TikTok está lleno de videos y personalidades interesantes y divertidas, y aunque también ronda por la red el contenido serio y educativo, no nos esperábamos encontrarnos al Ministro Arturo Zaldivar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en modo swiftie profesando su amor por nada más y nada menos que Taylor Swift.
A unos días de la celebración del Día del Padre en México, el Ministro Arturo Saldivar recibió, por parte de su esposa, un pastel con forma de tocadiscos y un vinilo de Reputation, el sexto álbum de estudio de Taylor Swift.
“Mil gracias, Marianna por este precioso y delicioso pastel. Con mi canción favorita y la gran Taylor Swift”
Las pruebas de que el Ministro Zaldívar es swiftie
Antes del anuncio de The Eras Tour en México, Zaldívar había manifestado ser fanático de Taylor Swift en algunos videos de TikTok y publicaciones.
En respuesta a todos los comentarios, tanto en apoyo del “Swiftie más notable de México” como a los que creen que solo se trata de publicidad, el Ministro ha publicado una opinión en el periódico Milenio para defender su gusto por Taylor Swift, pero principalmente, la obra de la cantante estadounidense y su impacto en la juventud mexicana.
“Quienes me critican porque me gusta Taylor Swift, desconocen lo que representa para millones de mujeres y jóvenes en el mundo”, comentó este martes en su cuenta de Twitter. En una carta que se erige como un acto profeso de amor, Zaldívar ha asegurado que la cantante “es un grito de rebeldía, un ejemplo de honestidad intelectual y un derroche de sueños de todos colores y sonidos. Sus letras nos recuerdan que está bien ser vulnerable, diferente, equivocarse y amarse plenamente. Por su autenticidad, su coraje y congruencia”.
El ministro también mencionó que quienes critican ignoran lo que significa la historia de Taylor Swift para los feminismos, para los jóvenes, para los derechos de las personas de la diversidad sexual, y para la construcción de una sociedad más igualitaria, compasiva e incluyente.
Otras figuras de la política que son swifties
El Ministro Arturo Zaldívar no es el único personaje importante de la política en reconocer el trabajo de Taylor Swift. El presidente de Chile, Gabriel Boric, es otro seguidor devoto de la cantante.
El mandatario incluso aseguró que le mandó una carta a la cantante para pedirle que incluya al país en su gira por Latinoamérica.
El economista Paul Krugman también publicó una columna en The New York Times en la que admite que la artista es “una compositora y música de gran talento con una notable presencia en el escenario”.
En una foto publicada en su Instagram durante el año 2019, la exministra de Reino Unido Elizabeth Truss subió una foto con la cantante con un título que dejaba ver el asombro que siente por ella: “Mira lo que me hiciste hacer, Taylor…”
También, mencionó a la cantante en intervenciones públicas en el Parlamento y durante el Día Internacional de la Mujer en 2020, Truss citó una frase de ‘The Man’.
Después, explicó: “En palabras de la brillante Taylor Swift en su nueva canción, las mujeres no se quedan ‘corriendo tan rápido como pueden, preguntándose si llegarían antes si fueran hombres'”.
Explora más en: Instyle.mx