Justin Bieber cancela su tour Justice por motivos de salud
Breaking

Justin Bieber cancela su tour Justice por motivos de salud

Una vez en 2022, Justin Bieber tuvo que priorizar su salud: este martes 6 de septiembre, el cantante anunció que cancela su tour Justice, que ya había tenido que pausar en una ocasión. 

En un texto publicado en Instagram y dirigido a sus fans, el cantante explicó que, después de su aparición en el festival Rock in Río, se sintió abrumado por el cansancio, y que por eso decidió que ya no dará las fechas faltantes en Sudamérica. 

justin bieber cancela tour
Foto. @evanpaterakis via @justinbieber

El anuncio completo de Justin donde explica por qué cancela su tour

Aquí te traducimos completo el mensaje:

A inicios de este año hablé públicamente sobre mi batalla con el Síndrome Ramsay-Hunt, que causó que mi cara se paralizara parcialmente. Como resultado de esta enfermedad, no pude terminar la parte norteamericana de mi tour Justice.

Después de descansar y consultar con mis doctores, familia y equipo, fui a Europa, en un esfuerzo por continuar con el tour. Logré dar seis shows, pero me afectaron. Este fin de semana estuve en Rock in Río y le di todo a la gente de Brasil.

Cuando me bajé del escenario, el cansancio me abrumó y decidí que debo hacer de mi salud una prioridad, así que voy a dejar de hacer tours por un tiempo. Voy a estar bien, pero necesito descansar para mejorar.

Estoy muy orgulloso de este show y de cómo llevamos el mensaje de Justicia al mundo. 

Gracias por sus pensamientos y oraciones en este tiempo. Les amo apasionadamente.

¿Qué es el síndrome Ramsay-Hunt?

Como recordarás, la familia Bieber ha tenido varias dificultades de salud este año, pues Hailey sufrió una mini embolia en marzo. Y él tampoco es el único artista que ha cancelado un tour mundial: Shawn Mendes hizo un anuncio similar hace unas semanas, pero su razón fue la ansiedad y la salud mental.

Realmente aplaudimos que las estrellas sean más abiertas respecto a la necesidad de descanso para sanar, ya que tanto la salud física como mental están por encima de cualquier otra cosa.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el síndrome Ramsay-Hunt, con el que vive Justin, es causado por el mismo virus que causa la varicela, y se caracteriza por una erupción dolorosa en el rostro, cerca de alguna de las orejas. Otros síntomas son: dificultad para cerrar un ojo, vértigo, boca seca y cambio en la percepción de sabores y olores. En los peores casos, puede causar parálisis permanente, pérdida de audición en el oído afectado, daño a la córnea y daño doloroso en los nervios.

Si una persona tuvo varicela, el virus puede permanecer en los músculos y puede ser reactivado en otros momentos de la vida en forma de Ramsay-Hunt.

Explora más en: Instyle.mx