Kit Harington, conocido por interpretar a Jon Snow en la icónica serie Game of Thrones, finalmente ha abordado algunas de las preguntas que los fans se han hecho desde el controversial final del show en 2019. Un final que dejó a muchos decepcionados, especialmente por el destino de su personaje, quien no cumplió con ninguna de las dos expectativas que parecían inevitables: matar al Night King o convertirse en el Rey de Westeros. Este desenlace generó una gran frustración entre los seguidores. A sus 37 años, Harington ha compartido sus sinceros pensamientos sobre la última temporada, el spin-off de Jon Snow que nunca llegó a ver la luz, y su breve paso por el universo Marvel con Eternals.
Sobre el final de Game of Thrones
El final de Game of Thrones fue sujeto a mucha controversia y enojo de los fans, tanto que millones de ellos firmaron una petición para rehacer la última temporada. Cuando le preguntaron sobre las críticas y si encontraba algún fallo en el guion, Harington no dudó en reconocer el agotamiento que sentía el elenco y el equipo.
“Creo que si hubo algún fallo en el final de Thrones, fue que todos estábamos tan cansados que no podíamos continuar”, dijo Harington a GQ. “Entiendo que algunas personas pensaron que fue apresurado, y podría estar de acuerdo con ellas. Pero no estoy seguro de que hubiera una alternativa. Miro fotos mías en esa última temporada y me veo agotado. Me veo acabado. No tenía otra temporada en mí”.
Harington también admitió que algunas partes de la trama en la última temporada no terminaron de funcionar. “Creo que se cometieron errores en la historia hacia el final, tal vez. Hubo algunas decisiones interesantes que no funcionaron del todo bien”, dijo, refiriéndose a la insatisfacción que muchos fans expresaron sobre los arcos de los personajes, especialmente los destinos de figuras clave como Daenerys Targaryen y el propio Jon Snow.
El spin-off de Jon Snow que nunca fue
En la entrevista Harrington también habló del rumor de que fue él quien propuso la idea de un spin-off de Jon Snow, pero el actor aclaró que en realidad fue HBO quien se lo planteó. ¿Su primera reacción? Un rotundo “no”.
“Lo que puedo decir es que fue HBO quien vino a mí y me dijo: ‘¿Considerarías esto?’ Mi primera reacción fue ‘no,’” reveló Harington. Sin embargo, la idea de explorar la vida de Jon Snow después de Game of Thrones lo intrigó. “Pensé que podría haber una historia interesante e importante sobre el soldado después de la guerra. Sentí que aún podría quedar algo por decir y una historia por contar, de una manera bastante limitada”.
Aunque Harington finalmente decidió dar un paso atrás. “Al final, me retiré un poco y dije: ‘Creo que si seguimos empujando esto y seguimos desarrollando, podríamos terminar con algo que no es bueno. Y eso es lo último que todos queremos’”.
Harington también habló sobre los desafíos de dejar atrás un papel tan definitorio. “Es algo esencial para hacer mi trabajo, que la gente venga a verme y no vea a Jon Snow”, señaló. Desde entonces, el actor ha asumido roles variados, incluyendo una participación en la tercera temporada de Industry.
En cuanto a regresar al mundo de Game of Thrones, incluso como espectador, Harington no cree hacerlo. El actor admitió a la Associated Press que no planea ver la serie precuela House of the Dragon. “Simplemente no puedo verla”, confesó. “Creo que para mí, es simplemente que pasé demasiado tiempo ahí. Y les deseo lo mejor. He escuchado que es maravillosa y que le está yendo muy bien. Pero no creo que alguna vez vea esa serie, y no creo que vea Game of Thrones de nuevo en unos años”, Emilia Clarke que interpretó a Daenerys Targaryen también dijo a People que no cree ver House of the Dragon diciendo que se sentirá demasiado raro.
Un breve paso por Marvel
Harington interpretó a Dane Whitman en una breve aparición en Eternals que le preparaba para convertirse en Black Knight, un personaje de nicho pero muy querido de Marvel relacionado con la condenada película de Blade. “No voy a fingir que acepté ese papel porque era diferente e interesante. Si Marvel te llama, tienes que hacerlo”, bromea, aunque le gustó su personaje y estaría interesado en volver si cambiaran de opinión. Aunque su futuro en el MCU sigue siendo incierto, Harington ha mostrado interés en explorar otros papeles que le permitan distanciarse de Jon Snow.
Explora más en: Instyle.mx