La actriz Sara Echeagaray está viviendo su sueño
Celebs

La actriz Sara Echeagaray está viviendo su sueño

¿Qué hiciste durante la cuarentena por Covid-19? Quizá leíste, horneaste un poco de pan o incluso iniciaste un proyecto. Pues Sara Echeagaray creó una cuenta de TikTok para compartir su pasión por la actuación, y ahora su canal tiene 7.5 millones de seguidores, además de que la ayudó a lanzar su carrera y a recibir un papel en la serie de Disney + Big Shot, donde comparte escenas con John Stamos. 

Platicamos con la actriz acerca de sus raíces mexicanas, lo que quiere para su carrera y la diferencia entre actuar para una serie y para su audiencia de redes sociales.

sara echeagaray
Fotos. Raul Romo
Hair: Glenn Ellis
Makeup: Dominique Della Maggiore
Styling: Jordan Shilee (traje The Mannei, collar Candy Ice, aretes Le Vian, zapatos Zanotti)

Lo que nos contó Sara Echeagaray

Creciste en Texas, ¿cuál era tu relación con México y con el idioma español?

Siempre comimos mucha comida mexicana, porque estábamos en la frontera. Crecí alrededor de mi herencia e incluso hablaba solo español de pequeña, pero al entrar a la escuela dejé de hablarlo tanto. Creo que mi español ya no es tan bueno, pero lo entiendo perfectamente.

¿Y cómo te sientes ahora, siendo una de las personas que representan a las personas mexicanas y de origen mexicano en los medios? 

Creo que la representación es importante, sobre todo para las personas jóvenes, porque crea un entendimiento acerca de su cultura. Cuando yo era pequeña no había casi representación, solo veía a personas blancas en la pantalla y por eso yo quería ser blanca.

Es una lástima porque creo que desde ese entonces me fue difícil abrazar mi origen. Creo que ahora tenemos mucha más representación y ya es la norma. Es muy emocionante y espero ser un pilar de la comunidad. Si alguien me ve en la pantalla y piensa que la represento, esa es la mejor recompensa.

sara echeagaray
Outfit. Max Mara / Aretes: Uncommon Matters

¿Qué es algo sobre la cultura mexicana que te gustaría que más personas sepan?

Creo que el Día de Reyes, porque sacas un niño de plástico de un pan enfrente de toda tu familia. Creo que es un poco raro pero genial, una excusa para comer y celebrar. Y después tienes otra fiesta en febrero para los tamales.

Cuéntanos cómo decidiste empezar tu cuenta de TikTok y enfocarla en la actuación

Estudiar desde mi casa era muy nuevo para mí y no tenía dónde sacar mi creatividad, era mi último año de la prepa, y los años anteriores estaba en clases de teatro, coro y otras actividades.

En ese momento todo el mundo usaba TikTok para bailes, pero yo no sé bailar, así que decidí hacer lo mío y comencé a subir videos donde yo interpretaba todas las partes de alguna escena famosa de una película. Me tomaba como 8 horas hacer un video de 15 segundos, muy loco. Ahora es más fácil y eficiente de hacer. Pero me traía mucha alegría y lo hacía porque me divertía, pero creció y se convirtió en algo increíble. 

Ahora que actuar es también tu trabajo, ¿ha cambiado en algo la manera en la que ves tu cuenta de TikTok?

Claro que hay más presión, pero todavía amo hacerlo. 

He tenido bloqueos creativos en los que ya no sé qué debo hacer y cómo progresar mi contenido, pero me siento muy conectada con lo que hago y me encanta.  

Hablando de que ahora actuar es tu trabajo, ¿cómo fue esa transición al saber que obtuviste el papel de Ava en Big Shot? 

Cuando supe que finalmente me lo habían dado, estaba en shock, estaba hablando con mi agente y solo decía “ajá, ajá”, mientras toda mi familia gritaba y celebraba, pero yo todavía no me lo creía, no lo había procesado.

Creo que aún ahora me pregunto si es verdad. Pero trabajar con gente como John Stamos o Ivette Nicole Brown me hizo darme cuenta de que sí, aquí estoy, lo estoy haciendo.

¿Y ahora sientes que esas personas a las que admirabas en la infancia son ya tus amigos o sigues teniendo una distancia?

100% John Stamos es mi homie, conectamos en otro nivel, él es genial. A Nicole la amo y la respeto pero todavía tengo miedo y me intimida, aunque es la persona más dulce del mundo.

@saraecheagaray

in honor of our last day on set 🥹 #fyp

♬ Originalton – Full_Fuller_House

Cuéntanos de Ava y por qué te interesó este personaje

Como actriz siempre quieres nuevos retos y ver qué es lo que puedes lograr, así que agradezco mucho a Disney por creer en mi talento, pero Ava es muy diferente a mí, casi lo opuesto. Tiene un carácter fuerte, es impulsiva, así que me divierte interpretar a alguien tan diferente.

Desde que leí el guion me pareció que sería muy divertido ser una bully, pero después fue horrible ser mala con los demás actores.

Explora más en: Instyle.mx