Si hablamos de la década de los 2000s, es normal que se mencionen los Juicy Tubes de Lancôme, “Livin’ la vida loca” de Ricky Martin, la estética Y2K y los low-waisted jeans. Pero ninguna de esas conversaciones podría seguir sin decir el nombre de dos mujeres icónicas que hicieron la década más memorable: Lindsay Lohan y Paris Hilton.
Paris fue la it girl del momento, tuvo su propio show e hizo de su estilo de vida un statement, mientras que Lindsay protagonizó películas que marcaron a toda una generación, como The Parent Trap y Mean Girls. Y juntas estuvieron en el centro de muuuchos dramas.
Entre fiestas en L.A., escándalos, peleas y looks dignos de fashion icons, sus caminos se cruzaron y su amistad ha tenido varias etapas que aquí te contamos.

Lindsay Lohan y Paris Hilton: el comienzo de su amistad
Después de que Lindsay se mudara a Los Ángeles, una de sus primeras amigas fue Paris. Se conocieron en 2004, en la época donde ir a clubs nocturnos con jeans y tops de brillitos era su plan favorito. No fue una relación de mejores amigas o algo por el estilo, pero sí eran cercanas como para compartir unos drinks o ir de compras, y muchas veces se les unía Britney Spears, como podemos ver en una icónica foto de la época.
Aunque al principio fue divertido, el contexto fue muchísimo más profundo y poco a poco todo se salía de control.
Video Recomendado
Lo que pasó entre Lindsay y Paris
El nombre de Stavros Niarchos III es parte de esta historia. Él mantuvo una relación intermitente con Paris desde inicios del 2005 a marzo del 2006. Días después de salir a la luz su ruptura, fue visto con Lindsay Lohan en una fiesta, y ahí comenzó el drama.
La misma noche en la que Stavros y Lindsay salieron juntos, el 17 de mayo de 2006, la estrella de The Simple Life y el actor Brandon Davis, quien en ese entonces era su mejor amigo, desataron una tormenta frente a paparazzis que incluía burlas, risas, humillaciones y comentarios subidos de tono dirigidos a Lindsay Lohan.
Meses después, en una entrevista para Elle, la actriz confesó haber recibido llamadas de broma por parte de Paris y Brandon. Y Lindsay también lanzó un par de insultos hacia Paris, refiriéndose a su pasado y a algunas de sus decisiones cuestionables.
¿Regresaron a ser amigas?
Sí, pero todo fue muy raro en ese momento. Existía un tipo de guerra amistosa; seguían haciendo comentarios con doble sentido y parecía que no se habían disculpado por completo. Por ejemplo, en 2007 ambas fueron contratadas por Sony para promocionar una nueva consola de videojuegos en un evento, y ahí mismo Lindsay dijo algo insultante sobre Paris, solo para inmediatamente negarlo todo: “Yo nunca dije eso, Paris es mi amiga y la amo”.
Un día antes de tomarse la foto famosa con Britney, Lindsay dijo que Paris la había golpeado con una botella, mismo rumor que desmintieron en ese momento y lo tomaron a sentido de broma. Años más tarde, en 2017, Paris dijo en una entrevista Radio Andy que Lindsay no estaba invitada, que las empezó a perseguir y se metió a la fuerza a su auto, algo que la actriz desmintió.
En 2010 las volvieron a ver juntas en una fiesta, algo tipo girls night out como en los vieois tiempos, pero un año desupués Paris hizo un comentario criticando a Lindsay: al visitar un refugio, la socialité le regaló a una mujer sus aretes, pero al agradecerle, la mujer confundió su nombre, a lo que Paris respondió: “Si yo fuera Lindsay, estaría robando los aretes, no regalándolos”.
Claro que pidió disculpas públicas y esa broma fue calificada como absurda e innecesaria.
¿Qué se sabe de la amistad de Paris Hilton y Lindsay Lohan en pleno 2025?
Las dos ya tienen una familia y tienen proyectos impresionantes. Paris se hizo de un nombre en la industria de la perfumería y Lindsay acaba de estrenar Freakier Friday, la secuela de una de sus más icónicas películas.


Respecto a su amistad, todo está resuelto; en 2022, para Watch What Happens, Paris dijo: “No estamos en el colegio. Creo que fue muy inmaduro y ahora todo está bien”, y en 2024 se reencontraron en la afterparty de los Oscares organizada por Vanity Fair, donde dejaron el drama atrás y pasaron una noche tranquila. Finalmente, ambas se sienten felices por la otra y por lo que han construido.
Explora más en: Instyle.mx