demás. La actriz de Carrie, Chloë Grace Moretz se sinceró sobre su lucha contra esta condición y la ansiedad después de convertirse en el objetivo de un par de crueles memes que se volvieron virales en las redes sociales.

En una entrevista reciente con la revista Hunger, Chloë Grace Moretz reveló que tuvo que asistir a terapia después de que un intenso bullying en redes la hiciera “súper consciente” sobre su cuerpo.

 Chloë Grace Moretz dismorfia corporal
Imagen. @chloegmoretz

Así vivió Chloë Grace Moretz los memes sobre su cuerpo

El meme viral que ridiculizaba el cuerpo de Chloë surgió al rededor de 2016, después de que un paparazzo tomara una foto de Moretz entrando en un hotel mientras cargaba una caja de pizza.

Hubo un meme que realmente me afectó, de mí entrando en un hotel con una caja de pizza en la mano. Y esta foto fue manipulada en un personaje de Family Guy con las piernas largas y el torso corto, y fue uno de los memes más extendidos en ese momento”.

La actriz también contó que, cuando trató de hablar del tema con alguien para sacar lo mucho que la estaba afectando, la persona solo le dijo que era gracioso y no debía quejarse. “Y solo recuerdo estar sentada allí y pensar, mi cuerpo se está usando como una broma y es algo que no puedo cambiar sobre quién soy, y se está publicando en todo Instagram. Y hasta el día de hoy, cuando veo ese meme, es algo muy difícil de superar para mí”, explicó.

Chloë dijo que el hecho de que estos memes se volvieran virales le robó algo que le gustaba de su trabajo, que era vestirse e ir a una alfombra roja y tomarse fotos.

“Durante mucho tiempo, pude ser la Chloë que la gente ve y la Chloë que soy en privado. Entonces cuando esos dos mundos chocaron, y me sentí muy expuesta, vulnerable y abierta”.

La actriz Carrie le dijo a Hunger que los niveles de ansiedad que experimentó al ser fotografiada la llevaron a retirarse del spotlight y que el inicio de la pandemia por COVID-19 fue un alivio, ya que podía cubrirse la cara con una mascarilla y salir en público, además comentó que lo tomó como un “momento de introspección”.

“Básicamente me convertí en una reclusa, fue genial porque me alejé de los fotógrafos, y pude ser yo misma y tener tantas experiencias que la gente no fotografió. Pero, al mismo tiempo, me ponía muy ansiosa que me fotografiaran. Mi frecuencia cardíaca aumentaba y yo hiperventilaba”.

Explora más en: Instyle.mx