La actriz mexicana Pamela Almanza estará estos meses en dos proyectos súper distintos: Con esa misma mirada, el reboot de Mirada de mujer, y New Mamita: la madre de todas las mentiras, una serie de comedia de Disney+.
Platicamos con ella para conocer un poco más de estos dos personajes y de cómo encontró la parte más sensible y humana de una clásica villana: la amante.

Lo que nos contó Pamela Almanza
1- Cuéntanos de Con esa misma mirada y de tu personaje en ella
Aunque podemos creer que ya vimos esta historia, en esta ocasión trae los mismos temas desde una perspectiva actualizada. Gabriela, mi personaje, es la amante, que no por eso es la villana de la historia. Al contrario, descubrimos que también es víctima de muchas mentiras y cuentos en lo que ella cae por amor, pues como cualquier ser humano, tiene sueños y expectativas con Octavio (Iván Sánchez), tiene ganas de formar una familia con él y si bien sabe en la situación en la que se está metiendo, apuesta por su relación por amor.
¿Cómo encontraste la humanidad en ella y su lado más vulnerable?
Como todos, Gabriela tiene heridas. Me concentré en eso para lograr darle dimensión. La pregunta era, qué le falta a Gabriela que busca en Octavio. ¿Qué es lo que más anhela? Y es ahí donde puedes descubrir la humanidad de un personaje, no solo acciona por “ser mala” si no porque tiene razones que para ella son muy importantes y que por falta de herramientas emocionales , no ve otra manera para conseguirlo.
Video Recomendado
¿Te identificas personalmente con ella?
Sí y no. Yo soy muy diferente a Gabriela pero puedo entender que por falta de amor propio te pongas en situaciones que no son lo mejor para ti .
¿Qué nos puedes decir de la serie New Mamita, en Disney+?
New Mamita es completamente una serie de comedia que habla de una mujer que al sentir mucha presión de la sociedad decide fingir un embarazo y se hace viral. Es muy divertida , me encantó hacerla. Jenny, mi personaje, es una mujer que toda su vida ha jugado las reglas del juego sin haberse realmente parado a pensar si era lo que ella quería. Junto con Lucrecia, la protagonista, descubre que puede romper las reglas y empoderarse mucho más .
Has trabajado en diferentes géneros, ¿en cuál te sientes más cómoda?
Me encanta hacer de todo. Cada género tiene sus retos . No creo que tenga uno preferido pero sin duda me gusta poder moverme entre ellos y no instalarme sólo en uno.
¿Cuáles son algunos factores que tomas en cuenta al elegir un papel o proyecto?
Son varios pero sin duda de los más importantes siempre es la historia, lo que se va a a contar y si me interesa contarlo.
También me emociona compartir con ciertos compañeros de trabajo, ya después de algunos años te vas topando con gente que ya conocías y sabes que van a estar en un proyecto y eso también es padre.

¿Qué metas tienes para el futuro de tu carrera?
Escribí y dirigí mi primer cortometraje hace un año, tengo muchas ganas de seguir explorando por ahí, detrás de cámaras pero con una voz muy mía. Nunca dejaría de actuar, pero me emociona muchísimo la idea de poder diversificar mi trabajo dentro de la industria.
Todavía tengo mucho que aprender pero desde que lo decidí ha sido un camino bien bonito en el que me he encontrado gente increíble y sobre todo me encontré con una Pamela que no sabía que tenía tanta fuerza y tanta creatividad en ese ámbito.
Explora más en: Instyle.mx