Te pasó, me pasó, nos pasó: caímos rendidas ante Off-Campus. El universo de Elle Kennedy ya tenía ventaja con años de lectoras imaginando a Hannah y Garrett a su manera, pero verlos cobrar vida terminó de hacer el resto. Y cuando por fin pudimos platicar con Ella Bright, entendimos que su charm no está en parecerse a una heroína romántica sino en lo poco que intenta convertir su vida en una versión perfecta de sí misma.
Ella está en Vancouver cuando hablamos. Acaba de pasar de una temporada de entrevistas a volver al set casi sin pausa y, aun así, cuando le pregunto quién es cuando se apagan las cámaras, no menciona estrenos, castings ni red carpets. Habla de su familia, de sus dos perros, de caminatas largas con música, de llamar a sus amigos, de ir al pub cuando está en Londres. Dice que caminar le ayuda a “salir de su cabeza”.
Ahora que su mundo se hizo más grande de golpe, parece buscar cosas que lo vuelvan pequeño otra vez. Hay ternura en cómo habla de cuidarse: para Ella, sentirse bien no pasa por un ritual sofisticado sino por no aislarse. Marcarle a alguien. Buscar a sus amigos del cast. Salir, moverse, escuchar música. “Touch some grass”, dice entre risas, como si la solución pudiera ser así de simple. A veces lo es. La música aparece varias veces durante nuestra conversación. En la primera temporada creó una playlist para Hannah y hubo una escena, en el episodio siete, que necesitó preparar de una forma muy concreta. Antes de grabarla se sentó detrás de un árbol en el campus de UBC y puso Call Your Mom, de Noah Kahan, una y otra vez. Se balanceaba mientras intentaba llegar al lugar emocional que necesitaba. “Me veíaun poco loca”, recuerda. Es fácil imaginarla debajo de un árbol tratando de sentir lo necesario para contar bien una historia.
En el trabajo, esa sensibilidad convive con una regla que aprendió justo cuando Off- Campus empezaba a intimidarla. Alguien le dijo: “el trabajo nunca cambia”. Da igual si el set es enorme o pequeño; llegas con tus líneas aprendidas, preparada y siendo respetuosa con quienes están ahí. Volvió a esa frase durante el rodaje porque le recordaba las partes que sí dependían de ella.
La moda, en cambio, todavía la toma por sorpresa. Antes de todo esto no era un mundo que conociera demasiado y lo admite sin adornarlo. Está aprendiendo. Fue a su primer fashion show hace poco, descubre marcas y acepta consejos mientras encuentra qué le gusta. Si pudiera elegir, su uniforme sería comodidad absoluta; para salir, jeans y un buen going-out top. Algunas cosas se quedan exclusivamente en el set. El disfraz de conejo de Hannah, por ejemplo.
El tono cambia cuando hablamos de beauty porque habla con la seguridad de quien sí tiene favoritos: blush y bronzer. Los pide constantemente en set porque, sin ellos, siente que se ve demasiado pálida y “sin vida detrás de los ojos”. Por eso su vínculo con Rare Beauty fue especialmente natural: antes de convertirse en la primera celeb ambassador (¡excelente decisión, Selena!) los blushes de la marca ya estaban en su makeup bag.
En un día libre en Vancouver tampoco sueña con algo complicado. Quiere caminar junto al agua, conocer Lynn Canyon, estar entre árboles y después comer algo rico con sus amigos. Es una imagen curiosamente cotidiana para alguien cuya vida profesional se está moviendo tan rápido. Y cuando mencionamos el futuro, no intenta sonar como si ya supiera exactamente hacia dónde va. Le gustaría dirigir algún día, quedarse cerca de esta industria, observar, aprender y probar.
“Siento que estoy al principio”, dice. Hay ambición, sí, pero no prisa por fingir que está todo resuelto. Interpretar a Hannah le dio vuelta a su vida y le enseñó que el cambio puede dar miedo sin ser necesariamente una mala noticia. De este papel se lleva otra idea: ser independiente también significa hacerte responsable de tus decisiones y preguntarte, con mucha honestidad, qué quieres tú.
La magia no está en tener todas las respuestas, está en sentirse cómoda admitiendo que todavía está encontrándolas. Nosotras nos quedaremos muy pendientes de la segunda entrega de Off-Campus, prevista para los primeros meses de 2027, porque después de conocer un poquito más a Ella, tenemos todavía más ganas de reencontrarnos con Hannah.
Explora más en: Instyle.mx











