A menos que vivas debajo de una piedra es probable que hayas visto o escuchado de Alix Earle. La sensación de las redes sociales de 23 años tiene el récord de ascender a la fama, ganándose el título de “It Girl” en menos de un año. Pero, ¿Qué hizo Alix Earle para convertirse en una sensación mundial de la noche a la mañana? Aquí te contamos todo sobre el efecto Alix Earle y como la autenticidad y plataforma sin filtro de Alix la catapultó a ser una de las influencers más grandes de Tik Tok.
El ascenso de una Alix Earle como It Girl
Desde el campus de la Universidad de Miami, Alix Earle fue de ser un estudiante cualquiera de la carrera de marketing a comenzar a estrella de Tik Tok en cuestión de meses. La influencer empezó a generar un base de seguidores gracias a sus videos “Get Ready With Me” donde Alix platicaba, sin ningún filtro en absoluto, historias de sus amigas, su boob job, sus controversias familiares y anécdotas de fiesta. La sinceridad y humor de estos videos la solidifico como lo que se conoce como un “girls girl” con muchas usuarias en redes considerándola como una “mejor amiga”, gracias a la fuerte conexión que la influencer logra generar en sus seguidores por ser un libro abierto.
A diferencia de muchos influencers, Earle decido evitar el contenido perfectamente curado en favor de mostrar su habitación desordenada, hablar de su vida personal e incluso abordar humorísticamente su apariencia dejando de lado el “clean girl aesthetic” que puede llegar a ser sofocante y popularizar el término “hot mess” para abrir un espacio para las girlies que el orden no se nos da.
El Efecto Alix Earle
La influencia de Earle se hizo evidente cuando la influencer mencionó su portátil favorito de Amazon en uno de sus videos, en tan solo un día la el producto terminó agotado, naciendo de aquí el #AlixEarleEffect: si ella habla de ello, la gente lo compra.
El hashtag #alixearleeffect tiene más de 106,6 millones de visitas en TikTok, y el término de búsqueda “Alix Earle effect” tiene más de 2.100 millones de visitas. Los vídeos bajo este hashtag muestran a fans de Alix copiando sus rutinas de cuidado de la piel y maquillaje o vistiéndose con looks inspirados en Alix.
Alix Earle se ha convertido en una marca
Alix puede haber cambiado un poco las cosas a lo largo de los años: lo que antes era un GRWM para la universidad ahora es un GRWM para caminar por una alfombra roja, pero el concepto de su contenido sigue siendo el mismo.
Incluso cuando su vida se ha vuelto inalcanzable, la estrella ha logrado mantener los pies en la tierra principalmente a través de su podcast, Hot Mess, donde la influencer habla sobre su vida con temas que van desde la lucha contra el acné y rupturas de amistades, hasta algunos que ofrecen una visión de su lujosa vida, como ir a los Grammys o la Fashion Week en París.
Su método de grabar estos podcast desde la comodidad de su cama y hablar con la audiencia como si fuera una amiga, a pesar de no ser una típica joven de 23 años, mantiene a Alix Earle como alguien con quien cualquiera se puede identificar. Con su segmento “¿Qué haría Alix?” en su podcast siendo la parte favorita de muchas donde la influencer da consejos a sus fans, lo que ha mantenido a Alix Earle como alguien relatable, consolidando aún más el efecto Alix Earle.
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