Pepe Barroso nos cuenta todo de su carrera y de su película Gran Turismo
Celebs

Pepe Barroso nos cuenta todo de su carrera y de su película Gran Turismo

Seguramente has visto a Pepe Barroso en alguna serie española y es que, aunque el actor ha participado en algunas de las series que más amamos, ahora da un gran salto en su carrera al participar en su primer proyecto internacional: Gran Turismo, que se va a convertir en la película de la que todos vamos a hablar.

Ser actor no estaba en los planes iniciales de Pepe Barroso, lo que el quería cuando era chico era ser futbolista, pero como dice el dicho “lo que es para ti, te encuentra”, y al final la actuación lo encontró a él y decidió nunca abandonarla. Platicamos en exclusiva con Pepe sobre su carrera, cómo decidió dar el salto para empezar a actuar, cómo fue su experiencia de grabar Gran Turismo y de cuáles son sus próximos proyectos.

Fotografa: Sera Zelva
MUA: Kike Crespo
Hair: Manuel Repila
Estilista: Room Service 039 x Tam Vekic
Total look: Duarte
Location: Only You Hotel

¿Cómo ha sido la carrera de Pepe Barroso y cómo llegó a Gran Turismo?

Estudiaste Administración de Empresas y Relaciones Internacionales en Los Ángeles, ¿en qué momento decidiste empezar a actuar?

Fue un poco por casualidad la verdad, a mí en casa siempre me habían estado vacilando un poco de pequeño pero nunca me lo tomaba en serio. En Los Ángeles yo jugaba fútbol y cuando deje de jugar quise buscar algo que me ocupase un poco más el tiempo que pasaba practicando el deporte y me dijo un amigo “oye, por qué no te apuntas a un curso que te pueda venir bien para ayudar a expresarte y hablar mejor al púbico” y dije “fenomenal”, me recomendó un lugar y resulta que eran clases de actuación y la verdad que me encantó. Cuando acabé el curso sabía que me quería dedicar a esto sea como sea y cuanto antes.

¿Esa pasión por el fútbol la sigues teniendo o se reemplazó un poco con la actuación? 

Sí mucho, antes a mí me gustaba mucho jugar. Mi familia y yo somos súper atléticos desde hace muchos años y a mi esa competitividad me surgió un poco a través de ahí, entonces practico ahora desde otro lugar porque también es difícil a partir de cierta edad si no entrenas regularmente y eres una persona competitiva en el fútbol lo más común es que te lesiones en algún momento. Entonces ahora intento jugar lo justo.

Cuéntanos un poco de Gran Turismo ¿cómo llega a ti esta película?

La verdad pasó todo muy rápido, de repente me entró un casting a través de una plataforma online, en donde estaba buscando hacer castings sobre todo internacionales porque todo lo que había hecho hasta entonces era dirigido a nacional y en cuanto entraron esos castings los empece a hacer más que nada por practicar y dio la casualidad que desde ese primero salió. Me llamaron a los pocos días y me dijeron si estaba disponible para irme a Budapest, hice la maleta y a las dos semanas ya estaba en camino para allá.

¿De qué trata la película y cuál fue la parte de la historia que más conectó contigo?

Va sobre algo muy interesante que cada vez pasa más, es ese paso de un número de racers que están involucrados en ese juego que se llama ‘Gran Turismo’, que existe al día de hoy, y su paso a intentar convertirse en corredores profesionales y competir oficialmente en las carreras. Entonces es una historia muy bonita basada en hechos reales, de un chico que se llama Jann Mardenborough.

Es una historia muy inspiradora que a mi me gustó mucho vivirla porque me sentí un poco identificado, al final también con ese paso de ilusión de niño que se quiere dedicar al mundo del deporte y de repente ver que lo logra, fue muy bonito verlo desde ese lugar y ponerse un poco en la piel de esos niños que le dedica tanto tiempo a competir con el simulador en su casa. Me parece muy bonito el paso de eso a de repente estar subidos en autos que van a 300 km/h.

¿Qué papel juega tu personaje en la historia?

Yo soy uno de los chicos que competimos para lograr ser esos pilotos profesionales.

Esta fue tu primer producción internacional, ¿Se sintió diferente a las que habías hecho antes?

La verdad sí porque es la primera vez que he vivido un proyecto internacional con actores de todas partes del mundo, fue muy interesante ver como éramos un grupo reducido, porque la verdad es que el cast n es que fuese un numero muy elevado pero todos los que nos quedamos éramos de diferentes lugares.

Todos habíamos hecho bien nuestro trabajo previo para llegar ahí, a mí me da un poco la sensación como si hubiera estado de vacaciones esos 3 meses en Budapest, aprendiendo a manejar coches y la verdad que éramos tan buen grupo que se generó un ambiente muy divertido. O estábamos compitiendo en el juego de ‘Gran Turismo’ o por las noches nos íbamos todos a cenar, muy divertido.

¿Cómo se sintió trabajar con grandes actores, como lo son Orlando Bloom o David Harbour?

La verdad que fue un poco shockeante, fui un poco sin hacerme una idea de algo y en la primera escena que tuve como que no me había preguntado tampoco tantas cosas entonces de repente llego al set y recuerdo que habían cerrado un aparte del aeropuerto y tenían todo el layout.

A mí me mandaron directamente y me explicaron un poco la escena y de repente veo como del avión baja David Harbour, Orlando Bloom y Archie; y de repente me cae la ficha y dije a estos tipos los llevo viendo toda mi vida en un montón de proyectos y fue un poco como de decir “vale, estoy aquí y ahora ya no puedo meter la pata”. Pero la verdad es que hubo muy buen ambiente, fueron encantadores y me sorprendió muchísimo su cercanía y eso lo agradecimos mucho todos.

¿Cómo fue el proceso para preparar tu papel como Antonio Cruz? Que fue muy rápido porque en 2 semanas ya estabas en Budapest grabando

Tengo la suerte que tengo un muy buen amigo que también es actor aquí en Madrid, que es un genio en hacer todo tipo de voces, acentos. Con él me siento muy cómodo y es con el que suelo grabar estos castings y preparar estos proyectos, y en el tiempo que tuvimos le dimos toda la caña posible y la verdad que me sirvió mucho para llegar relajado y poder disfrutar de todo el proceso.

¿Qué es lo que más aprendiste de toda esta experiencia de grabar Gran Turismo?

Sobre todo a aprovechar el momento, fue la primera vez que he estado en un proyecto en el que he visto que todo el trabajo lo han hecho previo y al final vas un poco a disfrutarlo y no andar preocupado por ciertas cosas. Es un poco liberar la mente y poder centrarte en u trabajo, y si te gusta lo que haces (que para mi es lo más importante) todo sale solo. Pero sí, sobre todo estar tranquilo, disfrutar todo lo que venga y aprovechar el momento.

Ahorita estas grabando tu segunda producción internacional que es Those About to Die ¿cómo llegó este proyecto a tu vida?

Fue increíble, salió directamente justo después de ‘Gran Turismo’ fue muy rápido, llegó uno después de otro. Ahí sí tuvimos más tiempo para prepararlo y la verdad es que ha sido muy divertido. Ahora estamos en la parte más intensa de rodaje, porque los primeros meses fueron de mucha preparación, de conocer al resto del equipo. Estamos grabando en Roma que es una ciudad espectacular, y es algo increíble para mi poder estar grabando ahí.

Me hace mucha ilusión poder estar en proyectos que está involucrada gente de todo el mundo, porque te da la oportunidad de trabajar con gente que se ha formado en lugares completamente diferentes, que tiene una mentalidad distinta a la tuya y eso creo que enriquece mucho tanto la parte profesional como la personal. Es una experiencia que estoy seguro nunca voy a olvidar.

¿Cómo ha sido trabajar con Roland Emmerich?

Al principio pensaba que iba a ser mucho más difícil, desde que nos conocimos luego luego grabamos las primeras dos escenas y siempre fue todo muy bien, el tiene muy claro lo que quiere hacer pero te da mucho lugar y escucha tus propuestas completamente. Al final él en lo que se centra y nos deja a todos con la boca abierta cada día que grabamos, es en la puesta en escena, las luces, todo es una barbaridad como se maneja. Ojalá pueda experimentar algo parecido en algún otro momento de mi vida. Es gente que ve cosas que uno no es capaz de ver, pero que cuando lo ves en la pantalla todo hace sentido.

Tuviste a tu primer hijo hace poco, ¿cómo encuentras este balance entre tu carrera de modelo y actor con ser papá y tu vida personal?

La realidad es que hay que trabajar y son situaciones que todo mundo tiene en sus casas, al final da pena perderse muchas cosas, que eso es lo que conlleva pasar mucho tiempo fuera de casa; pero hay que tratarlo desde el lugar más positivo posible, cuando estas en casa estar al 100% y cuando estás trabajando estar al 100%.

Fotografa: Sera Zelva
MUA: Kike Crespo
Hair: Manuel Repila
Estilista: Room Service 039 x Tam Vekic
Total look: Duarte
Location: Only You Hotel

Has participado en series, estuviste en la televisión con Master Chef, en películas, ¿qué es lo que más te gusta hacer?

Actuar sin lugar a dudas, jamás en la vida me volvería a meter a algún programa televisivo, porque no es lo que más me gusta la verdad, prefiero mil veces esconderme atrás de un personaje.

Aquí en México muchos te ubicamos por haber salido en el video de ‘Oye Pablo’ de Danna Paola ¿Cómo la conociste a ella o cómo llegaste a ser ‘Pablo’?

Me llamaron de repente un día, nos conocimos y ella me cayo súper bien, es súper divertida y encantadora. Y nada, surgió e hicimos el videoclip. 

Hace poco lanzaste tu marca de cosméticos veganos ¿cómo nació esta idea?

La lance hace menos de un año, hace relativamente poco. Veo necesario inculcar estos valores sostenibles en la gente joven que hoy en día quiere emprender, o por lo menos ayudar de alguna forma al medio ambiente y veo necesario plasmarlo en ese sentido. Yo desde mi lugar he desarrollado un proyecto con estas características que es mucho mas complejo y requiere mucha mas atención, pero sí me parece necesario porque yo me siento muy en deuda con el lugar de donde vengo. He podido disfrutar de la naturaleza con mi familia y amigos y es algo con lo que me he sentido en deuda siempre y sobre todo creo que al final intentando aportar cada uno nuestro granito de arena podríamos hacer de este mundo, un mundo mejor.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Por ahora hasta octubre voy a estar en las grabaciones de ‘Those About to Die’, entonces voy a intentar estar centrado en eso y paralelamente con la empresa intentando disfrutar a mi familia y las vacaciones. Y para el año que viene, quiero seguir formándome y ojalá siga haciendo castings para poder tener otro proyecto internacional.

Explora más en: Instyle.mx