Hay deportistas famosos y luego está Travis Kelce. Travis ya no es solo un jugador de fútbol americano. Sí, sigue siendo tight end de los Kansas City Chiefs y uno de los mejores en la historia de la NFL, pero su vida va mucho más allá del campo: es podcaster, filántropo, ex estrella de reality show… y ahora, nada más y nada menos que el futuro esposo de Taylor Swift.
Aunque el mundo lo conoció en 2023 como el jugador que no le tuvo miedo al éxito y se atrevió a invitar a Taylor Swift a salir desde su podcast de fútbol americano, Travis Kelce ya era una estrella consolidada en la NFL con millones de fanáticos. Pero, ¿qué tanto sabes sobre él fuera del campo de juego? Te contamos todo sobre la vida de este jugador antes de Taylor Swift.
Todo sobre Travis Kelce, el tight end que conquistó a Taylor Swift
Orgullosamente de Cleveland Heights
Aunque el mundo lo relaciona de por vida con Kansas City, Travis nació y creció en Cleveland Heights, Ohio. Y su lealtad hacia su ciudad natal va tan lejos que, durante las transmisiones oficiales de la NFL, en lugar de decir el nombre de su universidad, él siempre grita “Cleveland Heights”.
Para él, ese lugar es mucho más que una ciudad: “Cuando me ven bailar en la zona de anotación, eso es Cleveland Heights, ahí está todo lo que soy”, dijo en su discurso cuando él y Jason fueron incluidos en el Salón de la Fama de su escuela en 2019.
La familia Kelce es un clan muy unido
La familia Kelce es un verdadero clan del fútbol americano. Sus papás, Donna y Ed, lo apoyaron a él y a su hermano mayor Jason desde que eran niños. Jason, por cierto, no solo jugó en la NFL durante 13 años, sino que es considerado uno de los mejores centros de su generación.
En 2023, el mundo entero puso sus ojos en ellos cuando los hermanos hicieron historia al enfrentarse en el Super Bowl LVII: Chiefs vs Eagles. Travis salió victorioso, pero lo más icónico fue Donna, la mamá, con su jersey mitad Kansas, mitad Philadelphia, convirtiendo al “Kelce Bowl” una parte de la cultura pop.
En 2022, Travis y Jason convirtieron sus interminables pláticas en New Heights, un podcast que rinde homenaje a su ciudad natal. En cuestión de meses estaba en el top 2 de Apple Podcasts y hoy es un must para fans de la NFL

Su apellido se pronuncia diferente
La confusión es real: ¿Kel-see o Kel-ss? Travis sorprendió a todos cuando reveló en su podcast New Heights que la pronunciación original de su apellido es “Kell-ss”. El problema es que hasta en su propia familia se acostumbraron a decir “Kel-see”, y al final fue la versión que se quedó. Patrick Mahomes, su quarterback y amigo cercano, confesó que jamás lo corrigió.
Antes era quarterback
Antes de la NFL, Travis trató otros deportes como hockey, béisbol y básquet. En la prepa fue quarterback y llegó a la Universidad de Cincinnati como promesa en esa posición. Pero tras una suspensión (y un periodo complicado en su vida), su coach lo convenció de regresar al equipo con una condición: cambiar de posición y convertirse en tight end.
La decisión que parecía un castigo terminó marcando su destino. “Toda mi vida me dijeron que debía ser tight end, y tenían razón”, confesó años después a GQ.
El 87 es mucho más que un número
Desde que llegó a los Kansas City Chiefs en 2013, Travis ha llevado el número 87. Y no es casualidad, es un tributo a Jason, quien nació en 1987. “Si existe un legado Kelce, empezó en 1987 con mi hermano”, explicó antes del Super Bowl que los enfrentó.
Fue protagonista de un reality show
Mucho antes de que su vida amorosa se convirtiera en noticia global gracias a Taylor Swift, Travis ya había probado el mundo de la televisión. En 2016 fue el protagonista de Catching Kelce, un reality de citas transmitido por E! que buscaba replicar un poco la fórmula de The Bachelor, pero con un giro deportivo: 50 mujeres, una representante por cada estado de Estados Unidos, compitieron por ganarse el corazón del tight end.
En el reality vimos a Travis en citas grupales, eliminaciones semanales y confesiones frente a la cámara, convirtiéndolo en galán de televisión por unas semanas. Al final, la ganadora fue Maya Benberry, con quién salió un tiempo después del rodaje aunque la relación terminó pronto.

Tiene un podcast con su hermano
En 2022, Travis y Jason lanzaron New Heights, un podcast que combina humor, anécdotas y debates sobre fútbol americano. El título es un guiño a Cleveland Heights, y en pocos meses ya estaba en el top 2 de Apple Podcasts. Además, Travis ha dejado caer ahí varias pistas sobre su vida con Taylor.
Récords que lo convierten en leyenda
Travis no solo es carismático, también es histórico. Dentro de la NFL ha roto marcas que lo colocan como uno de los mejores tight ends de todos los tiempos. Para empezar, presume siete temporadas consecutivas con más de 1,000 yardas, algo que ningún otro jugador en su posición había logrado jamás.
En 2022 alcanzó las 10,000 yardas de recepción más rápido que cualquier otro tight end en la historia, y además tiene el récord de más recepciones en playoffs, lo que significa que cuando su equipo más lo necesita, él siempre aparece.
Y por si fuera poco, acumula 19 touchdowns en postemporada, solo tres detrás del legendario Jerry Rice, considerado por muchos el mejor receptor de todos los tiempos.
Sus relaciones antes de Taylor Swift
La vida amorosa de Travis Kelce también ha sido parte de su fama. Su primera relación mediática fue en 2016, cuando protagonizó el reality Catching Kelce y terminó saliendo con la ganadora, Maya Benberry.
Un año más tarde, Travis inició lo que sería su relación más larga y pública con Kayla Nicole, presentadora y creadora de contenido. Durante cinco años (con varias idas y vueltas), Kayla se convirtió en parte de la vida del jugador.
Aunque enfrentaron rumores de infidelidad, que Travis negó, su ruptura definitiva llegó en 2022. Después, Kayla habló abiertamente de lo complicado que fue estar en el ojo público, sobre todo cuando los fans de Taylor Swift comenzaron a invadir sus redes al confirmarse el nuevo romance de Travis.
Explora más en: Instyle.mx