Mariana Torres nos cuenta todo de su nuevo papel protagónico
Celebs

Mariana Torres nos cuenta todo de su nuevo papel protagónico

Entrevistamos a la actriz Mariana Torres, quien nos contó lo que viene en su carrera, su papel en Fuego Ardiente y cómo la ha pasado en estos meses de cuarentena. No te pierdas lo que nos dijo en exclusiva.

Trabajas desde muy joven en el mundo del espectáculo, ¿cómo supiste que lo tuyo era la actuación?

Me voy a ese momento y de verdad que no lo sabía, a los 13 años que empecé yo veía esto como un juego y no creí que fuera a lograr este sueño. Todo se dio de una manera muy mágica, todo se fue dando. Evidentemente tenía la vocación, es una carrera de mucho aguante, difícil, tuve que separarme de mi familia. Pero hoy por hoy esto es mi vida y no me veo sin actuar. Le doy mucho valor a mi vida personal pero creo que puedo combinar muy bien mi carrera y la familia.

¿Hasta ahora cuál ha sido tu reto más grande?

Todos han sido. Soy una mujer que ha ido cambiando toda mi carrera. He hecho villanas, buenas, conducción, realities. Cada cosa ha implicado un reto distinto. La serie Hoy voy a cambiar fue uno de ellos, interpretar a una mujer que es un ícono y tiene una gran historia y estar a su novel fue un reto muy grande.

¿Cómo viviste el encierro del 2020 y qué haces si tienes un bloqueo creativo?

Lo he tenido, esos bloqueos donde pasan meses y no hay proyectos, haces castings y no te quedas y dudas de ti. Si eres buena o no, si naciste para esto. Entran dudas pero siempre he sido muy afortunada y bendecida porque se abre el camino y todo es un proceso que tengo que vivir para llegar a ciertos personajes. El encierro lo viví tratando de entender lo que estaba pasando y qué podía ayudarme a ser mejor persona. Fue un proceso en el que estuve en mi casa en León con mi familia y mi pareja, me ayudó a observar y sacar lo mejor posible.

¿Qué papel interpretas y qué podemos esperar de Fuego ardiente, tu próximo proyecto?

Mi personaje es Alexa, una bailarina, una mujer fuerte e independiente con valores. Está en un momento de su vida donde no se siente feliz pero está dispuesta a poner altos, salir de una relación tóxica donde no la tratan como ella quiere y le llegan muchas pruebas, sin embargo sale adelante de cada situación en busca de la felicidad.

¿Cómo fue el proceso de casting y cómo te enteraste de este protagónico?

Fue una cosa muy rara. Una llamada de ‘Mariana nos interesas, conéctate en Zoom para hacer una lectura en dos horas’, yo me estaba haciendo un facial y no traía ni maquillaje. Fue todo muy rápido, me arreglé poco y estaba un poco insegura. Fue una lectura muy linda y después el productor Carlos Moreno me invitó.

¿Qué retos tuvieron al grabar en pandemia?

Muchos, estar todo el tiempo con cubre bocas y a distancia. Mi trabajo es el contacto y estar observando al otro actor. Es complicado y todo es una sorpresa en el momento de la escena y todos tenemos los cuidados necesarios. Ahorita es más ordenado todo.

¿Qué mujeres del cine y tele te inspiran?

Muchas, una de ellas es Silvia Navarro.

Uno de tus papeles más emblemáticos ha sido interpretar a Lupita D’Alessio, ¿qué me puedes contar de eso? ¿Cómo te preparaste?

Me preparé con mucho material exclusivo de video, entrevistas, conciertos, una entrevista que dio a los productores. Tomé clases de canto, de actuación, saber cómo se relacionaba con ese tipo de hombres. Fue un proceso complicado porque al inicio me estaba enfocando en la imitación. Fue un proceso increíble que disfruté muchísimo.

Explora más en: Instyle.mx