Lo que no sabías de Owen Cooper, la estrella del momento
Celebs

Lo que no sabías de Owen Cooper, la estrella del momento

Con solo 16 años, Owen Cooper ya llegó a hacer historia. Su debut en Adolescence fue tan impactante que casi de inmediato rompió récords: primero se convirtió en el actor más joven en ganar un Emmy y ahora sumó otro logro con su Critics’ Choice Award como Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Película para TV.

El actor ya es señalado como la próxima gran promesa de Hollywood, con comparaciones que van desde futuras leyendas hasta el inevitable “¿será nuestro próximo Leonardo DiCaprio?” Sí, es oficial, estamos viendo nacer a una estrella generacional.

Conoce a Owen Cooper, el actor promesa de Hollywood

¿De dónde es Owen Cooper?

Owen nació y creció en Warrington, Inglaterra, una ciudad entre Liverpool y Manchester. Vive ahí con su mamá Noreen, quien trabaja como cuidadora, su papá Andy, que trabaja en IT, y sus dos hermanos. 

Adolescence fue su primer trabajo como actor

Y aquí viene lo más impresionante, Adolescence no solo fue su primer papel importante, fue su primer trabajo profesional ever. Owen tomaba clases semanales de actuación en Drama Mob, una escuela en Manchester, más como hobby que como plan de vida.

Cuando Netflix buscaba a “chicos del norte” para la serie, su cinta de audición destacó de inmediato. La legendaria directora de casting Shaheen Baig dijo a TUDUM que Owen era un “natural”, y el director Philip Barantini confesó a Variety que lo dejó en shock:

“Actores entrenan años para lograr lo que Owen hace sin darse cuenta: estar presente, escuchar y ser honesto.” Tenía solo 14 años cuando interpretó a Jamie Miller.

Conoce a Owen Cooper, el actor promesa de Hollywood

Soñaba con ser futbolista (no actor)

Como cualquier adolescente apasionado por el futbol, Owen no se veía en un set de grabación, sino en una cancha. Durante años soñó con ser futbolista profesional, creció alentando a Liverpool FC y su ídolo sigue siendo Trent Alexander-Arnold.

La actuación no estaba “en su ADN”, como él mismo contó a i-D Magazine. Aunque hoy ya no se imagina un futuro como futbolista, esa pasión por el deporte sigue intacta…

Tom Holland fue quien lo inspiró a actuar

Si al ver a Owen Cooper pensaste que sería un casting perfecto para Peter Parker, no estás tan lejos: Spider-Man fue literalmente quien lo inspiró a actuar. Ver a Tom Holland en The Impossible fue el momento que le cambió todo.

Owen contó a W Magazine que esa película fue clave para decidir que quería ser actor: “The Impossible fue la película en la que vi a Tom Holland y pensé que yo quería hacer eso.”

¿Su sueño ahora? No podría ser más claro: “Quiero ser Spider-Man” dijo a i-D Magazine. Manifestando fuerte desde ya 

Leonardo DiCaprio es su fan

En una de esas historias que suenan demasiado buenas para ser verdad, Leonardo DiCaprio se tomó el tiempo de contactar a Owen para decirle que era fan de su trabajo en Adolescence

Owen contó el momento en The Tonight Show with Jimmy Fallon, todavía en shock: “Me dijo: ‘Hey, Owen, soy un gran fan de Adolescence’… y yo pensé: ¿qué?”

Fallon aprovechó para mencionar que ya hay quienes comparan a Owen con leyendas como DiCaprio y Robert De Niro, a lo que él respondió con la humildad que lo hace todavía más querible: “Para mí, siendo solo un chico normal de Warrington, estar en la misma conversación que ellos es una locura.”

Y él es fan de Jake Gyllenhaal

Antes incluso de ganar su Emmy, Owen ya tenía claro a quién quería conocer: Jake Gyllenhaal. Netflix compartió un video en el que el actor de Adolescence, entonces de 15 años, lo nombraba como el número uno en su lista de celebridades soñadas para encontrarse en los Emmy 2025.

Owen confesó que, si llegaba a conocerlo, probablemente se quedaría en blanco. “Creo que solo lo miraría y no podría hablar”, dijo. Lo que no sabía es que Jake ya iba en camino para sorprenderlo. “Ahora estoy nervioso”, dijo Gyllenhaal antes del encuentro. “De verdad estoy emocionado”.

El momento se volvió todavía más especial, cuando Jake le regaló un “lucky duck”, inspirado en uno que él mismo recibió cuando fue nominado al Oscar por Brokeback Mountain. “Es solo un patito de la suerte para llevar en el bolsillo”, explicó. “Para darte un poquito de suerte”.

@netflixtudum

The moment Owen Cooper met his idol, Jake Gyllenhaal.

♬ original sound – Netflix Tudum – Netflix Tudum

Ya tiene su próximo gran papel 

Como si romper récords no fuera suficiente, Owen ya tiene asegurado su debut en el cine, y no en cualquier proyecto. El actor formará parte de la nueva adaptación de Wuthering Heights, dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por Margot Robbie.

Owen interpretará a Heathcliff en su versión joven, mientras que Jacob Elordi dará vida al personaje en su etapa adulta. El proyecto, uno de los más esperados del año, está programado para estrenarse en febrero de 2026. 

Explora más en: Instyle.mx