La diva del pop estrenó su octavo álbum de estudio Endless summer vacation acompañado de sus Backyard Sessions, y esto fue lo que aprendimos en el especial de Miley Cyrus en Disney+.
Después de casi tres años, al fin obtuvimos nuevo material discográfico de Miley, quien ha estado en boca de todos desde principios de este año tras el lanzamiento de su sencillo “Flowers”, mismo que ha permanecido más de 4 semanas en el no. 1 de los charts de Billboard.
Este lanzamiento marca el comienzo de una nueva era para la cantante ya que, este es su primer álbum bajo el sello discográfico de Columbia Records, disquera con la cual firmó contrato en Marzo de 2021 y cuya bajo representación se encuentran artistas como Harry Styles, Adele, Calvin Harris, Rosalía, entre otros.
“Flowers”, “Jaded”, “Rose Colored Lenses”, “Thousand Miles”, “You”, “Handstand”, “River”, “Violet Chemistry”, “Muddy Feet”, “Wildcard”, “Island” y “Wonder Woman” son los nombres de las 12 canciones que integran Endless summer vacation, un disco que, de acuerdo con una entrevista de la cantante con la revista Billboard, es una “carta de amor a la ciudad de Los Ángeles” que representa el crecimiento físico y mental que experimentó durante la producción de este.
En complemento al álbum, Miley estrenó un especial en colaboración con Disney+ titulado Backyard Sessions, donde grabó un performance en vivo de cada una de las canciones en la misma casa donde fue grabado el video musical de “Flowers”, una lujosa mansión en Los Ángeles que supuestamente le pertenece a la cantante y que compró en 2011.
A continuación te contamos lo que aprendimos en el especial de Disney+…
Instagram: @mileycyrus
Esto fue lo que aprendimos en el especial de Miley Cyrus en Disney+
El regreso de Miley Cyrus a Disney fue a través de un especial donde la cantante hizo una íntima interpretación de 8 de las canciones de Endless summer vacation, además de un performance de su mega hit “The Climb”. En una serie de entrevistas complementarias, Cyrus reveló algunos de los detalles sobre su proceso de composición, a quién están dedicadas sus canciones y cómo se siente en esta nueva etapa de su vida.
Aquí te dejamos los detalles…
1. La cronología del álbum está dividida en dos partes.
En una entrevista, Miley explicó que la cronología de su álbum se encuentra dividida en dos partes: AM y PM y que cada uno de estos, sirve como una especie de “acto”. La parte de a.m representa la mañana, donde hay mucha energía, potencial y nuevas posibilidades, mientras que la de p.m., segunda mitad del disco, son aquellas horas donde se descansa, se recupera, además de que se sale y se experimenta un nuevo lado salvaje. Cyrus cuenta que durante la noche en LA, hay una energía que le resulta muy inspiradora.
2. Miley llama a Endless Summer Vacation su “Cinderella shoe”
Hace referencia a esta película ya que, dice que este álbum es una versión experimental de ella dónde quiere proyectar no tan solo un nuevo sonido, sino un nuevo look e identidad y todo encaja perfectamente cómo lo imaginaba, tal y como el zapato de la princesa. Este álbum es una mezcla de las mejores cosas que Miley ha encontrado a través de sus muchos años de carrera.
3. El álbum es como escuchar a Miley hablar…
La intérprete de “Flowers” dijo que sus amigos más cercanos podrían asegurar que este disco es como escuchar a la propia cantante hablar. Ella trata de que sus canciones sean lo más expresivas posibles y que siempre sean muy honestas. Jamás se guarda nada y eso nos consta.
4. “Thousand Miles” fue escrita originalmente para Noah Cyrus
“Thousand Miles” fue escrita entre 2016 y 2017 cuando la hermana de uno de los mejores amigos de la cantante se suicidó. Originalmente se llamaba “Happy Girl” y la escribió para su hermana pequeña. Confesó que jamás se podría imaginar una vida sin ella, sin embargo, en los años consecutivos, la canción tomó un diferente rumbo en el álbum y la melodía se convirtió en algo mucho más alegre.
En redes sociales hubo quienes encontraron similitudes entre esta canción y el cover de 2009 de “Every Rose Has It’s Thorn” que interpretó Miley en su disco Can’t Be Tamed.
5. Wonder Woman fue inspirada en su abuela
Su abuela materna, a quien llamaba Mammy, fue una de las personas más importantes de la vida de Miley e incluso era la presidenta de su club de fans. Cuando escribió la canción Wonder Woman, no podía dejar de pensar en ella.
Este disco mezcla lo mejor de todas las facetas de Miley y tiene un sonido fresco que solo se habría podido lograr de la mano de sus productores entre los cuales se encuentran Greg Kurstin, Kid Harpoon y su longtime collaborator y amigo Mike WiLL Made-It.
¿Cuál fue tu canción favorita del álbum?
Explora más en: Instyle.mx